Home Salud Parkland organiza “Dia de recolección de Medicamentos Recetados” el 24 de abril...

Parkland organiza “Dia de recolección de Medicamentos Recetados” el 24 de abril del 2021

758
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El evento representa una oportunidad de desechar adecuadamente medicamentos

Dallas, Texas. Es posible que los medicamentos vencidos, no utilizados y no deseados del hogar terminen en manos equivocadas y lleven a consecuencias trágicas. Con el objetivo de prevén ir accidentes y la eliminación inadecuada de sustancias potencialmente dañinas, Parkland Health & Hospital System y el Departamento de Policía del Distrito del hospital del condado de Dallas(DCHD) participan en el Día Nacional de Recolección de Medicamentos Recetados.

Parkland organizará el evento el sábado 24 de abril, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., en varias de las ubicaciones del condado de Dallas, incluyendo las siguientes: the Moody Outpatient Garage, 5143 Maple Ave., Dallas 75235, Garland Health Center, 802 Hopkins St., Garland 75040 y De Haro-Saldivar Health Center, 1400 Westmoreland Rd., Dallas 75211.

Es un evento gratuito y abierto al público. Los miembros de la comunidad pueden dirigirse hacia el estacionamiento, entregar los medicamentos a un oficial de policía e irse sin que nadie le haga preguntas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas de 2020, el 9.7 millones de personas usaron analgésicos recetados de manera inapropiada, 4.9 millones de personas usaron estimulantes recetados de manera inapropiada y 5.9 millones de personas usaron tranquilizantes o calmantes recetados de manera inapropiada en 2019.

“La mayoría de los medicamentos recetados usados de manera inapropiada se obtienen de botiquines del hogar,” explicó el oficial de policía del DCHD, Samuel Barker. “El evento les permitirá a las personas entregar de manera segura y anónima todo medicamento recetado o medicamentos de venta libre vencidos o no utilizados.”

Más de 4.153 agencias policiales de todo el país participaron en el decimonoveno evento del Día Nacional de Recolección de Medicamentos Recetados en octubre de 2020. En ese evento, se recolectaron 985.392 libras, o el equivalente de 492.7 toneladas, en 4.587 sitios.

“También es importante recordar nunca arrojar estas sustancias al inodoro o tirarlos por el desagüe. Arrojar medicamentos al inodoro puede contaminar nuestros lagos y arroyos y dañar a las especies acuáticas, ya que la mayoría de estos químicos pasan por plantas de tratamiento,” explicó Miranda Skaaning, directora del Departamento de Sustentabilidad de Parkland. “Aprovechar los programas de retirada de medicamentos garantiza que continuemos protegiendo a nuestro medio ambiente y vida silvestre.”

Para obtener más información sobre la forma adecuada de desechar medicamentos recetados y de venta libre, póngase en contacto con los expertos en venenos del Centro de envenenamiento del norte de Texas en Parkland, llamando al 1-800-222-1222 o visitando www.poisoncontrol.org. Para obtener más información acerca de Parkland, visite www.parklandhospital.com

# # #

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400 www.parklandhospital.com

Quiropráctico Dr Peralta