Home Politica LULAC considera que el gobernador de Texas es inhumano al no permitir...

LULAC considera que el gobernador de Texas es inhumano al no permitir tomar agua a trabajadores en el calor

706
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LLULAC CONDENA LAS ACCIONES DEL GOBERNADOR DE TEXAS Y LAS GRANDES EMPRESAS PARA ELIMINAR DESCANSOS CON AGUA PARA TRABAJADORES EN MEDIO DE LA FUERTE OLA DE CALOR

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país denuncia la negación deliberada de un trato humano como una posible sentencia de muerte para los latinos

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país, condena con vehemencia las acciones tomadas por el gobernador de Texas Greg Abbott y sus partidarios con la firma del Proyecto de Ley 2127 de la Cámara de Representantes. Esta legislación, que elimina permitir que las ciudades ordenen descansos para beber agua para los trabajadores en el calor abrasador de Texas, es una posible negación de la decencia humana básica y equivale a una posible sentencia de muerte para los trabajadores latinos y de Texas.

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, afirma: “El gobernador Greg Abbott y sus partidarios del Proyecto de Ley 2127 de la Cámara de Representantes pasarán a la historia moderna como los políticos despiadados que convirtieron a Texas en un sistema de plantaciones/patrones del siglo XX una vez más. Serán manchados con la misma grado de intención criminal si los trabajadores mueren de golpes de calor. Negarle descansos para beber agua a un trabajador de la construcción que trabaja duro en el calor de más de 100 grados es vergonzoso y criminal. Mientras gobiernan desde oficinas con aire acondicionado, la ‘ayuda’, los que construyen sus casas, cuidan los cultivos y se aseguran de que estén cómodos, corren el riesgo de colapsar por la exposición al calor y el agotamiento. LULAC denuncia enérgicamente este acto bárbaro y deliberado de jugar a la política con las vidas, negando incluso la más simple medida de compasión a otro ser vivo. alma, la mayoría de los latinos y negros.Texas está presenciando uno de los períodos más oscuros de su historia moderna cuando, paso a paso, los extremistas republicanos están utilizando como armas el poder que se les ha confiado en prácticas laborales abusivas y llenas de odio”.

Solo esta semana, las temperaturas en Texas superaron la marca de los 100 grados durante varios días consecutivos, sometiendo a los trabajadores a condiciones de calor extremas y peligrosas. Los informes publicados han proyectado que Texas probablemente será testigo de la mayor cantidad de muertes relacionadas con el calor en la memoria reciente. Es crucial reconocer que los más afectados por estas duras condiciones laborales son los latinos y negros, quienes ya enfrentan dificultades económicas y sociales desproporcionadas.

Crédito de la foto: Jon Shapley/AP

Los grupos laborales, como AFL-CIO, se han unido a LULAC para condenar la firma del gobernador Abbott de la HB 2127. Acusan al liderazgo republicano de usar el pretexto de la uniformidad en las leyes mientras elimina las ordenanzas locales que protegen el bienestar de los trabajadores. Estas ordenanzas en algunos municipios incluyen provisiones para descansos de agua de 10 minutos para permitir que los trabajadores se hidraten y se refresquen.

Los meteorólogos confirman que el índice de calor de Texas, que representa la temperatura y la humedad, ronda los 105 a 107 grados, comenzando a las 11 a. m. y extendiéndose hasta las 5 o 6 p. m. Este calor implacable presenta graves riesgos para la salud y peligros para los trabajadores que trabajan en industrias al aire libre.

“LULAC insta a todos los trabajadores a que tomen precauciones para protegerse del calor de Texas mientras trabajan al aire libre”, dice Robert Tellez, recién elegido director estatal de Texas LULAC. “Alentamos a los trabajadores a llevar agua en todo momento, empaparse periódicamente y usar ropa protectora para protegerse del sol abrasador y sus efectos abrumadores. Es esencial priorizar el autocuidado y protegerse de las peligrosas consecuencias de trabajar bajo condiciones extremas. condiciones de calor”, añade Téllez.

LULAC se mantiene firme en su compromiso de defender los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades latinas en Texas y los Estados Unidos. Hacemos un llamado a todos los tejanos para que se unan y exijan que sus funcionarios electos se opongan a este trato inhumano. Juntos, podemos garantizar que cada trabajador reciba la dignidad, el respeto y la protección que merece en el lugar de trabajo.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta