Home Musica El Regional Pop de Medellín – Por Gabriel Montemayor

El Regional Pop de Medellín – Por Gabriel Montemayor

140
0
Paulina. Foto cortesia de Royalty Records/WK Records.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Gabriel Montemayor. Sin duda todo en esta vida va cambiando y transformándose, y el mundo musical no se escapa a esta evolución constante que tiene el ser humano al crear. La semana pasada entrevistamos a un dueto de hermanos que fusionan la música electrónica con los corridos tumbados: los electro corridos de Los Esquivel. Ahora tenemos en entrevista exclusiva a una joven cantautora colombiana, cuyo nombre es Paulina Ordoñez, mejor conocida como Paulina B. Ella es una cantante y compositora de Medellín, Colombia, del género Regional Pop, que comenzó su interés por la música a los 3 años, cuando interpretaba canciones de desamor en lugar de canciones infantiles. Cuando sus familiares notaron su gran talento, le regalaron una guitarra y desde ese día su mamá y abuelo han sido el motor de su producción musical.

“Cuando empecé a componer yo quería que cuando la gente estuviera escuchándome, se sintiera representada, con muchas historias que representaran al pueblo, con sus relaciones familiares, con historias de desamor, y yo no sé por qué la gente se mantiene tan despechada, los enamorados también son despechados, entonces también le tenemos que cantar al amor y al desamor. Pero lo que más me gusta cantar son canciones de amor, siento que el amor es el sentimiento más bonito, que transmite algo lindo para la humanidad, un mensaje muy chevere, asi que cuando comencé a escribir, yo decía, quiero escribirle al amor. Un artista de México que admiro mucho es Juan Gabriel, y la verdad me gusta mucho y me inspiro en sus canciones para escribir las mías”, nos comparte Paulina B.

Paulina. Foto cortesia de Royalty records/WK Records.

Con letras que inspiran a la nueva generación, Paulina B se ha convertido en una promesa de la música popular y con el apoyo de su disquera, Royalty Records, busca consolidarse como artista dentro del Regional Pop. Precisamente por esta razón, visitó la ciudad de Dallas, Texas, para participar en el festival de nuevos talentos y artistas emergentes que organiza la cadena Univision.

“Es la primera vez que visito esta ciudad, (Dallas, Texas), y estoy feliz de poder conocerla. Yo soy de Medellín, Colombia, y era un sueño para mi poder visitar Texas, porque a mi me gusta mucho la cultura de botas y sombrero. Cuando yo miraba Texas en fotos y videos de Internet, pues yo veía a la gente con sus botas y sombreros y toda la cultura vaquera, y yo decía wow, me encanta, yo lo quiero conocer, así que cuando surgió la posibilidad de venir acá, ni lo pensé, voy llegando de Guadalajara, México y estoy encantada de poder estar aquí en Dallas”, nos cuenta Paulina B visiblemente contenta y feliz.

Hablar de Paulina B es un asunto serio, a su corta edad, (casi 20 años), es todo un fenómeno en redes sociales, además del claro talento musical intrínseco que ha venido desarrollando desde muy tierna edad. Nada más para que se den una idea de quién es Paulina B, tenemos unos datos muy importantes que nos compartió su agencia musical y de de relaciones públicas: Primero firmó un contrato musical con el sello de Maluma, Royalty Records en 2022, luego debutó oficialmente con su primer tema, ‘Aves Negras’, en abril del año pasado, luego salió el tema, ‘Demasiado Tarde’, un cover de la cantautora mexicana, Ana Gabriel, artista que inspira musicalmente a Paulina. Más recientemente Paulina cantó en el concierto de Carin León y en el concierto de Maluma como artista sorpresa.

“Desde que tengo uso de razón sé que canto. Mi abuelito fue el que me vio esas ganas de hacer música, ese amor por lo musical, así que mis primeros regalos desde los 3 años  fueron los pianos, las guitarras, los micrófonos. Desde niña yo decía que quería ser cantante, y mi abuelo y mi mamá fueron esa motivación tan grande. Así que a los 14 años yo me senté con mi mamá y le dije que quería ser cantante. Y le dije yo quiero tener disciplina y dedicarme a la música y aquí seguimos en este proceso que es muy bonito”, nos cuenta Paulina B.

Haciendo un poco de historia sobre la vida musical de Paulina, antes de firmar en la disquera de Maluma, tenemos que, a los 7 años Paulina B participó en La Voz Kids Colombia, y también empezó a tomar clases de vocalización y a tocar varios instrumentos para seguir estudiando música. Después hizo una pausa en lo musical y se dedicó a la natación. En el año 2021, Paulina B retomó su carrera profesional en la música y lanzó su primer tema oficial titulado: Suerte. Luego vino el cover de, La Hija de Nadie, en el año 2022. Unos meses después, subió un cover del tema de Maluma, y se le vino el mundo encima, de la manera positiva que todos quisiéramos: teniendo gran éxito en su ascendente carrera musical.

“A los 15 años tuve la oportunidad de lanzar mis primeros temas musicales, tuve la oportunidad de trabajar con grandes artistas de Colombia como Yeison Jimenez. Y ya en el 2022 me llegó la oportunidad muy bonita gracias a un cover que hice del tema, ‘Sobrio’, de Maluma. Y gracias a Maluma, él me ha impulsado mucho, y es una gran bendición para mí, para mi proyecto y mi carrera musical dentro del Regional-Pop. Maluma es un gran ser humano y es una oportunidad muy linda la que me ha dado y aquí seguimos en el proceso”, nos explica Paulina B todo acerca de su trayectoria musical.

Es obvio que Paulina B es una digna embajadora de su tierra natal, basta con sólo escuchar cómo se expresa de ella, para que nos den muchas ganas de ir a visitar la también tierra de Juanes, Maluma, Karol G, entre otros. Por lo pronto, Paulina B  ya dijo presente en la escena musical y se lanza con todas sus fuerzas a conquistar el gran público hispanoparlante de la Unión Americana.

“Medellín se ha vuelto la cuna del arte, tienes que ir a conocer esa hermosa ciudad, desde que llegas allí te das cuenta de que todo es arte, desde las paredes hasta las banquetas. En cualquier momento encuentras un artista, cantando espectacular y otros que te dicen poemas o te dibujan, Medellín es la cuna del arte y de los sueños, Medallo en el mapa y muchas cosas más”, se expresa Paulina B sobre su tierra natal y así concluye nuestra entrevista.

Recientemente lanzó el tema, De a poquito, (Royalty Records/WK Records), y aquí te dejamos un link para que lo disfrutes:

https://www.youtube.com/watch?v=-jXWly1e59M

Además, puedes seguir a Paulina B en redes sociales:

Instagram:  @paulinabmusic    TikTok:   @paulinabmusic

Quiropráctico Dr Peralta