Home Salud Fallece la Doctora Aliza Lifshitz, reconocida comunicadora médica y fundadora de Vida...

Fallece la Doctora Aliza Lifshitz, reconocida comunicadora médica y fundadora de Vida y Salud

422
0
Aliza Lifshitz, conocida por el público como la Doctora Aliza, falleció este sábado en Los Angeles, California a los 71 años de edad víctima de cáncer de seno.(Cortesía Vida y Salud Media Group)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dedicó su vida profesional a promover hábitos saludables entre la comunidad hispana de los Estados Unidos y Latino América

BROOKLYN, NY – (11 de noviembre, 2022) VIDA Y SALUD MEDIA GROUP, la empresa de comunicación en salud fundada por la Doctora Aliza Lifshitz y Carl Kravetz, junto con HITN, quien desde hace cinco años opera la marca Vida y Salud en televisión, medios digitales y redes sociales, anunciaron el fallecimiento de la Dra. Aliza Lifshitz acaecido en la Ciudad de Los Ángeles, California, este sábado 5 de noviembre.

La Doctora Aliza, como era afectuosamente llamada por el público, dedicó su vida profesional a promover hábitos saludables entre la comunidad hispana de los Estados Unidos, extendiendo su alcance a toda Latinoamérica.

Nació en la Ciudad de México y se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializó en medicina interna en la Universidad Tulane y farmacología clínica en la Fundación Médica Ochsner, ambas en Nueva Orleans, Luisiana. Hizo trabajos de postgrado en endocrinología en la Universidad de California, San Diego.

Fue la experta en salud de la cadena de televisión Univision durante más de 20 años. Participó en los programas TV Mujer, Hola América, Al Mediodía, Noticias y Más y Primer Impacto. Fue la conductora de la iniciativa Salud es Vida ¡Entérate! de Univision, misma que fue galardonada con el prestigioso premio Peabody.

Condujo el programa semanal en vivo El Consultorio de la Dra. Aliza, para Radio Única y Univision Radio.

También se desempeñó como columnista para People en Español, Ser Padres y los periódicos de ImpreMedia.

Se han publicado tres ediciones de su libro, Mamá Sana, Bebé Sano – una guía bilingüe sobre el embarazo y el parto para las madres hispanas.

La Doctora Aliza fue presidente de la Asociación Médica Hispanoamericana de California (CHAMA) durante cuatro periodos. Participó en la junta directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones Médicas Hispanas (NCHMA). Fue miembro del Consejo de la Asociación Médica del Condado de Los Angeles (LACMA) y presidente del Distrito de Beverly Hills de la misma. También fungió como vicepresidente de la Comisión sobre el SIDA del Condado de Los Angeles. Formó parte de la directiva de la Asociación Médica de California (CMA). Fue presidente del Comité de Postgrados Internacionales de Medicina de la Asociación Médica Americana (AMA), presidente de la Comisión Sobre Educación Médica y miembro del Comité de Consulta sobre la Campaña de Salud de la Mujer, ambos de la misma asociación. La Doctora Aliza también fue una de las fundadoras de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Médicos en Radio y Televisión (NAPB) y recibió el Premio Ken Alvord por Servicios Distinguidos a la Comunidad.

A nivel federal, la Dra. Lifshitz se desempeñó como miembro del Comité Asesor de Mejoras a los Laboratorios Clínicos para Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Fue también miembro del Grupo de Trabajo sobre Licencias Médicas para el Consejo de Graduados de Educación Médica, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense.

La Doctora fue vicepresidente de la junta directiva de Blue Shield de California y Presidente de la junta directiva de la Fundación Blue Shield de California.

Recibió numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, la revista Hispanic Business la nombró como uno de los 100 hispanos más influyentes. Recibió El Premio del Espíritu Latino por la Comunidad del Comité Legislativo de California, y el Premio de Campeón de Salud de la Comunidad del National Medical Fellowships. Estuvo incluida en la exposición Las Latinas: El Espíritu de California en el Museo de Historia de California. Recibió el Deborah Award de la Anti Defamation League (ADL).

La Doctora Aliza recibió tres veces el Dr. C. Everett Koop Media Award de la Asociación Americana del Corazón.

Fue reconocida por la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF) como la Mujer Hispana del Año, por la Comisión Femenil como Una Mujer Haciendo Historia y recibió el premio Homenaje Latino de la Asociación Americana de la Diabetes. Además, recibió el premio A Salud de los Niños de la March of Dimes. La Doctora Aliza recibió el premio Hispanic Media 100 cuatro veces. Uno de sus mayores honores es haber sido seleccionada por la Asociación Médica Americana (AMA) para lanzar su Campaña de Información al Consumidor sobre Etica Médica.

Durante más de 30 años, la Doctora Lifshitz mantuvo su práctica privada en Medicina Interna en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Angeles, California.

Quiropráctico Dr Peralta