Home Autos Ford News: El Vehículo Más Vendido en Estados Unidos Ahora Es Eléctrico:...

Ford News: El Vehículo Más Vendido en Estados Unidos Ahora Es Eléctrico: Comienza la Producción de las Camionetas Lightning F-150

817
0
El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, habla en el evento de lanzamiento del Ford F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, el martes 26 de abril de 2022.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

 ·        Comienza la producción total de las camionetas F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center de alta tecnología dentro del histórico Rouge Complex de Ford

·         Lightning está atrayendo el interés de los clientes de las marcas de la competencia a un ritmo récord en Norteamérica, con tres de cada cuatro titulares de reservas nuevos en Ford

·         Lightning es la F-150 más inteligente e innovadora que Ford haya fabricado jamás, con la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 10 kilovatios, actualizaciones de software que la harán aún mejor con el tiempo y la capacidad Built Ford Tough

·         Ford es el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos en términos de producción, ventas de vehículos fabricados en EE. UU. y empleo de trabajadores automotrices por hora en 2021

DEARBORN, Michigan, 26 de abril de 2022 – El día de hoy marca el lanzamiento de la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning, un hito en el cambio de Estados Unidos a los vehículos eléctricos.

Las camionetas F-150 Lightning ahora se están fabricando para clientes en todo Estados Unidos. La F-150 Lightning es la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento y la única camioneta eléctrica de tamaño completo disponible ahora con un precio inicial de menos de $40.000.

Fabricado en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge Complex de Ford, la F-150 Lightning es el único vehículo eléctrico fabricado con Built Ford Tough de Ford. La Ford F-Series ha sido la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos1 y solo es superada por el iPhone en ingresos entre todos los productos de consumo estadounidenses, según un estudio de 2020.

“Hoy celebramos el momento del Modelo T para el siglo XXI en el Rouge Electric Vehicle Center”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “El Rouge es donde Ford perfeccionó la línea de ensamblaje en movimiento, convirtiéndolo en un telón de fondo adecuado mientras hacemos historia nuevamente. La asombrosa expectativa por la F-150 Lightning es un reconocimiento al trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores de Ford, y a los miembros del equipo de la UAW que fabrican estas camionetas con orgullo”.

Ford tiene una demanda sin precedentes de F-150 Lightning con 200.000 reservas y está expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150.000 en 2023. La compañía ha invertido un total de $950 millones y ha creado 750 puestos de trabajo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge. La inversión de Ford en Michigan solo para la F-150 Lightning asciende ahora a más de $1,000 millones, con 1.700 empleos creados recientemente repartidos entre cinco plantas de Ford en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center, donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos, y Rawsonville. Planta de Componentes, donde se ensamblan las baterías Lightning.

“La transición real de Estados Unidos a los vehículos eléctricos comienza ahora”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales. Continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en los EE. UU., incluido el inicio de la preparación del sitio en BlueOval City, lo que nos permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de los clientes de nuestra emocionante línea de vehículos eléctricos”.

Ford está en camino de entregar más de 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, en camino al 50% para 2030.

Con una aceleración de cero a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos con la batería de alcance extendido, la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 10 kilovatios, un precio inicial de menos de $40,000 antes de los créditos fiscales disponibles y actualizaciones de software que la harán aún mejor con el tiempo, la F-150 Lightning está atrayendo nuevos clientes a Ford. Las tres cuartas partes de los titulares de reservas actualmente no poseen ni arriendan un vehículo Ford. F-150 Lightning también está convirtiendo a muchos de ellos en compradores de camiones o vehículos eléctricos por primera vez.

Aprovechar un siglo de dominio de la fabricación para una camioneta eléctrica

Ford anunció su intención de construir el Rouge Electric Vehicle Center en su histórico complejo Rouge hace 19 meses, en septiembre de 2020, y desde entonces ha creado un sitio ultramoderno que aprovecha más de 118 años de experiencia en la fabricación a escala.

Ford sigue siendo el principal fabricante de automóviles en Estados Unidos en términos de producción, ventas de vehículos fabricados en EE. UU. y empleo de trabajadores automotrices por horas².

“Para los miembros de UAW Ford, el lanzamiento de Lightning F-150 es un ejemplo de que, cuando la expansión de los vehículos eléctricos se realiza correctamente, puede crear oportunidades y empleos sindicales bien remunerados”, dijo el presidente de UAW, Ray Curry. “El lanzamiento de hoy demuestra que podemos crear un beneficio mutuo para las familias y comunidades de UAW a medida que fbricamos productos EV en las próximas décadas”.

La tecnología de fabricación en el Rouge Electric Vehicle Center es tan innovadora como la F-150 Lightning. Es la primera planta de Ford sin líneas transportadoras tradicionales en el piso y, en su lugar, utiliza vehículos guiados autónomos robóticos para mover camionetas F-150 Lightning de una estación de trabajo a otra en la planta.

Estos Vehículos Autónomos Guiados crean más flexibilidad en la planta para una producción adicional, controles de calidad y personalizaciones de productos, entre otros beneficios. Y los cambios se pueden realizar rápidamente sin las limitaciones de una línea típica que requiere la instalación de cadenas de piso, alfombras móviles, cintas transportadoras y puentes grúa. La planta también utiliza cobots, o robots colaborativos, que trabajan codo con codo con las personas sin necesidad de jaulas de seguridad. Estos cobots ayudan con tareas que serían ergonómicamente desafiantes para los empleados, al mismo tiempo que los mantienen seguros

“Hoy, los miembros de la UAW comienzan una nueva generación de fabricación de la icónica F-150, creando un vehículo eléctrico innovador respaldado por nuestra artesanía y ensamblaje de calidad de la UAW”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director de la UAW, Departamento de Ford. “Nuestros miembros están orgullosos de Built Ford Tough y están emocionados de fabricar este nuevo Lightning EV con el mismo cuidado UAW y el rendimiento legendario que los clientes de Ford esperan”.

El Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge es un vertedero sin residuos, lo que significa que ninguno de los materiales generados como subproducto del proceso de fabricación irá a los vertederos. La planta se construyó en el sitio de la antigua Planta de Ensamblaje de Dearborn, utilizando materiales de la planta anterior en los cimientos.

Ford se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y a utilizar electricidad renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035.

La F-150 más inteligente e innovadora que Ford haya fabricado jamás

El vehículo favorito de Estados Unidos durante 36 años seguidos está revolucionando lo que significa volverse eléctrico.

Por primera vez, una camioneta de tamaño completo proporciona almacenamiento cavernoso con cerradura para almacenar 400 litros de carga fuera de la vista. Este Mega Power Frunk también funciona como hielera, lavable y drenable, con iluminación para ver en la oscuridad. También dispone de 2.4 kW de potencia exportable. Combinado con la potencia disponible de la caja y la cabina de 5.5 pies, lleva el Pro Power Onboard total de la camioneta a hasta 9.6 kW desde 11 puntos de potencia.

En el hogar, el F-150 Lightning, junto con un sistema de integración del hogar, puede alimentar una casa durante un apagón durante tres días y, con el tiempo, podrá devolver la energía a la red. Puede cargar otros vehículos eléctricos para que nadie se quede varado.

“No todos los días puedes lanzar una camioneta que cambiará la forma en que los estadounidenses se sienten acerca de los vehículos eléctricos”, dijo Linda Zhang, ingeniera jefe del programa F-150 Lightning. “El equipo ha hecho un trabajo fenomenal al garantizar que estamos ofreciendo a los clientes características únicas que solo son posibles gracias a la unidad de energía eléctrica. Pero es la experiencia de manejo lo que dejará boquiabiertos a las personas. Es simplemente sin esfuerzo.”

F-150 Lightning acelera de 0 a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos con la batería de rango extendido, lo que la convierte en la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento. Su conducción plantada garantiza una experiencia de conducción y manejo que un conductor de camioneta no suele sentir. También tiene la mayor torsión de cualquier F-150 (a 775 libras-pie) y, debido a que es casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo.

Ford ofrece a los propietarios de F-150 Lightning una experiencia de conducción manos libres BlueCruise opcional en más de 130,000 millas de carreteras divididas precalificadas en los EE. UU. y Canadá. F-150 Lightning se mantendrá actualizada y mejorará constantemente a través de actualizaciones de software inalámbricas, llamadas Ford Power-Ups.

F-150 Lightning es un vehículo de cero emisiones con hasta 320 millas de alcance estimadas por la EPA. Los clientes de Lightning tienen acceso a BlueOval Charge Network, la red de carga pública más grande de Norteamérica que ofrecen los fabricantes de automóviles.

La carga en el hogar es sencilla con el socio de instalación Sunrun. Los clientes de baterías de alcance extendido con una Connected Charge Station Pro de 80 amperios pueden obtener una carga completa durante la noche con alimentación de CA con cargadores duales integrados. Los clientes también pueden tener la oportunidad de instalar energía solar, lo que les permite alimentar su hogar y cargar su camioneta con energía limpia y renovable.

F-150 Lightning Pro es la primera camioneta eléctrica de la serie F diseñada específicamente para clientes comerciales. F-150 Lightning Pro se ofrece a través de Ford Pro, una ventanilla única para clientes comerciales y gubernamentales con una gama de vehículos convencionales y eléctricos y un conjunto completo de software, carga, financiación, servicios y soporte en productos Ford y de otros fabricantes. F-150 Lightning Pro está respaldada con soluciones llave en mano para operaciones comerciales, y Ford predice que los ahorros de costos de los clientes comerciales comenzarán desde el primer día.

Haz clic aquí para obtener más información sobre la camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning 2022.

# # #

¹Based on 1977-2021 calendar year total sales

²Ford ensambla más vehículos en los EE. UU. que cualquier otro fabricante según los datos de producción de vehículos ligeros de EE. UU. de S&P Global Mobility CYE 2021. Ford es el número 1 entre los fabricantes de automóviles de gran volumen en el porcentaje de ventas estadounidenses ensambladas en Estados Unidos según el análisis de Ford de los datos de producción de vehículos ligeros CYE 2021 de S&P Global Mobility. Los fabricantes de alto volumen producen 500,000 unidades o más en un año calendario. Ford emplea alrededor de 56,000 trabajadores por hora en los EE. UU., más que cualquier otro fabricante de automóviles, según datos del Centro de Investigación Automotriz.

³Cuando el hogar está debidamente equipado y el interruptor de transferencia del hogar desconecta el hogar de la red. Basado en un uso de 30 kWh por día usando la F-150 Lightning con la batería de alcance extendido. Los resultados pueden variar dependiendo del uso de energía

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de crecimiento y creación de valor de la compañía combina fortalezas existentes, nuevas capacidades y relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad de esos clientes. Ford diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, vehículos utilitarios, camionetas y automóviles Ford, y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 183,000 personas en todo el mundo. Más información sobre la compañía, sus productos y Ford Motor Credit Company está disponible en corporate.ford.com.

Quiropráctico Dr Peralta