Home Politica LULAC condena la política de Texas contra los jóvenes trans

LULAC condena la política de Texas contra los jóvenes trans

674
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y más antigua del país se pronuncia en contra de la orden poco ética e ilegal del gobernador de Texas Greg Abbott contra los jóvenes transgénero

Washington, DC — LULAC condena enérgicamente la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ordena a una agencia estatal que investigue a las familias que brindan cuidado de afirmación de género a sus hijos.

Es ético y legalmente erróneo considerar la atención de mejores prácticas, apropiada para la edad, médicamente necesaria y de afirmación de género para niños transgénero como abuso infantil. LULAC cree que los derechos humanos universales de la comunidad LGBTQ no deben socavarse y que atacar a adultos y jóvenes transgénero y de género no conforme a nivel estatal es abominable y condenable.

LULAC cree que los derechos, las libertades civiles y las protecciones legales otorgadas a las personas de muchas religiones, culturas y razas que viven dentro de los Estados Unidos también se extienden a los miembros de la comunidad transgénero. Nuestra membresía reafirmó esta creencia en la Convención Nacional de LULAC en 2017 , como respuesta a los ataques contra la comunidad transgénero por parte del expresidente Donald Trump y algunos miembros de su partido.

LULAC apoya la postura de la comunidad médica que establece que la orientación sexual y la identidad de género son conceptos reales. Estos conceptos son reconocidos por las principales asociaciones médicas y de salud mental, incluida la Asociación Médica Estadounidense , la Academia Estadounidense de Pediatría , la Asociación Estadounidense de Psicología y la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente .

LULAC alienta al Estado de Texas a dirigir sus recursos para investigar el abuso infantil real que ocurre en su propia casa. El sistema de bienestar infantil de Texas ha violado la constitución al mantener a más de 12,000 jóvenes en instalaciones con fondos insuficientes y mal administradas donde la violación, el abuso, la medicación psicológica y la inestabilidad son la norma, según un juez federal de EE. UU. en 2015. Las condiciones no han mejorado hasta el momento del informe . a partir de 2020 .

El liderazgo de LULAC hizo los siguientes comentarios:

“En lugar de atacar a una población marginada en el estado de Lone Star para ganar puntos políticos, el gobernador Abbott debería aprender más sobre estos niños a los que ataca y dejar de fomentar la discriminación”, dijo Jesse García, presidente del Comité LGBTQ de LULAC y nativo de Texas . “Estos niños ya enfrentan una inmensa presión, intimidación y discriminación. Lo que estos niños necesitan es un gobierno estatal que los proteja”.

“Ningún hijo de Dios debe ser discriminado por los políticos para obtener votos”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC . “Esta orden es vil y malvada”, agregó.

“Es inconcebible que el gobernador Abbott invada los derechos de los padres más privados y sagrados relacionados con la salud y el bienestar de sus propios hijos”, dijo Rodolfo Rosales Jr., director estatal de LULAC Texas . “Texas LULAC se opone con vehemencia a cualquier intrusión del estado que viole los deseos de las familias que buscan apoyo. Los niños transgénero merecen crecer con un refuerzo positivo, no tratados como si fueran defectuosos y necesitan arreglos”, agregó Rosales.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta