Home Educacion Estudiantes de Sucre en Colombia reciben educación Bilingüe

Estudiantes de Sucre en Colombia reciben educación Bilingüe

1000
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Abriendo nuevos horizontes de mente y de corazón ¡Unidos en bilingüismo!

CON ÉXITO TOTAL SE CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL PROGRAMA BECA DE BILINGÜISMO PARA COLEGIOS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE

El sábado 25 de septiembre del 2021 se ha concluido el primer trimestre del programa beca de Bilingüismo (español- inglés), en colegios oficiales del departamento de Sucre, auspiciado por el Instituto de Pensamiento Liberal y ejecutado por la organización norteamericana Global Vida del estado de Texas, experta en enseñanza del inglés como segunda lengua con una amplia trayectoria de logros en ese país.

En este programa totalmente virtual participan 50 estudiantes de grado décimo de diferentes municipios y colegios oficiales del departamento junto con 10 profesores de estas mismas instituciones.

Es la primera vez en Colombia que se desarrolla un programa de estas características y que tiene como objetivo único poder formar estudiantes y profesores. En las palabras del secretario de Educación de Sucre, doctor Gregorio Casas, “este proceso de formación extensiva en inglés abre el acceso a grandes oportunidades, pero lo más importante, abre nuevos horizontes en nuestros corazones y nuestras mentes”.

El avance del programa y los resultados mostrados son realmente extraordinarios en términos de evolución y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

El compromiso y enorme motivación mostrado por todos los participantes en este proceso ha sido un factor determinante para mostrar estos muy positivos resultados alcanzados ya en este primer trimestre de actividades.

“Este objetivo es más importante de lo que alcanzamos a pensar” dijo el Líder de Calidad de la Educación, Doctor Carlos Santos Gómez, y agregó: “porque en la medida en que aumentemos la calidad del dominio del idioma inglés con ejemplos como este, podremos repetir este programa de Global VIDA y llegar a más y más áreas donde los estudiantes podrán recibir este beneficio de ser bilingüe”.

Los testimonios y evolución en el aprendizaje mostrado por todos los actores en este plan piloto indican a las claras que este será un verdadero éxito y que marcará un hito histórico en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en colegios oficiales, siendo el departamento de Sucre el primer abanderado en la consecución de este gran objetivo, gracias al auspicio del Instituto de Pensamiento Liberal, una organización comprometida a la importancia del bilingüismo y quien incansablemente ha buscado maneras de obedecer a esta política de estado.

El próximo sábado 02 de octubre del 2021 se inicia el segundo trimestre del programa con todo el entusiasmo y una enorme motivación por parte de todos los estudiantes que van en procura de alcanzar el objetivo de graduarse el año entrante como bachilleres bilingües de colegios oficiales por primera vez en la historia de Colombia.

Seguiremos muy atentos a los avances y logros para continuar informando sobre el desarrollo de este programa sin precedentes en la historia de nuestro departamento y del país.

Personas interesadas en obtener mayor información:

Contacto: Hernando Morales Public Relations Committee

Email: info@globalvida.net

+1 (972) 400 5963

Quiropráctico Dr Peralta