Home Policia LULAC exigirá resultados en el caso del pistolero de Walmart 2019

LULAC exigirá resultados en el caso del pistolero de Walmart 2019

654
0
Payton Gendron, de 18 años, es detenido luego de un tiroteo masivo en el estacionamiento del supermercado TOPS, en una imagen de redes sociales, en Buffalo, Nueva York, el 14 de mayo de 2022.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Análisis de LULAC: la administración de Biden debe actuar en el caso del tirador de Walmart de 2019.

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que el ataque en Buffalo, Nueva York, este fin de semana es una copia al carbón de El Paso, tres años después.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) expresó sus condolencias por las víctimas de Buffalo, Nueva York. Emitió una declaración enérgica exigiendo acción y justicia por parte de la Administración Biden en el asesinato masivo dentro de una tienda Walmart en El Paso en agosto de 2019.. La masacre de Texas es el ataque más mortífero contra latinos en la historia de Estados Unidos y cobró la vida de 23 personas, con otras dos docenas de víctimas heridas. El tirador confeso le dijo a la policía que viajó diez horas a la comunidad fronteriza desde Allen, Texas, para matar a los mexicanos que, según él, estaban invadiendo Estados Unidos. Los investigadores revelaron que el sospechoso de 21 años estaba armado con un arma semiautomática cuando atacó a los compradores en el estacionamiento y en los pasillos de la tienda, recargando a medida que avanzaba. El sospechoso se declaró inocente de los cargos de asesinato capital del estado, y el Departamento de Justicia de EE. UU., no ha emitido una decisión sobre si solicitar la pena de muerte federal. Enfrenta más de 90 cargos federales.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:
“LULAC expresa sus más profundas condolencias a las familias de las diez personas muertas y heridas en el ataque de este fin de semana dentro de una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York. Entendemos el dolor, la ira y la conmoción absoluta que siente la nación; porque esta es una copia al carbón del cobarde tiroteo masivo de hombres y mujeres latinos inocentes en El Paso, que ocurrió hace tres años. Estamos indignados y hartos del discurso de odio, el alarmismo y el chivo expiatorio del ‘otro’ por parte de los políticos republicanos de derecha, los presentadores de programas de radio y las cadenas de televisión FOX, OANN y NEWSMAX. ¡Su discurso de odio crea monstruos como los que hemos visto disparar a personas inocentes por su raza o religión! Los buenos estadounidenses en todas partes deben levantarse y decir: ‘Ya basta’, ya basta. Deje de usar la política para dividir a los estadounidenses y deje de trabajar para los intereses nazis, KKK o rusos. LULAC insta al presidente Biden a convocar una cumbre para enfrentar la amenaza del extremismo y el terrorismo interno. Debemos unirnos contra el odio y, en cambio, apoyar el amor fraterno de todos nuestros vecinos”.

Ralina Cardona – Miembro de la Junta Nacional de LULAC y Vicepresidenta para el Noreste manifestó:
“Mi corazón se conmueve para disculparme con las víctimas y las familias de este último tiroteo en Buffalo, Nueva York. Todos tenemos la culpa. Este no es el primer tiroteo masivo que ocurre durante años. Sin embargo, ¡nosotros, como país, no hemos dado un paso al frente para solucionar esto! El racismo, los trastornos de salud mental y las armas están proliferando en nuestras comunidades.. Constituyen la fórmula de estas tragedias desde Carolina del Sur hasta Orlando, Florida. Además, Sandy Hook, El Paso, el Árbol de la Vida en Pittsburgh y Buffalo. Lamentablemente, hay muchos más tiroteos masivos que la mayoría de nosotros no podemos recordar o nombrar a todos. Esta es una pandemia de odio para la que aún no hay vacuna. Necesitamos legislación para apoyar la salud mental, la reforma de armas y leyes más estrictas para combatir todas las formas de racismo. ¡Votar importa! Si está satisfecho con lo que está pasando en el país en el que vive, no haga nada. Sin embargo, si usted, como yo, está harto, frustrado y disgustado con lo que está pasando, asegúrese de que se escuche su voz. Por favor, asegúrese de que las personas adecuadas nos protejan”.

Aureo Cardona – Directora de LULAC en el Estado de Nueva York expreso:
“Estoy desconsolado y profundamente preocupado por el asesinato de estos diez hombres y mujeres inocentes por quienes lloramos. Al mismo tiempo, sus muertes nos dejan preguntándonos, ¿hasta dónde se rebajarán algunos en su intolerancia y odio? Hago un llamado a nuestros líderes estatales y federales electos para que hagan de este el momento de acción en unidad contra la locura de la violencia con el uso de armas de fuego. Las víctimas derribadas en Buffalo no eran ni republicanos ni demócratas. Eran estadounidenses, y sus demandas de sangre justicia no partidista y resuelta para que no se aliente a otros a cometer ataques similares contra civiles desarmados sin temor a represalias”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1,000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta