Home Deportes Mavericks deben ganar cuatro de los próximos cinco juegos en la Final...

Mavericks deben ganar cuatro de los próximos cinco juegos en la Final de la NBA

82
0
Los Boston Celtics tomaron el control en el tercer cuarto y aguantaron para lograr una duramente ganada victoria de 105-98 para tomar una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

BOSTON. Por EDDIE SEFKO. El simple hecho es que los Mavericks ahora deben ganar cuatro de los próximos cinco juegos, o cuatro seguidos si quieres pensar con mucho optimismo, para terminar esta temporada como campeones de la NBA.

Por eso te decimos que existe una posibilidad.

Pero basándose en la forma en que han jugado los Boston Celtics para tomar ventaja de 2-0 después de la victoria del domingo por 105-98 en el TD Garden, está poniendo a prueba la fe de los creyentes de los Mavericks.

Sin duda, las probabilidades están en su contra. Boston no ha perdido cuatro de cinco esta temporada. Sólo perdieron dos seguidos cuatro veces en la temporada regular de 82 juegos y nunca perdieron tres seguidos.

Por supuesto, en la Conferencia Este, tal vez sea un poco más fácil evitar una racha prolongada dado el excedente de equipos que no estaban ni cerca del nivel de los Celtics.

De todos modos, el Juego 2 reforzó que los Celtics simplemente son realmente buenos. No hay noticias de última hora allí.

Y todavía no han recibido lo que cualquiera llamaría un juego antiguo en las Finales de las estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Pero lo que han conseguido son 20 puntos de Kristaps Porzingis en el Juego 1 y 26 de Jrue Holiday en el Juego 2. Los Mavericks no han contado con un actor secundario que ayude a Luka Dončić y Kyrie Irving. Al menos no hasta ese punto.

Y, de hecho, Irving aún no se ha desenvuelto contra el equipo para el que alguna vez jugó. Ha promediado sólo 14 puntos en los primeros dos juegos y acertó 13 de 37 tiros. Aún no ha acertado un triple (0 de 8).

Simplemente agregue eso a la lista de lavandería, que es larga. Si los Mavericks quieren recuperar impulso en la serie, tendrán que arreglar muchas cosas.

Con eso en mente, aquí están nuestras conclusiones del Juego 2:

Blues del último cuarto: Sí, los Mavericks superaron a los Celtics 24-22 en el cuarto, pero profundizamos un poco más y los problemas son obvios. Los Celtics anotaron 4 de 9 triples, saliendo vivos desde lo profundo justo a tiempo para salvar el juego. Durante tres trimestres, fueron 6 de 30 (20 por ciento). La defensa de los Mavericks no estuvo mal. Pero el juego de Derrick White, Brown y Tatum en el momento decisivo fue sobresaliente. Pero mientras los Celtics tuvieron un último cuarto con tiros decentes, los Mavericks se fueron 0 de 4 desde más allá del arco.

Demasiados focos para estos ciervos: los Mavericks están llenos de jugadores que nunca han llegado tan lejos en los playoffs. Algo así como lo fueron los Celtics en 2022, cuando perdieron las Finales de la NBA ante Golden State después de que los Warriors despacharan a los Mavericks en las finales del Oeste. Hasta ahora, las Finales han parecido un requisito previo para fallar una vez antes de descubrir cómo manejar los reflectores más candentes del baloncesto. La buena noticia para los Mavericks es que Derrick Jones Jr., PJ Washington y Daniel Gafford parecieron más cómodos en el Juego 2 que en el Juego 1. Y si el viejo dicho de que los jugadores juegan mejor en casa es cierto, los Mavericks Debería estar en mejor forma cuando llegue el tercer juego el miércoles. “Sí, creo que tenemos bastantes jugadores jóvenes”, dijo el entrenador Jason Kidd. “(Es importante) que se diviertan y disfruten esto, y aprendan de ello, y eso es lo que están haciendo. Y hemos contado con ellos todo el año, no sólo aquí en las finales. Y para ellos, sólo es cuestión de ponerse cómodos y volver a casa. Ojalá eso ayude”.

Luka sigue siendo el hombre: Dios lo bendiga por asumir la culpa por fallar la mitad de sus ocho tiros libres y por lanzar el balón a la señal de no fumar por ocho pérdidas de balón. A veces, si no cometes algunos errores, significa que no te estás esforzando lo suficiente. Para Luka Dončić no hay ningún problema en ese sentido. Está empujando los límites tanto como puede. Si logras un triple-doble de 32 puntos en las Finales de la NBA, estás trabajando. Y logró cuatro de los cinco robos de los Mavericks. Todo con una lesión en el pecho que sufrió en el Juego 1 y que, según dijo, arroja dudas sobre si jugaría en el Juego 2. Si las cosas continúan como están ahora, Luka puede necesitar una explosión de 40 puntos para conseguir a los Mavericks. en la columna de victorias.

La banca necesita unirse a la fiesta: Los Mavericks prácticamente no han obtenido nada de su profundidad, que fue una fortaleza durante gran parte de la temporada y en los playoffs. Es cierto que las rotaciones se acortan en los playoffs y más aún en las finales, cuando los tiempos muertos son aún más interminables y hay dos días de descanso entre partidos (excepto el 3 y el 4). Pero los Mavericks consiguieron sólo nueve puntos con 3 de 12 tiros de Maxi Kleber, Dereck Lively II, Josh Green y Dante Exum. El único triple que metieron fue de Exum. Los demás se fueron 0 de 5. Boston superó a los Mavericks 17-9 desde el banco y tienen una clara ventaja ya que Kristaps Porzingis, quien había salido del banco solo una vez en su carrera antes de esta serie, está desempeñando el papel de sexto hombre hasta ahora. No esperen que los Celtics cambien eso. ¿Por qué lo harían?

X: @ESefko

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here