Home Deportes FC Dallas pierde de visitante 2-1 ante Colorado Rapids

FC Dallas pierde de visitante 2-1 ante Colorado Rapids

282
0
(Foto cortesía del FC Dallas) “No estoy satisfecho con nuestra actuación de esta noche." dijo el Director Tecnico Nico Estevez.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

COMMERCE CITY, Colorado (20 de abril de 2024). Por Luis Lara. El equipo FC Dallas (1-5-2, 5 puntos) perdió jugando de visitante 2-1 ante Colorado Rapids (9-2-3 15 puntos) en juego disputado el sábado por la noche en el estadio Dick’s Sporting Goods Park. El delantero Petar Musa marcó su segundo gol con el FC Dallas.

El gol de Petar Musa en el minuto 87 puso fin a una sequía de 319 minutos sin goles, marcó su segundo gol de la temporada 2024.

El mediocampista Carl Sainté se convierte en el jugador número 28 en jugar tanto para FC Dallas como para North Texas SC. Liam Fraser registró la primera asistencia de su carrera en el FC Dallas.

TERMINÓ SEQUIA

El delantero del FC Dallas Petar Musa anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 87 del partido para tomar la delantera del equipo en anotaciones y poner fin a la racha de 319 minutos sin goles de Dallas. El mediocampista Liam Fraser encontró a Musa para asegurar su primera asistencia con el FC Dallas.

CARL SAINTE DEBUTO EN EL FC DALLAS

El centrocampista Carl Sainté debutó esta noche en el FC Dallas tras entrar al partido en el minuto 91. Sainté ha jugado para North Texas SC desde 2022 en MLS NEXT Pro y fue invitado a la pretemporada del FC Dallas en 2024 antes de firmar con el club el 19 de marzo. Sainté es el jugador número 28 que ha jugado para NTSC y FC Dallas.

REGRESO EL MEDIOCAMPISTA ASIER ILLARRAMENDI

El mediocampista Asier Illarramendi regresó a la alineación titular por primera vez desde el 2 de marzo. Illarra había estado fuera de juego durante cuatro partidos debido a una lesión en el abductor antes de hacer una aparición como suplente la semana pasada.

TSIKI Y NKOSI JUGARON CONTRA COLORADO

Las selecciones del FC Dallas MLS Superdraft, Tsiki Ntsabeleng, Nkosi Tafari y Logan Farrington, vieron acción esta noche. Farrington entró en el partido en el minuto 55, mientras que Ntsabeleng y Tafari entraron en el partido en el minuto 64.

FC DALLAS ESTUVO 245 MINHUTOS SIN PERM ITIR GOL

Dallas llegó al partido de esta noche con una racha de 200 minutos sin permitir ningún gol del oponente. El FC Dallas amplió la racha hasta los 245 minutos antes de permitir un gol en propia meta en los últimos momentos de la primera mitad.

PROXIMO JUEGO EN TOYOTA STADIUM SERA EL DERBY TEJANO

FC Dallas regresa al Toyota Stadium para la primera edición de 2024 del Texas Derby contra el Houston Dynamo FC el sábado 27 de abril a las 7:30 p.m. CT en Cartoon Night presentado por NUU. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Alineaciones del FC Dallas ante Colorado Rapids

FC Dallas — Maarten Paes, Sam Junqua, Omar González (Nkosi Tafari – 64′), Sebastien Ibeagha (Tsiki Ntsabeleng – 64′), Dante Sealy (Bernard Kamungo – 55′), Liam Fraser (Carl Sainté – 90’+1′ ), Asier Illarramendi (Patrickson Delgado – 76′), Paul Arriola, Sebastian Lletget, Eugene Ansah (Logan Farrington – 55′), Petar Musa

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Ema Twumasi, Herbert Endeley.

 Alineracion dfe Colorado Rapids

Zack Steffen, Sam Vines (Sebastian Anderson – 65′), Andreas Maxsø, Moïse Bombito, Keegan Rosenberry, Oliver Larraz, Cole Bassett (Lamine Diack – 87′), Kévin Cabral (Omir Fernández – 69′), Djordje Mihailovic (Jasper Löffelsend – 87′), Calvin Harris (Lalas Abubakar – 80′), Rafael Navarro (Darren Yapi – 80′).

Suplentes no utilizados: Wayne Frederick II, Kimani Stewart-Baynes, Adam Beaudry

Resumen de goles:

COL: Sebastien Ibeagha (gol en propia puerta) – 45’+1’

COL: Calvin Harris (Kévin Cabral, Djordje Mihailovic) – 51’

DAL: Petar Musa (Liam Fraser) – 87’

Resumen de mala conducta:

DAL: Sebastien Ibeagha (amonestación) – 27’

DAL: Sam Junqua (precaución) – 61’

DAL: Logan Farrington (precaución) – 90’+6’

Clima: 32°F, nublado

COMENTARIOS DEL JUEGO DEL DIRECTOR TECNICO NICO ESTEVEZ

Pensamientos generales sobre el partido…

“No estoy satisfecho con nuestra actuación de esta noche. No podemos jugar así todos los partidos. No podemos hacer todo a medias y no seguir adelante con lo que queremos hacer. Sentí que los jugadores mostraban miedo y no estaban dispuestos a seguir adelante, lo que me tomó por sorpresa. Hablé con ellos de eso en el entretiempo y les dije que la primera parte fue inaceptable. Sólo tuvimos una oportunidad de gol en la primera parte y necesitábamos aprovecharla. Colorado anotó su segundo gol por un error y sentí que habíamos cometido muchos errores en comparación con años anteriores. El equipo pudo reaccionar más tarde en la segunda mitad. Los jugadores que traje durante la segunda parte aportaron intensidad y lucharon. Al final generamos ocasiones para empatar el partido, pero después de la actuación del primer tiempo es difícil competir. Los números demostraron que lo hicimos mejor que los partidos habituales fuera de casa. Algunas de las estadísticas son positivas, pero creo que debemos cambiarlas a resultados. No podemos confiar en una actuación sólida de 45 minutos cuando se necesita un esfuerzo completo de 90 minutos”.

Sobre lo que falta en este momento…

“Venimos de una situación en la que queríamos ganarle al Seattle Sounders FC en casa, pero mostramos cosas positivas que no habíamos mostrado en semanas. Tuvimos una buena semana en los entrenamientos, tuvimos mucha intensidad. Llegamos a este partido con miedo, sin determinación y sin carácter. Es muy difícil jugar así.  Esto se debe a que Colorado es uno de los equipos que más trabaja en la liga en ambos lados del balón. Se aprovecharon de nuestro inicio y nos perjudicó”.

Opinión del mediocampista Pablo Arriola sobre el partido ante Colorado Rapids:

“Empezamos muy mal la primera parte. Intentamos resolverlo, pero no pudimos. El equipo no estuvo lo suficientemente alerta y nos costó dos goles. Después de la primera parte pudimos reagruparnos y tuvimos una segunda parte mejor. Sin embargo, no tuvimos buenas oportunidades hasta que ellos empezaron a relajarse un poco después de ponerse 2-0. Para nosotros es decepcionante. Tenemos problemas en los que debemos trabajar y resolverlos rápidamente en el campo”.

Sobre el próximo partido:

“Nuestros aficionados han sido fantásticos toda la temporada, no les hemos presentado. Es una motivación para nosotros ir a vencer a Houston el próximo sábado y obtener tres puntos”.

El portero Jimmy Maurer dijo: Sobre las diferencias entre la primera y la segunda mitad:

“Para ser honesto, estamos atravesando un momento difícil en este momento. Sufrimos mucho hoy y perdimos en momentos clave del partido. Necesitamos aprender a reagruparnos unos con otros a lo largo de estos momentos y debemos aprender a presionarnos unos a otros para esforzarnos más”.

Sobre el mensaje de cara al próximo partido contra un rival clave:

“Cada semana y partido son importantes. Estamos en un momento en el que necesitamos mantener la calma, pero al mismo tiempo tener un buen nivel de urgencia. Necesitamos arreglar muchas cosas en los entrenamientos y también tenemos que esforzarnos. Houston Dynamo es nuestro principal rival en Texas y debemos dar todos los pasos posibles para prepararnos de la mejor manera posible. Es un gran partido para nosotros y buscaremos sumar tres puntos” concluyo el portero Maurer.

Quiropráctico Dr Peralta