Home Autos FORD Celebra y reconoce a damas en el “Dia Internacional de la...

FORD Celebra y reconoce a damas en el “Dia Internacional de la Mujer”

128
0
La Ingeniera Fernanda Medina lleva trece años que llevo trabajando en Ford en México.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
Queridas Chicas del Auto…
Ford Celebra a las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer – y Durante Todo el Año.
DEARBORN, Michigan, marzo del 2024 – “En un mundo que busca encasillarte, decirte quién deberías ser y qué te debería gustar, no eres ajena a forjar tu propio camino, conduciendo a tu manera en tu propio carril. Después de todo, eres una chica de los autos”, dice Ford en la carta recién publicada “Dear Car Girl” en celebración del Día Internacional de la Mujer.
Esta carta, de Ford a las mujeres amantes de los automóviles, tiene como objetivo alentar a las mujeres que muestran descaradamente su pasión por el automóvil, superan límites, forjan nuevos caminos y redefinen expectativas. Se compartirá a través de una película narrada por mujeres inspiradoras de diversos orígenes automotrices: la conductora de especialistas profesional Dee Bryant; la ingeniera Ford Fernanda Medina; La embajadora de Bronco, Gabby Downing, y la embajadora de Mustang, Lauren Stoney.
Además, se animará a mujeres de todo el mundo a compartir lo que las convierte en #CarGirl. Ford también enviará copias físicas de la carta a clientes, empleados y otras mujeres.
El legado de Ford está lleno de contribuciones de las mujeres, desde emplear mujeres antes de que tuvieran derecho al voto hasta inspirar a la icónica Rosie la Remachadora durante la Segunda Guerra Mundial. Las mujeres no solo han sido parte integral de nuestras innovaciones, como la invención del espejo retrovisor, sino que también han liderado esfuerzos que dan forma al futuro de la automoción, como las Ford Warriors in Pink y las becas para aspirantes a técnicas automotrices. Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, honramos a estas pioneras y su papel fundamental en la historia y el futuro de Ford.

Entrevista a la Ingeniera de FORD Fernanda Medina

El periódico El Comunicador de Dallas entrevistó a la Ingeniera de FORD Fernanda Medina, después de conocer que Ford hizo un reconocimiento a las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer – y Durante Todo el Año.

Preguntas: Primero que todo felicitaciones a Fernanda Medina por este reconocimiento que te está haciendo la Ford. ¿Cuéntame, como te sientes de ser reconocida por parte de esta organización, precisamente en el mes de la mujer?

“Me siento muy honrada y muy feliz de poder representar a todas a mujeres de Ford en esta campaña que tiene la empresa, fue una experiencia muy divertida, creo que fue algo que se ha ido construyendo con todos los años que he estado en Ford, siempre tuve ese interés de ir mas allá, actualmente soy supervisora de ingeniería. He ido más allá en cuanto a la innovación desarrollando el sistema de bolsas de aire entonces pues podría estar representando a las grandes mujeres ingenieras que trabajan en Ford.

¿Algún consejo para estas mujeres que están empezando su carrera en cualquier área del conocimiento? ¿Qué les puedes decir a ellas?

“Es importante escoger una carrera que les guste, y esa decisión me llevo a trabajar aquí en Ford, simplemente siguir tu pasión, lo que sea que te haga feliz y te guste hacer, sigue esa pasión, estudiar mucho y aprender diario; creo que la carrera solo te da las bases para un trabajo, por ejemplo, si quieres emprender esta te da muy buenas bases, pero el aprendizaje es continuo y diario, se aprende de varios lugares, siempre hay muchas formas de aprender cosas nuevas”

¿Cuéntanos cómo te siente en un mundo automotriz, donde la mayoría de los hombres son los que llevan el mando, una mujer triunfando en la Ford, como te parece eso, que podemos decirles a nuestras damas que están leyendo esta entrevista?

“He tenido la fortuna de tener muy buenos maestros en Ford que me han dado muy buenos consejos. Si, puede ser un poco intimidante a veces ser la única mujer en las reuniones, sin embargo a lo largo de los años he ido ganando esa confianza, tengo mayor conocimiento, tengo la certeza de que si mi opinión es diferente, es por alguna razón y simplemente hay que levantar la voz, siempre comunicar cuando hay un conflicto, eso es algo sano y saludable,  pues en el desarrollo del producto estamos haciendo algo que se venderá en masa, entonces dentro de esas masas va a haber mujeres, va a haber hombres ,y el hecho de tener esa voz como mujer en las decisiones de cómo va a ser el producto, todas las mujeres deben de saber que nuestra opinión es importante que tenemos la fortuna de estar en una empresa muy diversa que apoya y reconoce que nuestro aporte es importante”

Se sabe que el salario de las mujeres y los hombres siempre esta muy disparejo, no me digas las cifras que ganas, porque no es la idea de la pregunta, simplemente: ¿como ves tú en la Ford como se lleva ese pago?

“Puedo decir que Ford me paga un salario justo, es una empresa que cuida mucho eso, digamos desde el fondo  desde cómo está la economía, pues, yo trabajo en México, viajo mucho a Estados Unidos, pero, sé que Ford constantemente está haciendo esa búsqueda de cuáles son los salarios más competitivos, y obviamente, yo también teniendo gente a mi cargo siempre estoy cuidando mucho de que el salario sea equivalente al trabajo de la persona sin importar su género, simplemente, si la persona tiene las capacidades, siempre buscar esa equidad, no solo por su género, sino por las capacidades y por el desempeño que se presente personalmente y de la empresa, entonces creo que Ford nos tiene muy cuidados en ese sentido”

¿Qué le podemos decir al mundo entero sobre la calidad de los productos en relación a los diferentes modelos de carros que se fabrican para la comunidad?

“Todos los autos cumplen con los requisitos de seguridad y confort, justo en la actualidad estamos trabajando en el -Bronco Sport- es uno de las mejores camionetas que tenemos con muy buena calidad y digamos que Ford está trabajando fuertemente en estos nuevos productos que cumplan con estos estándares de calidad, así que lo que podríamos decir es que la calidad está muy en el foco de Ford, es una de las cualidades que tenemos para este año,  y pues queremos tener clientes satisfechos y siempre vuelvan por más”

¿Cuál es el mensaje que le puedes enviar a tus jefes, directivos, a la presidencia, y a toda esa gente que está detrás de esa gran marca como es la Ford?

“Bueno primero que nada el agradecimiento de darnos la oportunidad de trabajar en  Ford de México, como mujeres poder trabajar en estos proyectos de gran impacto en la empresa, creo que es algo que los directores buscan mucho, esa diversidad de pensamiento, esa cultura de trabajo que tenemos en México, y bueno, yo estoy muy agradecida por las oportunidades profesionales que he tenido a lo largo de mi carrera, tuve la oportunidad de vivir un par de años en Estados Unidos para bronco sport. Además, por todo lo que aprendido a largo de estos trece años que llevo trabajando en Ford, por las oportunidades que he tenido en diversos lugares de trabajo. La empresa jamás ha detenido mi crecimiento, entonces el mensaje es seguir en lo que estamos haciendo, esta equidad de género y seguir teniendo esa confianza en las mujeres para lo que viene en el futuro de Ford” concluyó la Ingeniera Fernanda Medina.

Contacto:
Minerva Rodriguez
minerva@mrrpr.com
214-632-9035
Quiropráctico Dr Peralta