Home Deportes FC Dallas perdió 1-0 de visitante ante Los Angeles FC

FC Dallas perdió 1-0 de visitante ante Los Angeles FC

95
0
Foto cortesia FC Dallas. Dallas finaliza una gira de tres partidos en Minnesota United FC el 8 de junio del 2024.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LOS ÁNGELES, California. Junio 1 del 2024. Por Luis Lara. El equipo FC Dallas perdió 1-0 en su visita (3-8-4, 13 puntos) el gol fue obra de Denis Bouanga en el segundio tiempo del compromiso frente a Los Angeles FC (9-4-3, 30 puntos) en el estadio BMO Stadium en juego realizado la noche del sábado.

Dos semanas enfrentando a los mejores en su Conferencia
El conjunto FC Dallas se enfrentará a los cuatro mejores equipos de la Conferencia Oeste durante un período de dos semanas. El club empató 3-3 con Real Salt Lake (primer lugar) el 25 de mayo antes de caer ante LA Galaxy (cuarto lugar) el 29 de mayo y LAFC (segundo lugar) esta noche. Dallas viajará para jugar contra el Minnesota United, que ocupa el tercer lugar, el proximo sábado 8 de junio del 2024.

Portero Maarten Paes logra record personal
En el partido de esta noche, el portero Maarten Paes registró nueve salvamentos, la mayor cifra de su carrera en la MLS. También fue su cuarto partido consecutivo con cinco o más salvamentos.

Próximo partido: Visitara al Minnesota United FC 

Dallas visitará al Minnesota United FC el próximo sábado 8 de junio en el estadio Allianz Field. El partido comenzará a las 7:30 p.m. CT. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Comentarios de los protagonistas:  El Entrenador Nico Estévez dijo:
Pensamientos sobre la actuación de esta noche:
“Si analizas esta semana, jugamos contra RSL, el número uno del Oeste, tuvimos entre 45 y 50 minutos de buen juego de nuestra parte. Luego jugamos contra el Galaxy, fuimos un poco más inconsistentes en el lado defensivo pero en el lado ofensivo teníamos el balón, controlamos posesiones largas y creamos algunas oportunidades. Pero no fue una actuación completa. Hemos tenido algunas buenas actuaciones defendiendo o atacando, pero este partido ha sido el partido más completo que hemos tenido este año. En todos los aspectos, en el lado defensivo y ofensivo. Lo único que nos faltaba hoy era el último pase al último tercio. Además, jugando fuera de casa dominamos la posesión como queríamos, atrayendo su presión, creando ocasiones. Es una pena que no estuviéramos lo suficientemente limpios en el último tercio para marcar un gol. Por otro lado, ellos tienen calidad y hubo situaciones en las que podríamos haberlo hecho mejor. En general, no permitimos que este equipo hiciera mucho en su casa y podemos construir a partir de hoy”.

Sobre los jugadores que regresan de una lesión:
“Nos estamos acercando, ha sido un año muy, muy duro. Créanme, no tener a todos listos, incluidos los jugadores clave (es difícil). Una de las mejores cosas de esta racha que tenemos con la Copa Abierta y estos tres partidos es que todos se han mantenido sanos. Veremos cómo le va a Ema (Twumasi), pero creo que es sólo dolor. Luego podemos pensar en tener a todos en forma y juntarlos a todos. Puedes ver cuando todos juegan juntos, las conexiones, la forma en que jugamos, es realmente bueno”.

El defensa Ema Twumasi
sobre lo que falta en las actuaciones:
“Es duro, Nico (Estévez) nos dice todos los días que la línea entre ganar y perder es muy delgada para nosotros en este momento. Siento que estamos haciendo muchas cosas buenas, pero la pelota simplemente no rebota para nosotros. Sólo tenemos que seguir adelante, no podemos perder la cabeza. Es una situación difícil para nosotros en este momento, pero si seguimos haciendo lo correcto, todo cambiará”.

Sobre las mejoras de las últimas semanas:
“El equipo está defendiendo bien colectivamente. Obviamente LAFC está cargado ofensivamente, hay mucho talento ahí fuera. Teníamos un muy buen plan de juego defensivo y lo mantuvimos. Tuvieron una oportunidad y para un equipo como este eso es todo lo que necesitan. Aprovecharon bien su oportunidad. No necesitamos frustrarnos. Obviamente es triste que sigamos perdiendo, pero tenemos que pasar la página y seguir adelante”.

Mediocampista Liam Fraser
Conclusiones del partido:
“Es una manera decepcionante de terminar un viaje que no fue bueno. Hubo oportunidades para que tuviéramos tiros a puerta o terminar jugadas, pero al final no lo hicimos, así que ahí es donde nos encontramos ahora”.

Lecciones de este viaje a Los Ángeles:
“Simplemente tenemos que arriesgarnos en ambas casillas. Tendremos que mirar el partido y el gol que encajamos para ver qué podemos hacer mejor. Y en el otro cuadro necesitamos crear más. Eso es lo que nos ha faltado este año, oportunidades sólidas. Tomaremos esta semana para recuperarnos y luego intentaremos sumar tres puntos en Minnesota”.

Estadio:BMO Stadium
Ciuadad:Los Angeles, CA.
Arbitro central:Lukasz Szpala
Asistente 1: Corey Parker
Asistente 2: Kevin Klinger
Cuarto oficial: Malik Badawi
VAR:Younes Marrakchi
Asistencia: 22.105 aficionados
Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here