Home Salud TPS – Juez Federal de California detiene temporalmente la terminación del TPS...

TPS – Juez Federal de California detiene temporalmente la terminación del TPS en los Estados Unidos

1515
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El juez federal de California Edward Chen bloqueo temporalmente la orden de la administración del presidente Donald Trump que pretendía eliminar el TPS que se conoce como -Status de Protección Temporal en los Estados Unidos- que protege de la deportación a cientos de ciudadanos de Haití, Sudan y de El Salvador.

El Comunicador de Dallas, entrevisto a la abogada Alexandra Meaders que atiende casos de inmigración para que de su opinion acera de esta determinación “el juez  manifestó la probabilidad de que la administración del presidente Trump haya violado ciertas provisiones dentro de la Constitución al hacer decisiones con respecto a terminar los TPS.” dijo la abogada Meaders.

Así mismo la licenciada Meaders puntualizo “El juez Federal temporalmente bloquea la administración de Trump para que termine lo que son los TPS, donde cientos de miles de inmigrantes tenían temor de ser deportados, ahora pueden seguir disfrutando de las protecciones temporales y buscar mejores alternativas para un cambio de estatus migratorio” explico Meaders.

El veredicto se dio en octubre pocos días antes de las elecciones de noviembre del 2018, es una respuesta a una demanda que pretende darle vida nuevamente al programa del TPS. En la demanda se justifica que tumbar el TPS podría poner en riesgo de deportación a más de 200 mil personas que tienen hijos, esposas (os) e incluso muchos de ellos tienen hijos nacido en los Estados Unidos.

“Lo que fue el juez Edward garantizó es el respeto por la Constitución de los Estados Unidos. Eso es una buena noticia para las personas que tienen su TPS en este momento sobre todo para las personas que ya se les terminaron estas fechas como lo son las personas de Sudán y lo que viene ahora para el próximo año son las personas de Nicaragua y de El Salvador esperemos que se sostenga esta orden y que definitivamente se pare lo que es la orden del gobierno para terminar las protecciones temporales” concluyo Meaders.

La orden del juez se emitió en la noche del miércoles 3 de octubre del 2018 que impide temporalmente a la administración Trump terminar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“El asunto pendiente es si existe evidencia de que el presidente Trump alberga un sentimiento negativo contra extranjeros no blancos y no europeos que influyeron en su decisión de terminar el TPS” dice un aparte del veredicto emitido por el juez Edward.

La historia del TPS comenzó en el año 1990 para dar protección a inmigrantes de 10 países que lidiaban con conflictos armados o habían sufrido desastres naturales. El programa protege de la deportación y otorga permiso de trabajo a los inmigrantes de esos países.

Se estima que se han beneficiado aproximadamente 380 mil personas, de los cuales se discriminan por las siguiente nacionalidades 86 mil hondureños; unos 6 mil nicaragüenses e incluyendo más de 231 mil ciudadanos de El Salvador.

Quiropráctico Dr Peralta