Home Deportes FC Dallas empata 3-3 ante Real Salt Lake en Toyota Stadium

FC Dallas empata 3-3 ante Real Salt Lake en Toyota Stadium

138
0
Fotos Jimmy Venegas y FC Dallas. Despues de ir ganando 3-0 sobre Real Salt Lake, al final enmpate 3-3.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. Por Luis Lara. Dallas anota tres goles por primera vez en la liga 

  • Asier Illarramendi marcó el primer gol del partido y asistió al gol de Paul Arriola
  • Patrickson Delgado anotó su primer gol en la MLS
  • Arriola marcó su primer gol de la temporada.

El FC Dallas con este empate 3-3 tiene un registro de (3-6-4, 13 puntos) jugando de local logro un punto, enfrentando al lider de la Conferencia el conjunto Real Salt Lake que tiene en sus registro (8-2-5, 29 puntos), el partido se jugo el sábado 25 de mayo en horas de la noche en el Toyota Stadium ante 19.096 aficionados en una tarde – noche calurosa. 

Buen regreso de Asier Illarramendi
Tras varias lesiones a principios de temporada, el centrocampista Asier Illarramendi regresa esta noche al once titular. Illarra anotó el primer gol del FC Dallas justo antes del final de la primera mitad y asistió al primer gol de la temporada de Paul Arriola. Este fue el segundo gol de Illarra en la temporada y su primer partido con un gol y una asistencia para el FC Dallas. El gol también fue el tercer gol de Dallas en una jugada a balón parado de la temporada.  

Patrickson 2 goles en 2 partidos

El mediocampista Patrickson Delgado anotó su primer gol en la temporada regular y su segundo en general de la temporada. El nativo de Ibarra, Ecuador, anotó su primer gol profesional en el partido de octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt contra los Tampa Bay Rowdies.  

Buen regreso del capital Paul Arriola

Luego de estar fuera de los últimos tres partidos por una lesión en la pantorrilla, el capitán del FC Dallas, Paul Arriola, regresó al once titular y jugó 66 minutos. Arriola anotó su primer gol de la temporada en el minuto 59 del partido para darle a Dallas una ventaja de tres goles.  

Buen record del FC Dallas contra Real Salt Lake

Dallas ahora tiene marca de 23-14-12 de todos los tiempos contra Real Salt Lake y 13-2-7 contra Salt Lake en el Toyota Stadium.  

FC Dallas cinco partido invictos en Toyota Stadium

El FC Dallas está invicto en los últimos cinco partidos en casa en todas las competiciones, además de estar invicto en los últimos cinco partidos en general. 

Proximo partido del FC Dallas contra LA Galaxy

FC Dallas jugará su primer partido de la temporada entre semana de la MLS contra LA Galaxy en Dignity Health Sports Park el miércoles 29 de mayo. El partido comenzará a las 9:30 p.m. CT. Dallas permanecerá en Los Ángeles para su partido del sábado 1 de junio contra LAFC en el BMO Stadium. El partido comenzará a las 9:30 p.m. CT.  Ambos partidos se transmitirán por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Alineaciones  FC Dallas — Maarten Paes; Sam Junqua, Nkosi Tafari, Sébastien Ibeagha; Marco Farfán (Dante Sealy – 66′), Asier Illarramendi, Liam Fraser (Nolan Norris – 80′), Ema Twumasi; Patrickson Delgado (Sebastián Lletget – 88′), Paul Arriola (Bernard Kamungo – 66′), Petar Musa. Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Carl Sainté, Tsiki Ntsabeleng, Logan Farrington. 

Real Salt Lake: Zac MacMath; Diego Luna (Anderson Julio – 62′), Matt Crooks (Maikel Chang – 63′), Andrés Gómez (Fidel Barajas – 63′), Cristian Arango; Alexandros Katranis (Bryan Oviedo – 63′), Philip Quinton, Justen Glad, Andrew Brody; Emeka Eneli (Nelson Palacio – 70′), Braian Ojeda. Suplentes no utilizados: Brayan Vera, Bertin Jacquesson, Gavin Beavers.
 
Resumen de goles: 
DAL:
 Asier Illarramendi (Patrickson Delgado) — 45’+4′
DAL: Patrickson Delgado — 57′
DAL: Paul Arriola (Aiser Illarramendi) — 59′
RSL: Diego Luna (Andrés Gómez) — 61′
RSL: Anderson Julio (Maikel Chang) — 73′
RSL: Nelson Palacio (Anderson Julio) — 90+8′

Resumen de mala conducta:
DAL:
 Liam Fraser (amonestación) — 38′
DAL: Maarten Paes (amonestación) — 80′
DAL: Nolan Norris (amonestación) — 81′
RSL: Sebastien Ibeagha (amonestación) — 87′

Asistencia: 19.096
Clima: 92° Nublado

Reacciones despues del partido por parte del Director Tecnico Nico Estévez
Sobre las conclusiones de esta noche:
“Es inaceptable perder este juego. Los errores que cometimos y los goles encajados son evitables. La pérdida que tuvimos en el primer gol es inaceptable. El segundo gol, la forma en la que defendimos es inaceptable. El tercer gol es un momento realmente malo para el equipo. Tengo entendido que jugamos el miércoles y ellos no. Entiendo que íbamos a estar fatigados al final del partido. No sólo los goles encajados, creo que tuvimos oportunidades de marcar un cuarto y un quinto gol y cerrar este partido antes. Por otro lado, hasta que encajamos el primer gol, creo que en general lo hicimos bastante bien. Estábamos siendo muy, muy peligrosos y haciendo bien las cosas que hemos estado haciendo. Creo que es un resultado general muy decepcionante después del esfuerzo que hemos hecho hoy”.

Cómo el equipo creó oportunidades:
“Empujamos a Marco (Farfán) un poco más arriba en la presión, esto nos permitió generar presión antes y luego atraparlos en un área y recuperar el balón. Después, encontramos los bolsillos. Hicimos un muy buen trabajo al encontrar a Paul (Arriola) y Patrickson (Delgado) en esos bolsillos y eso nos ayudó a crear oportunidades peligrosas”.

Mirando hacia el futuro:
“Tenemos que recuperarnos porque llevamos tres partidos seguidos fuera de casa. Va a ser un desafío, vamos a Los Ángeles y luego a Minnesota. Va a ser difícil, pero el equipo ha mejorado contra Austin, Houston y ahora contra RSL. Vamos en la dirección correcta. Y hoy pensé que podría ser una gran oportunidad para cerrar este partido tal como estaba yendo, ya fuera 3-0 o 3-1, o más porque tuvimos oportunidades de anotar más y no lo hicimos. Revisaremos, intentaremos encontrar las cosas que tenemos que mejorar, pero también la mentalidad. Algunos de los errores que cometimos fueron demasiado parecidos a los de los jugadores juveniles, no podemos cometer eso a nivel profesional”.

Mediocampista Patrickson Delgado
Sobre el resultado de esta noche:
“A pesar de haber marcado dos goles esta semana, no estoy contento con el resultado de esta noche. Teníamos que ganar el partido esta noche, pero a pesar de ello, estoy agradecido por este grupo de muchachos con el que juego porque gracias a ellos puedo anotar. El partido será una lección de aprendizaje para nosotros antes de nuestros tres partidos fuera de casa. Esta noche nos enseñó que no podemos conceder esos goles”. 

Sobre la capacidad de jugar en diferentes posiciones:
“Lo primero para mí es ayudar al equipo sin importar en qué posición del campo juegue. Esta noche jugué un papel más ofensivo y lo hice bien, pero tengo que corregir un par de cosas”.

El defensa Marco Farfán
sobre perder opcion de tres puntos:
“Sí, es muy frustrante. Perder una ventaja de 3-0 aquí en casa es inaceptable para nuestro equipo. Las vibraciones en el vestuario después, se notan. Nos sujetamos mutuamente a un estándar. Demostramos que podíamos hacerlo contra el primer equipo del Oeste”.

Sobre un final de juego pesimo:
“Sí creo que hubo algo de falta de concentración, nos relajamos y nos confiamos. Lo que nos hizo estar arriba 3-0 es lo que nos pidió nuestro entrenador, es lo que funcionó. Dejamos de hacer eso y eso es lo que nos costó”.

Sobre si el equipo ha ido mejorando:
“Sí, claro. Entonces nos sentimos bien por eso. Pero obviamente, con un resultado así en casa, no podemos aceptarlo”.

La defensa Ema Twumasi
sobre las emociones de la segunda mitad:
“Para ser honesto, es difícil. Ese es uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada y los tuvimos contra las cuerdas. Simplemente nos desconectamos mentalmente y les dimos una oportunidad de volver al partido con su gol rápido después de que anotamos tres. Todavía teníamos el control del juego, pero no estábamos lo suficientemente concentrados y lo desperdiciamos”.

En una semana difícil como visitante en Los Ángeles:
“Tenemos dos partidos importantes por delante esta semana. El de esta noche fue difícil de aceptar. Tenemos un partido el miércoles, así que tenemos que pasar página y concentrarnos en LA Galaxy. Están teniendo una gran temporada y Real Salt Lake también. Lo positivo que podemos sacar esta noche es que podemos enfrentarnos a cualquier rival. Simplemente tenemos que concentrarnos y concentrarnos en jugar nuestro juego en Los Ángeles”.

Quiropráctico Dr Peralta