Home Deportes NFL Cuarta Semana en Estados Unidos

NFL Cuarta Semana en Estados Unidos

773
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LA NFL, SIEMPRE EFERVECENTE EN OCTUBRE, SE APRESTA A CERRAR UN PRIMER CUARTO DE TEMPORADA DE ALTO OCTANAJE​.

Cuando la NFL llega a octubre y se acerca a cumplir el primer cuarto de la temporada 2020, los equipos están anotando puntos y anotaciones a diestra y siniestra. Traducción: los equipos de la NFL nunca pierden la chance de ganar sus partidos mientras el reloj esté corriendo.

La semana pasada, tres equipos se sobrepusieron a déficits de al menos 10 puntos para ganar: los CHICAGO BEARS (16 puntos), PITTSBURGH STEELERS (11) y TENNESSEE TITANS (12). En 10 de 48 partidos esta temporada, un equipo se sobrepuso a una desventaja de al menos 10 puntos para terminar ganando, empatando lo ocurrido en la temporada 1987 (10) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras tres semanas en la historia de la NFL. Solamente la temporada 2011 (11) tuvo más.

En 18 partidos esta temporada, los equipos resurgieron para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período. Y en tres ocasiones, un equipo volvió para terminar ganando tras haber estado en desventaja por al menos 17 puntos en cualquier punto del cotejo. Eso es un partido por semana en promedio. Así que, anticipándonos a la cuarta semana, ¿en qué partido un equipo borrará una desventaja de al menos 17 puntos? Estén pendientes.

ANOTACIONES A NIVEL ESTRATOSFÉRICO. A lo largo de las primeras tres semanas, los equipos de la NFL se combinaron para registrar 281 anotaciones totales, 273 anotaciones ofensiva (pasando y acarreando combinadas) y 2,446 puntos totales, todas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de la tercera semana. 

Cinco de esas 281 anotaciones corresponden a AARON JONES, que ayudó a los GREEN BAY PACKERS (40.7 puntos por partido) a establecer la más prolífica ofensiva de la NFL a lo largo de tres semanas. Otros cinco equipos están promediando al menos 30 puntos por partido: los SEATTLE SEAHAWKS (37.0), BUFFALO BILLS (31.0), BALTIMORE RAVENS (30.3), KANSAS CITY CHIEFS (30.3) y ATLANTA FALCONS (30.0).

Dos de esos clubes se verán las caras en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football de la cuarta semana, cuando los Falcons viajen a Green Bay (8:15 PM, hora de New York, ESPN). 

Buffalo, en tanto, se enfrenta a una dura prueba temprano en la temporada jugando fuera de casa, el domingo en Las Vegas (4:25 PM, hora de New York, FOX). El mariscal de campo de Bills, JOSH ALLEN, el primer jugador con al menos 10 pases anotadores (10) y dos acarreos anotadores (dos) en los primeros tres partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL, hizo lo suyo para Buffalo haya arrancado 3-0 por segunda temporada consecutiva. Con una victoria esta semana, los Bills estarán 4-0 por segunda ocasión desde 2008.

En Seattle, RUSSELL WILSON lidera la NFL con 14 pases anotadores en 2020 y superó PATRICK MAHOMES (13 en 2018) para la mayor cantidad por un jugador a lo largo de los primeros tres partidos de su equipo de una temporada en los anales de la liga. Los Seahawks –ganadores de nueve partidos consecutivos en la zona horaria de la costa Este– esta semana enfila hacia Miami para enfrentarse a los Dolphins el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). Wilson necesita tres pases anotadores contra los Dolphins para superar a PEYTON MANNING (16 en 2013), de Denver, para la mayor cantidad de pases anotadores a lo largo de los primeros cuatro partidos de un equipo en una temporada en la historia de la NFL.

No se pueden anotar puntos –y más importante, los equipos no pueden ganar partidos– sin patadas en momentos culminantes. El pateador de Tennessee STEPHEN GOSTKOWSKI en tercera semana conectó un gol de campo de 55 yardas con 1:44 por jugarse en el último período para otorgarles a los Titans una victoria 31-30 en Minnesota. Gostkowski, que convirtió un gol de campo que definió el pleito con 25 segundos por jugarse en la primera semana y luego otro de 49 yardas, también para ganar, con 1:36 por jugarse en la segunda, es el primer pateador en convertir un gol de campo que define el pleito en los últimos dos minutos del tiempo regular en cada uno de los primeros tres partidos de una temporada de su equipo desde la fusión de 1970. 

INVICTOS DE LA AFC CHOCAN EN NASHVILLE. Los TENNESSEE TITANS (3-0) de Gostkowski esta semana reciben a los PITTSBURGH STEELERS (3-0) en otro duelo de la AFC (domingo 1:00 PM, hora de New York, CBS). El Jugador resurgente del año 2019 (Comeback Player of the Year) RYAN TANNEHILL se encuentra con el candidato potencial a Jugador resurgente del año 2019 BEN ROETHLISBERGER, que puede ayudar a los Steelers a empatar el mejor inicio en la historia de la franquicia y darle a Pittsburgh su primera marca 4-0 desde 1979. En realidad, los Steelers continuaron cada uno de sus últimos dos arranques 4-0 –1978 y 1979– con victorias en el Super Bowl. Pittsburgh también comenzó 4-0 en 1973. Los Titans también procuran un inicio 4-0 por apenas la segunda vez en la historia de la franquicia (2008).

No subestimen la importancia de cualquier partido tempranero intraconferencia. La NFL adoptó esta temporada un formato de postemporada de 14 equipos, con una plaza de Comodines extra en cada conferencia. Antes de 2020, dos equipos de cada conferencia quedaban libres en la primera vuelta. Ahora, solamente uno. 

ENCENDIDOS EN OCTUBRE. Los NEW ORLEANS SAINTS, que el domingo viajan a Detroit para enfrentarse con los Lions (1:00 PM, hora de New York, FOX), ganaron 12 partidos consecutivos en el mes de octubre. La última vez que perdieron un partido en ese mes fue en la séptima semana de la temporada 2016 (23 de octubre de 2016). 

  • Los NEW ENGLAND PATRIOTS, que el domingo visitan a los Chiefs en un duelo de la AFC (4:25 PM, CBS), también están en una racha ganadora de 12 partidos en octubre al llegar a la cuarta semana. Desde que la NFL se fusionó con la American Football League (AFL) en 1970, sólo otros tres equipos han tenido rachas ganadoras de más de 12 partidos en octubre.

BELICHICK VS. REID, EPISODIO XI. Cuando los NEW ENGLAND PATRIOTS se encuentren con los KANSAS CITY CHIEFS en el Arrowhead Stadium el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), dos de los seis entrenadores en jefe más ganadores en la historia de la NFL estarán en bandas laterales opuestas. El de New England BILL BELICHICK y el de Kansas City ANDY REID se ubican tercero y sexto, respectivamente, en la lista histórica de victorias de la liga, incluyendo la postemporada. 

Belichick y Reid se encontraron por primera vez el 14 de septiembre de 2003, cuando los Patriots derrotaron a los Eagles 31-10 en el Lincoln Financial Field. 

  • Mientras Belichick ostenta una ventaja de 7-3 en la serie histórica entre ellos, incluyendo un triunfo 24-21 sobre Reid (Eagles) en el Super Bowl XXIX, Reid ganó tres de los seis encuentros desde que llegó a los Chiefs. 
  • En su el último encuentro (decimocuarta semana de 2019), Kansas City aseguró una victoria 23-16 en New England en su camino a ganar el Super Bowl LIV. 
  • En memoria reciente, los Patriots de Belichick derrotaron por poco a los Chiefs de Reid en dos infartantes duelos de postemporada, un triunfo 27-20 en la vuelta Divisional de la AFC 2015 y una victoria 37-31 en la prórroga en el juego de Campeonato de la AFC 2018, antes de que New England ganara el Super Bowl LIII.
  • Dentro de la exclusiva compañía de los seis entrenadores que han ganado las mayores cantidades de partidos en la historia de la NFL, sólo los miembros del Salón de la Fama GEORGE HALAS y CURLY LAMBEAU (49) tienen más encuentros que Belichick y Reid (10). ​
DOS CIUDADES, DOS VIEJAS CONOCIDAS. Esta semana los BALTIMORE RAVENS hacen el viaje de 45 millas hasta el FedExField para un duelo dominguero contra el WASHINGTON FOOTBALL TEAM (1:00 PM, hora de New York, CBS). Franquicias de la NFL de estas dos ciudades se estuvieron viendo las caras desde 1953, cuando los Baltimore Colts aseguraron un triunfo 27-17 triunfo sobre Washington en el Memorial Stadium de Baltimore. En cada una de las dos temporadas en las que los Ravens ganaron el Super Bowl (2000 y 2012), una de sus derrotas fue en Washington. El 9 de diciembre de 2012, Baltimore perdió en Washington 31-28 en la prórroga, antes de derrotar a San Francisco en el Super Bowl XLVII. Doce años antes, el 15 de octubre de 2000, Baltimore perdió en Washington 10-3, antes de derrotar a los New York Giants en el Super Bowl XXXV. El de Baltimore JOHN HARBAUGH (130) y el de Washington RON RIVERA (80) son dos de los nueve entrenadores en jefe activos con 80 o más victorias en sus carreras. Ambos entrenadores fueron asistentes bajo el mando de ANDY REID en el pasado.​Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.
For more from NFL Communication​s, visit NFLCommunications.com and follow @NFLEspanol.
Quiropráctico Dr Peralta