Home Deportes FC Dallas termina pretemporada en España con victoria 4-1 contra Odds BK

FC Dallas termina pretemporada en España con victoria 4-1 contra Odds BK

275
0
El FC Dallas termino la pretemporada jugando en España.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

MARBELLA, España (8 de febrero de 2024) –El FC Dallas termino su pretemporada en España con una victoria de 4-1 ante el equipo Noruego Odds BK, juego realizado el jueves 8 de febrero. Dante Sealy, joven de la cantera de la institución llego a 4 goles ante de comenzar la temporada regular en la MLS.

Nico Estévez, Director técnico del FC Dallas indico que se siente satisfecho con el rendimiento del equipo en esta etapa de preparación de cara a la temporada regular en la MLS y el buen por el desempeño de la mayoría de sus jugadores.

El partido del jueves por la tarde (que fue el segundo partido de una doble jornada después de que un joven equipo del FCD cayera 4-1 ante el campeón sueco Malmö FF) estuvo nuevamente encabezado por Dante Sealy, quien continuó su estelar pretemporada al marcar dos goles y agregar una asistencia.

Resumen del ultimo juego: Bernard Kamungo puso las cosas en marcha temprano al anotar en el minuto 12 con un remate seguro por primera vez de un centro raso de Sealy al área. Odds estuvo a punto de responder seis minutos después, cuando Mikael Ingebrigtsen encontró espacio en el área, pero su disparo pasó por encima del travesaño de Maarten Paes.

El canterano Nolan Norris forzó una parada del portero cuando un despeje le rebotó en la parte superior del área y dirigió una volea hacia la portería. Dos minutos más tarde, Sebastián Lletget tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el 1×1 con el portero, pero su zurdazo fue detenido.

Sólo hubo un cambio para la segunda mitad: Carl Sainte reemplaza a Norris en el mediocampo central. Sólo tomó tres minutos encontrar el segundo gol del partido para Dallas. El local Dante Sealy repitió al anotar un sensacional tiro libre desde más de 20 yardas, tal como lo hizo contra Odense BK a principios de semana.

Farrington anotó el tercer gol del partido del FCD con un remate tranquilo con la zurda luego de una gran jugada del equipo para derribar a Odds. Pero el FCD no había terminado. Liam Fraser realizó un gran pase para liberar a Bernard Kamungo detrás de la línea de fondo, quien cruzó para que Sealy anotara su cuarto gol de la pretemporada, poniendo el 4-0 en el día.

Sealy, que es naturalmente un extremo o un delantero, ha pasado a ser lateral en los últimos meses desde que regresó de su préstamo de dos años al PSV Eindhoven.

Nomina de jugadores que salieron como inicialista: Jimmy Maurer; Amet Korça, Omar González, Turner Humphrey; Marco Farfán, Ema Twumasi, Nolan Norris, Alejandro Urzúa; Diego García, Enes Sali y Eugenio Ansah.

Resumen de goles:
DAL: Bernard Kamungo – 12′
DAL: Dante Sealy – 49′
DAL: Logan Farrington – 59′
DAL: Dante Sealy – 65′
OBK: Ole Erik Midtskogen – 87′

Resumen de mala conducta: No hubo amonestados. Clima: Soleado, 68ºF
Asistencia: Cerrado al público.

Comentarios después del juego: El Entrenador Nico Estévez manifestó los siguiente: “En el primer partido, jugar contra un equipo realmente bueno como Malmo, el reciente campeón de Suecia, y creo que es una buena experiencia para los jugadores jóvenes y seguiremos trabajando con ellos para ayudarlos a crecer”.

Conclusiones sobre el juego final y reflexiones finales generales:
“Nos llevó un tiempo tomar el ritmo con el balón. Creo que tuvimos intensidad cuando no teníamos el balón, pero nos costó un poco agarrar el ritmo en el lado ofensivo. Una vez que lo conseguimos, nos ayudó a romper su presión defensiva que era muy compacta y nos ayudó a crear oportunidades de gol, marcar goles, al final ganar el partido y dejar el escenario en España con una experiencia muy positiva para todos. Aprendimos mucho y lo aprovecharemos durante las próximas semanas para estar listos para el primer partido de la temporada en la MLS”.

Delantero Dante Sealy indico sobre el partido:
“Pienso que fue una buena actuación del equipo. Empezamos un poco lentos, pero empezamos a acelerar las cosas al final de la primera parte y al comienzo de la segunda con esos dos goles”.

Sobre el trabajo diario en el equipo:
“La mentalidad. Mantenerse constante, especialmente fuera del campo, en los hábitos alimentarios y de sueño. He estado trabajando en eso y haciendo lo mío en el campo”.

Sobre su nuevo puesto en el campo de juego:
“Es un rol diferente, pero creo que en ataque sigue siendo más o menos el mismo rol que el de extremo. Soy todo terreno y con alto rendimiento en el campo. Defensivamente, Nico nos quiere en cierta forma”.

Sobre la importancia del viaje a España:
“Definitivamente en cuanto a química. Ya sabes, llegué a conocer a muchos de los nuevos muchachos, así que sé que eso es muy importante. Y en el campo, ya sabes, tener una buena química con todos los compañeros”.

Quiropráctico Dr Peralta