Home Comunidad LULAC enfocado en su futuro y dice que reclamos de Ex Miembros...

LULAC enfocado en su futuro y dice que reclamos de Ex Miembros expulsados son falsas

387
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC SE ENFOCA EN EL FUTURO Y DICE QUE RECLAMOS DE LOS EX MIEMBROS DE LA JUNTA DESGREGADA SON FALSAS.

Líderes de la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país durante el Encuentro Histórico hace un llamado a la Unidad y Compromiso con la Misión de LULAC.

Dallas, TX. Líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron una declaración después de una reunión de la junta nacional de dos días, en la que se comprometieron junto a miembros, socios corporativos y aliados de la comunidad a mantenerse enfocados en la misión de la organización de servir a los 66 millones de Latinos. en los Estados Unidos y Puerto Rico.

“Queremos informar que hemos salido unidos, comprometidos y más fuertes que nunca con una sola voz que incluye representantes electos de LULAC de todos los rincones del país”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

Mientras tanto, un grupo deshonesto falsificado está librando una campaña de desinformación, que incluye decir que el expresidente nacional de LULAC, Roger Rocha, es el presidente del Instituto Nacional de LULAC (LNI). Su respuesta fue rápida y directa:

“Compañeros y amigos de LULAC, esta tarde me notificaron que fui elegido Presidente del Instituto Nacional de LULAC (LNI); sin embargo, el cargo que ocupo dentro del LNI es el de Vicepresidente. Solo hay un Instituto Nacional de LULAC (LNI), y que es el que es reconocido oficialmente por la Junta Nacional de LULAC (LNO). El presidente de la LNI es el Sr. Domingo García, y como tal, el resto de los miembros de la Junta de LNI y yo trabajamos con él para el mejoramiento de nuestra comunidad” dijo Roger Rocha.

García manifestó que los reclamos falsos están siendo liderados por un grupo de cinco oficiales de la junta nacional destituidos y acusados, con uno de los oficiales expulsado de la liga. La acción se tomó después de considerar una serie de violaciones a la constitución de la organización. La decisión significa que los individuos dejan de ser miembros de la junta nacional. Además, el reembolso de sus cuotas de membresía pone fin a su participación en la organización. Cualquier participación futura en la liga por parte de estos individuos requiere que los funcionarios de LULAC locales, estatales y nacionales vuelvan a solicitar la membresía y acepten sus cuotas. Los cargos de juicio político contra el presidente García fueron desestimados.

· Ralina Cardona – Vicepresidenta Nacional por el Nordeste – Destituida y acusada.

· Elsie Valdés-Ramos – Vicepresidenta Nacional de la Mujer – Destituida y acusada.

· Ivonne Quiñones – Vicepresidenta Nacional por el Sureste – Destituida y acusada.

· Andrés Rodríguez – Vicepresidente Nacional de la Juventud Adulta – Destituido y acusado.

· Pablo Martínez – Tesorero Nacional – Destituido y expulsado.

En una acción relacionada separada, la junta destituyó a Linda Chávez, Vicepresidenta Nacional del Suroeste, como no elegible para servir en esa capacidad de acuerdo con los requisitos constitucionales luego de una expulsión. El viernes, la junta nacional de LULAC votó para rescindir el contrato de Sindy Benavides como CEO.

“Nuestros ojos están puestos en nuestro trabajo por delante y estamos comprometidos a trabajar juntos en las necesidades urgentes que enfrenta nuestra gente”, dijo García. “No nos distraerán las afirmaciones falsas de un pequeño grupo improvisado de personas que reclaman falsamente el escudo y la pancarta de LULAC. Estas personas fueron destituidas y acusadas por violar la constitución de LULAC, guiando a nuestra organización durante 93 años. No representan a LULAC, ahora o en el futuro”, agregó el Presidente Nacional de LULAC Domingo García.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

Dallas, Texas. Octubre 22 de octubre del 2022.

Para más información comunicarse con David Cruz – 818 689-9991 davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta