Home Espectaculos Independencia de Colombia cumple 24 años celebrándose en Dallas. El 17 de...

Independencia de Colombia cumple 24 años celebrándose en Dallas. El 17 de julio del 2022 la cita

1762
0
Son 24 temporadas celebrando la Independencia de Colombia con el Picnic de integración.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

“Picnic de integración” domingo 17 de julio del 2022.

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La Fundación Colombia invita a la celebración anual de la Independencia de Colombia en Dallas que en el 2022 cumple 24 años llevando alegría a la comunidad del norte de Texas con el “Picnic de integración”.

En esta oportunidad se estará realizando un torneo relámpago “Copa Independencia de Colombia” a realizarse el domingo 17 de julio del 2022 en las instalaciones del complejo deportivo “Premier Park Soccer” de la liga de futbol “North Texas Premier Soccer Association” localizado en el 11115 Elam Rd, Balch Springs, TX 75180. Las actividades comenzaran a las 12 del mediodía y finalizara a las 9:00 p.m.

Se realizará un partido entre Ex Futbolistas profesionales que viven en el área metropolitana de Dallas Fort Worth, el estado de Texas y un equipo mayores de 40 años, entre los cuales se destacan los ex integrantes de la Selección Colombia: Milton Rodríguez (Cortulua, Pereira, Deportivo Cali, Santa Fe, Jeonbuk Hyundai Motors –Corea del Sur-Millonarios, Newcastle Jets, Australia,  América de Cali, Deportes Tolima, Real Cartagena, FC Dallas, Atlético Huila, Envigado F. C., Cúcuta Deportivo y Selección Colombia), Osman López (Selección Colombia, Millonarios, Olimpia de Paraguay, Trujillano de Venezuela) y Jair Benítez (Deportivo Cali, Envigado Santa fe, Colon de Santa Fe de Argentina, Independiente Medellín, FC Dallas y Atlético FC), Mauricio Guevara (Toros de Texas, Millonarios, Tampa Mutuny MLS, En el Paso con los Patriotas, Jackson y en Paraguay con Cerro Porteño Paraguay y Nacional de Paraguay) Willy Molano (Dallas Sidekicks), David Ortiz (FC Dallas, Dallas Sidekicks), Chepe Pérez (Santa fe), Janio Cabezas (Deportes Tolima, Santa Fe, Deportivo Cali, Bucaramanga y Selección Colombia), Oscar Muñoz (Cali y Cristal Caldas). Entre los ex futbolistas profesionales estarán Ricardinho Cavalcante (Selección de Brasil de Indoor Soccer y Milwaukee) Rey López, (Club Deportivo Bolívar de la Paz, Club Magisterio de Sucre de la Liga Profesional de Bolivia y ex selección Nacional Boliviana Sub – 19), José Bautista debutó con el Deportivo Cali en el año 1998 cuando era técnico José Eugenio El Cheche Hernández y Fernando Quiceno quien jugo en el Deportivo Cali.

El compromiso estará dirigido por el árbitro de la North Texas Víctor Quezada y el debut del árbitro juvenil Santiago Castillo Lara pitando el partido de los jóvenes de 14 años de edad.

Se jugará un segundo partido entre niños menores de 14 años de edad, un tercer juego femenino entre mujeres colombianas y de otras nacionalidades (categoría abierta) y un cuarto compromiso entre jóvenes mayores de 18 años (categoría abierta). Habrá trofeo para el equipo ganador de cada uno de estos compromisos.

Desde un principio y desde hace 24 años el evento se llevó a cabo bajo dirección de Lalo (Gerardo López) Roberto Bolaño y Luis Lara; inicialmente se hizo en los parques de la ciudad de Dallas, Farmers Branch, Carrollton, luego durante 7 años en el “Samuell-Garland Park” y antes de la pandemia durante dos años en el “Rancho La Hacienda”.

En esta oportunidad, la “Independencia de Colombia” y “Picnic de Integración” estará celebrando 24 años proporcionando diversión (Recreación) bajo la responsabilidad de la “Fundación Colombia” que preside Luis Lara (Teléfono 972 900 5390), John Bedoya (Teléfono 972 815 7211) propietario de las “Las Palmas Restaurant” en la ciudad de Addison, Texas y promocionado por Lara Advertising.

Entre las actividades se contará con el torneo de fútbol entre adultos mayores de 40 años de edad juego programado a las 12 Meridiano. Posteriormente jugaran niños menores de 14 años de edad; el tercer juego será femenino entre mujeres colombianas y de otras nacionalidades (categoría abierta) (Se juega 11 contra 11) con árbitro central y premiación para el equipo ganador en las diferentes categorías, y a última hora, será el partido de integración categoría abierta para mayores de 18 años de edad.

Se aprovechará la ocasión para hacer el picnic de integración entre todas las comunidades del norte de Texas con variada comida típica de Colombia y otras naciones.

Simultáneamente los asistentes estarán disfrutando de la música de DJ Zamora y DJ Daniel Ontiveros. Varios comerciantes de la región estarán ofreciendo sus productos de comida y servicios, incluyendo exhibición de artesanías y artículos típicos colombianos.

Durante la celebración se contará con la presentación de Bolañitos, Cantante Profesional del genero Vallenato cortesía del pastor Marco Rico de la Iglesia Familia Bethel Internacional de la ciudad de Dallas, luego la presentación del Grupo de Salsa Dallas de Luis Delgadillo y la presentación del Baile Típico Colombiano “Oswaldo y su Gozadera”.

Al final de la jornada desde las 5 p.m. y hasta las 9:00 pm, se presentarán la “Potencia Vallenata” con el debut del cantante Vallenato Chendry Daniel; luego vendrá el grupo musical de Salsa llamado: “Fusión Latina” y la presentación estelar de la invitada de honor “Jaziel Ruiz” ganadora del “Caribe Fest” y Semi Finalista de la “Voz Kids”.

REPATRIEMOS COLOMBIA

Se tendrá una carpa especial para recibir donaciones con el fin de “Repatriar” cuerpos de compatriotas colombianos fallecidos en los Estados Unidos” a cargo de Maydee Hickman, quien desde hace más de 14 años viene ayudando a la comunidad del área metropolitana de Dallas Fort Worth, de cualquier ciudad en el ámbito estatal y Federal. Todos los servicios que ella ofrece son totalmente gratis, se ha convertido en un Ángel de las víctimas de los hispanos. Ha repatriados muchos cuerpos hacia Colombia para las familias que lo necesiten.

Patrocinadores del evento:

Fundación Colombia, Lara Advertising, Ford, Abogada de Inmigración Alexandra Meaders, Clínica Ginecológica del Ginecólogo Dr. De León Woman Clinic, Abogada de inmigración Margaret Donnelly, Clínica Odontológica Prisma Dental de la Dra. Margarita Correa, Contador Público Rubén Estrada, Clínica Quiropráctica del Dr. Edgar Peralta, Alex Aire Acondicionado -Alex AC-, Sky’s Roofing y Paneles Solares, Bolañitos: Cantante Profesional Vallenato: Cortesía Iglesia Familia Bethel Internacional, Abogado Domingo Garcia y Sabor Vallecaucano.

Quiropráctico Dr Peralta