Home Deportes José Jairo Dorado de Florida concentrado en su meta para ser futbolista...

José Jairo Dorado de Florida concentrado en su meta para ser futbolista profesional

662
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. José Jairo Dorado Serrano Radicado en Naples, Florida está concentrado en su meta para ser futbolista profesional. Es un joven nacido en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, llegó a los Estados Unidos cuando tenía 4 años de edad y con el transcurrir de los años su amor por el futbol soccer fue creciendo alentado por sus padres José Mario y Graciela.
Hace pocos días viajo desde Naples, Florida hacia la ciudad de Dallas Texas con el firme propósito de seguir preparándose en lo técnico, físico y táctico; para lograr ese cometido acepto una invitación por dos semanas del Club Semi Profesional DS STARS FC/ LEVANTE UD@USA que dirige el Coach Reynaldo López, presidente fundador.

José Jairo manifestó que jugando futbol se le olvida cualquier preocupación es como un alimento para su alma, porque se siente libre y disfruta cada instante dentro del campo de juego. Indicó que le gusta jugar como delantero, le fascina dominar la pelota con cualquiera de las dos piernas, una virtud que le ha servido mucho cuando juega.

“Al correr en el campo de futbol se me olvidan los problemas y es una sensación maravillosa llevar el balón en los pies para crear jugadas de peligro en el arco contrario y cuando estoy en función defensiva siempre voy en procura de recuperar el balón para mi equipo” dijo José Jairo.

Uno de los Clubes donde José Jairo participo por primera vez, fue con la Academia Tawuichi en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, eso ocurrió a los 4 años de edad, antes de venir a los Estados Unidos.

Su primer equipo en la unión americana fue el conjunto de la escuela primaria en la ciudad de Sharandoa, posteriormente se mudó a la ciudad de Naple, Florida, allí estuvo jugando para el equipo Azurri Indoor y el conjunto de la escuela de High School de esa localidad.

Naples es una ciudad del golfo de México en el suroeste de Florida, conocida por su comercio lujoso y sus campos de golf. El muelle Naples Pier, construido por primera vez en 1888, es el símbolo de la ciudad y corresponde a un punto popular para la pesca y la observación de delfines.

José Jairo ingreso a una Escuela Militar llamada Florida USA Challenger Academy, donde aprendió acerca de la disciplina de recibir órdenes y cumplir a cabalidad las responsabilidades que le asignaron durante su estadía “esta etapa de mi vida, me sirvió para madurar, crecer como persona y conocer más acerca de la vida fuera de mi hogar” explico José Jairo.

Fue una etapa difícil para el joven deportista porque estuvo más de siete (7) meses en la Academia Militar, fuera de los campos de futbol y sin tener contacto con la pelota, ingreso en enero y salió en julio del 2021 “fue una etapa muy difícil por el lado del futbol que me apasiona, pero valió la pena el sacrificio por el beneficio del crecimiento personal” reitero el jugador.

Después de haber salido de la Escuela Militar, José Jairo aprovecho la invitación que le hizo el Club Semi Profesional DS STARS FC/ LEVANTE UD@USA que dirige el Coach Reynaldo López, presidente fundador “estuve esas dos semanas aprendiendo y mostrando mis actitudes futbolísticas en las pruebas que la institución hizo. Me fue bien porque recibí consejos y elogios de mi accionar en el campo de juego, considero que fue una excelente experiencia que nunca se me va a olvidar, además fue la primera vez que viaje solo fuera del alcance de mis padres, viajar a otro estado, conocer gente maravillosa y jugadores que tienen buen manejo de balón” puntualizó José Jairo.

Por último, el futbolista en formación manifestó que estará asistiendo la próxima semana a unas pruebas del equipo semi profesional Naples, United en Florida, para que le vean sus cualidades futbolísticas y de alguna manera obtener un cupo para pertenecer a esta institución que está ubicada cerca a su hogar, donde espera terminar sus estudios de High School.

José Jairo envía un mensaje a jugadores que están tratando de buscar sus sueños, así como él lo viene haciendo. También le envió un saludo de mucho agradecimiento a la señora Jessica, lo mismo que a su esposo, hija y Ariam “todos ellos me trataron con respeto y fue un gran honor haber estado jugando al lado de un gran jugador como Ariam que le veo un gran futuro en el futbol profesional” concluyo José Jairo.

Quiropráctico Dr Peralta