Home Politica Soñadores de LULAC hacen historia con declaración de Libertad

Soñadores de LULAC hacen historia con declaración de Libertad

1313
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) que preside el abogado y activista comunitario Domingo García, emitió un comunicado donde indica que los delegados que asistieron a la Cumbre de Soñadores del 2019 celebrada en Dallas Texas; ratificaron la primera Declaración de Soñadores de la nación que establece su plan para una solución bipartidista al estancado movimiento de reforma migratoria en los Estados Unidos. Estados

“La declaración aprobada por unanimidad por esta asamblea es un documento de trabajo que refleja la visión de hombres y mujeres jóvenes cuyas vidas están siendo directamente afectadas por la política partidista y están cansados ​​de ello” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC “Ya no esperan a que otros resuelvan su situación de temor diario e incertidumbre de que podrían ser deportados”. En cambio, su acción valiente y valiente de hoy comienza a cambiar la narrativa de las demandas intransigentes de ambos lados a un conjunto de principios que pueden llevar a un compromiso que podemos aprobar en 2019 ” agregó García.

La Declaración de Libertad establece siete puntos que los delegados acordaron que son los más importantes para encontrar un terreno común que incluya garantizar la seguridad en todas las fronteras y puertos de entrada. No debería tener que vivir con el miedo constante a la deportación y una solución bipartidista a la inmigración que respete los valores de Estados Unidos de tener un proceso justo para recibir a hombres y mujeres que desean formar parte de este país.

“No va a ser fácil y habrá críticos que se aferran a una posición de todo o nada, pero LULAC se une a estos Soñadores para enmarcar la conversación de manera diferente buscando formas de trabajar juntos para que podamos llegar a un acuerdo” manifestó García. “La Declaración de Libertad es un paso importante para lograr el mejor resultado posible, en estos momentos al abordar los obstáculos más críticos que nos permita avanzar. “Los soñadores merecen que se escuche su voz y LULAC los saluda por su liderazgo y su voluntad de unirse en la redacción de este documento histórico” concluyó García.

LULAC ahora seguirá movilizándose para apoyar a los Dreamers a través de un proceso de resolución formal, primero en Texas, donde se redactó el documento, y luego en la Convención Nacional de LULAC en julio del 2019 en Milwaukee, Wisconsin. Se propone una campaña nacional para distribuir la medida a miembros del Congreso, a otros funcionarios electos y compartir su contenido ampliamente a través de las redes sociales y en forma impresa.

Contactos: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil

davidcruz@lulac.org

Acerca de LULAC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Cuenta con sus oficinas centrales en Washington, DC, y con más de 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite la página de Internet:  www.LULAC.org

 

 

Quiropráctico Dr Peralta