Home Inmigracion LULAC condena deportaciones de veteranos estadounidenses y separación de familias militares

LULAC condena deportaciones de veteranos estadounidenses y separación de familias militares

1199
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. LULAC, la Organización de Derechos Civiles Latinos más antigua y grande del país hace un llamado al servicio de inmigración (USCIS) para que ponga fin a la separación familiar, las deportaciones de familias militares después de la audiencia del Comité de la Cámara.

El liderazgo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Consejo de Veteranos de la Tarjeta Verde de LULAC condenan las deportaciones de miembros del servicio de los Estados Unidos y miembros de la familia de veteranos luego de la audiencia del Subcomité Judicial de Inmigración y Ciudadanía de la Cámara de Representantes de la nación de las políticas de inmigración sobre miembros del servicio, veteranos y sus familias.

La audiencia se produjo después de ver los informes donde muestran que el personal en servicio activo y las familias de veteranas se enfrentan cada vez más a órdenes de deportación bajo la política de tolerancia cero de la Administración Trump. Testigos en la audiencia del Congreso destacaron los casos del infante de marina estadounidense José Segovia-Benítez, quien fue deportado abruptamente de regreso a El Salvador después de sufrir una lesión cerebral traumática por el combate y el veterano Miguel Pérez, quien fue indultado por JB Pritzker, el gobernador de Illinois, después de ser deportado hace casi año y medio

“Nuestros miembros del servicio y familias de militares están constantemente haciendo sacrificios en nombre de los Estados Unidos, incluido el tiempo continuo lejos de sus seres queridos y soportando una carrera exigente como parte de su servicio” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“La idea de que esta Administración deportaría nuestros veteranos después de que hayan demostrado un verdadero compromiso para defender nuestra libertad es impensable. Las acciones de esta administración están hablando más fuerte que sus palabras y no están honrando o protegiendo a nuestros miembros del servicio militar, veteranos y sus familias. Como vimos hoy en la audiencia de la Cámara, ICE ignora sus propias políticas con respecto a la deportación de veteranos, incluso cuando la mayoría de estos casos se basan en condenas falsas que podrían haberse evitado con los recursos médicos o legales adecuados. Incluso cuando esta Administración da la espalda a los veteranos y sus familias, LULAC sigue firmemente comprometido para ayudarlos a luchar contra las crueles políticas de separación familiar. Hacemos un llamado a los miembros del Congreso a investigar y supervisar estos casos antes de que sea demasiado tarde” añadió García.

“Los hombres y mujeres que defendieron valientemente a nuestro país en combate merecen la tranquilidad de que no serán deportados del mismo país al que arriesgaron sus vidas para servir”, dijo Sindy Benavides, CEO de LULAC.

“Aplaudimos a los miembros del Congreso que hoy expresaron solidaridad y que están tomando medidas por el Sr. Segovia-Benítez y los otros casos de familias militares que enfrentan deportación. LULAC está listo para trabajar con el Congreso para garantizar la introducción y aprobación de una legislación integral para evitar la repetición de estas deportaciones en el futuro” puntualizo Benavides.

“Si nuestros hombres y mujeres militares tuvieran los recursos médicos necesarios después de su servicio, probablemente nunca verían una sala de audiencias”, dijo Carlos Luna, presidente de Veteranos de la Tarjeta Verde. “Si los veteranos tuvieran los recursos para representación legal, nunca habrían terminado en procedimientos de deportación causando una grave interrupción que separa a las familias en toda nuestra nación. Esperamos que la audiencia de hoy sirva como un llamado de atención para que los miembros del Congreso pongan fin a las tácticas engañosas de los funcionarios de ICE para silenciar a los inmigrantes que lucharon para defender y servir a nuestro país” concluyó Benavides.

Para obtener más información general sobre el marino estadounidense José Segovia-Benítez, consulte el Memorándum de LULAC para las partes interesadas.

# # #

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org.

Quiropráctico Dr Peralta