Home Deportes Escuela de futbol el Semillero de Bolivia y DS Soccer FC vuelven...

Escuela de futbol el Semillero de Bolivia y DS Soccer FC vuelven a firmar Intercambio internacional de jugadores 

529
0
El Coach Reynaldo López y el presidente del club El Semillero Eduardo James Tejerina renovaron acuerdo.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Dallas Star Soccer FC y Escuela de futbol el Semillero de Bolivia volvieron a Firmar una nueva Alianza, con el fin de consolidar los vínculos profesionales que servirá para revitalizar los programas de intercambio de programas deportivos, donde los beneficiados son los jóvenes futbolistas de Bolivia y de los Estados Unidos. 

Así lo hicieron saber el Coach Reynaldo López y el presidente del club El Semillero Eduardo James Tejerina, en la tarde del lunes 9 de enero del 2023 en la ciudad de Dallas, Texas “Estamos retomando nuevamente el rumbo para seguir con los intercambios de jugadores internacionales tanto de Bolivia como en los estados Unidos, viajando muchos de ellos a territorio de España y USA para terminar la preparación futbolística de los jóvenes valores de estas naciones” dijo Reynaldo López. 

“Mas de 140 jugadores han venido de Bolivia en los últimos 7 años, incluyendo la participación en la Dallas Cup en los Estados Unidos y luego viajaron a Valencia España para los intercambios internacionales. Somos testigos que más de 20 jugadores de Bolivia tuvieron la experiencia de estar tres meses viviendo con familias de los Estados Unidos, realizando entrenamientos con las academias de DS Star FC y otros clubes locales” explico James Tejerina. 

“Estamos renovando esa Alianza futbolística para continuar con el apoyo logístico a nivel internacional, con el objetivo de brindar a los jóvenes bolivianos competencia de elite en los Estados Unidos y España. Serán dos años más de renovación con jóvenes de Santa Cruz y de estos estados de Bolivia para sacar del hueco en que se encuentra en este momento el futbol de Bolivia” puntualizo el Coach Rey López. 

James Tejerina, indico que dicha Alianza servirá para promover la formación de futbolistas de manera integral “todo lo haremos con una estructura seria, en base a un programa responsable que sirva de formación a jóvenes de las academias Infanto futbolísticas de Bolivia” reiteró James Tejerina. 

“Es importante resaltar y dar las gracias a Mauricio López por su gran esfuerzo profesional y trabajo en organizar el primer “Reality” de “Tigo Sport” donde se reunieron más de unos mil jugadores que estuvieron compitiendo, donde se escogieron a tres jugadores para que viajen a España con todos los gastos pagos; Agradecer también el apoyo total de nuestro Club en España a la cabeza de Daniel Pastor, Miguel Faverola y Rafa Ballesteros por su excelente trabajo” manifestó Rey López. 

“Por último, es importante señalar que se viene trabajando para que el Club -Escuela de futbol el Semillero de Bolivia y Ayuda País de La Paz pueda participar en la Dallas Cup del 2024, estaremos avisando si todo sale bien con la organización de la Copa Dallas” reitero López. 

¡¡Tenemos convenio con Ayuda País y El Semillero para rato en Bolivia!! Dijo Coach Rey.  ¡¡Llegaremos a USA y España con potencia!! Concluyó López.

Jugadores formados en El Semillero que llegaron a ser futbolistas profesionales:

ARQUEROS

Carlos Lampe

Fernando Peña

Javier Rojas

Omar Ledezma

Pedro Viera

LATERALES

Diego Bejarano

Widen Saucedo

Harry Céspedes

Marcelo Vilagomez

DEFENSA CENTRAL

Ricardo Bejarano

VOLANTE DE CONTENCION

Danny Bejarano

Antonio Torrez

Jorge González

VOLANTE DE CREACION

Matheo Zoch

Alan Mercado

Saulo Guerra

DELANTEROS EXTREMOS

Camilo Góngora

Micky Cabrera

Sebastián Molina

Walter Bowles

Rudy Montano

DELANTEROS DE AREA

José Carlos Muñoz

Nelson Orozco

Pedro López

Reyes Antelo

 ¿Quién es Eduardo James Tijerina?

DATOS PERSONALES

Teléfono: 355-8303 / Oficina 343-4606

Celular: 750-07713 en Bolivia.

Email: director@elsemillero.org.bo edujames@hotmail.com

Fecha de Nacimiento: 10/10/69

Estado civil: Casado con Carola Monasterio

2 hijos: Matías y Mariana Nacido en: Santa Cruz – Bolivia

HITORIA, ANTECEDENTES Y LOGROS DEL SEMILLERO:

HITOS DEL SEMILLERO:

Somos la única escuela del país que fue capaz de contratar un avión chárter (La Serena – Chile en enero de 2005), a donde llevamos 5 categorías desde sub-10 hasta sub-15, compuesta de 90 jugadores, 10 entrenadores y cuerpo técnico y el resto padres y familiares.

VISIBILIDAD DEL SEMILLERO

Apoyar El Semillero les ofrece la posibilidad de promocionar su institución a través del deporte más popular del país y de una escuela de fútbol dinámica y ganadora.

El Semillero cuenta con 350 alumnos que conforman 7 categorías de selecciones que participan del campeonato anual de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol) y así como de otros torneos nacionales e internacionales.

Tenemos una alianza con la academia Dallas International Stars F.C. de Estados Unidos y club Almendralejo de España. También tenemos la posibilidad de conseguirles becas deportivas en universidades americanas como Richland College.

Alcance nacional e internacional: viajes de las selecciones en distintos torneos del país, así como en otros países de América del Sur y Estados Unidos.

Sitio web –  www.elsemillero.org.bo

Grupo Facebook –  https://www.facebook.com/groups/elsemillero

Programa televisivo propio difundido 3 veces a la semana en Activa TV: Semillero TV –  https://www.youtube.com/channel/UCHxlLTcfmTU53Iu4JF4OtSw

5 canchas en la ciudad de Santa Cruz

Es la escuela que tiene más presencia en diferentes zonas de la ciudad: en 3 de los 4 puntos cardinales con 5 sucursales:

Zona Norte: cancha Bancruz del Barrio Hamacas. Cancha de la U Católica km. 0 al norte

Zona Oeste: Complejo Deportivo Las Palmas

Zona Sur: Cancha Hilandería, UV 111 Distrito 10

Adjunto la presentación del Semillero, con la que venimos aportando hace 20 años al fútbol formativo cruceño y hemos sido muy bendecidos con resultados deportivos y sociales. En el Semillero fueron formados jugadores como Diego Bejarano, Javier Rojas (Club Bolívar), Alan Mercado, Matheo Zoch, Widen Saucedo, Danny Bejarano (Lamia de Grecia), Saulo Guerra, Carlos Emilio Lampe (ex arquero de Boca Juniors) fue alumno fundador del Semillero. A la fecha 26 jugadores que formamos han llegado al fútbol profesional, 7 en la Selección Boliviana absoluta.

Nuestro mayor desafío es ayudar a cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes bolivianos, que es muy difícil ya que nosotros solo los tenemos una a dos horas diarias y la mayor parte del tiempo están con sus padres donde les refuerzan hábitos y mentalidad no adecuadas para deportistas.

Al ciudadano en general no le preocupa tanto el superávit de la balanza exterior mientras no le afecte el bolsillo) pero si le afecta en el orgullo y autoestima que la Selección boliviana “juegue como nunca y pierda como siempre”,

Nos sobran los dedos de la mano para contar los deportistas nacionales realmente destacados a nivel internacional (Martins, Chavo Salvatierra, Nosiglia) por lo que se necesitan más referentes ganadores para nuestros niños y jóvenes.

Existen deportistas bolivianos que son destacados a nivel mundial como en el racquetbal o el bicicross, pero que terminan representando a otros países por la falta de apoyo y de políticas en nuestro país.

Al boliviano le afecta mucho que en el deporte a nivel internacional nuestros deportistas siempre van a “ganar experiencia”. El deporte es la mejor herramienta de formación, salud, prevención y aporte a la mejora del orgullo e identidad nacional.

Cuando estuve en los estadios Bernabéu del Real Madrid y Camp Nou del Barcelona, me dio mucha tristeza ver en las placas de nacionalidades de los futbolistas que han jugado en estos dos grandes clubes que ni un solo jugador boliviano ha jugado hasta ahora, mientras que si vi que jugadores de países con menos tradición futbolística como Panamá, Venezuela, por lo que hice un firme propósito de trabajar hasta el último de mis días para que algún día lleguen futbolistas bolivianos a estos clubes top a nivel mundial.

Por mi experiencia en México donde estudie como Ing. Industrial y de Sistemas (en el Tec de Monterrey) vi de cerca el gran progreso del fútbol mexicano que tiene muchas similitudes con nuestro fútbol, y la clave de su éxito con 2 títulos de Campeones del Mundo sub-17 es por el trabajo en divisiones menores.

Por estadística se sabe que menos del 1 % de los jóvenes que entrenan llegan a ser futbolistas profesionales, por lo que los formadores debemos preocuparnos no solo de ese porcentaje mínimo sino de formar buenas personas y ciudadanos con bases y principios morales, por eso en El Semillero no compartimos practicas casi comunes en nuestro medio de bajar las edades o suplantar identidades con la excusa de la picardía o “viveza” criolla, con lo que se pierde autoridad moral para exigir disciplina a estos jóvenes.

Santa Cruz siempre ha sido líder a nivel nacional tanto en la economía (aporta el 28 % del PIB nacional) y el deporte no es la excepción ya que de nuestra región salen alrededor del 70 % de los jugadores de la Liga profesional y de la Selección Boliviana, sin embargo el nivel de los jugadores ha decaído en los últimos años, debido a que las condiciones han cambiado mucho debido a la inseguridad y el tráfico que no permiten que los niños y jóvenes puedan jugar en las calles como lo hacían antes, por lo que es necesario mejorar los campos deportivos.

Uruguay es un país con la misma población de nuestro departamento y es una gran potencia en Sudamérica y a nivel mundial gracias al trabajo que realiza en menores, además de la buena genética y alimentación de su población. Paraguay que tiene una economía similar a la nuestra viene demostrando hace más de 40 años excelentes resultados con 4 clasificaciones consecutivas a mundiales y jugadores en ligas de mejor nivel.

La histórica clasificación de Islandia al Mundial de Rusia 2018, (el país con menor población en clasificar a un mundial con solo 330 mil habitantes, similar que Montero o la Villa 1° de Mayo) demuestra que la clave de su éxito fue la formación de entrenadores calificados (tiene 650 entrenadores UEFA Pro) y que no solo es un tema económico ya que Estados Unidos la potencia más grande del mundo no clasificó al último mundial, mientras que si lo hizo Panamá con una economía menor.

Quiropráctico Dr Peralta