Home Deportes Visoria oficial de la Federación Mexicana de fútbol se cumplió en Dallas

Visoria oficial de la Federación Mexicana de fútbol se cumplió en Dallas

1478
0
Raúl López presidente de “Dallas East Soccer Association”, los Visores Fátima Leyva y Diego Budowski, Armando Gutiérrez (Director Logístico) y Diego Back (Director Deportivo), y como ayudantes East Soccer Association” estuvieron Robert Vázquez y Luis Lara. Fotografías de Aldo Barbosa.  
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Entre el sábado 13 y domingo 14 de abril del 2024, se cumplió una de las diez “Visorias de la Federación Mexicana de Futbol” en la ciudad de Dallas, en los campos de Hobby Soccer (Samuel Garland) localizado en la esquina de Northwest Hwy y la avenida Garland Road.

En esta oportunidad Raúl López presidente de la liga de Futbol “Dallas East Soccer Association” facilito dichas instalaciones a los Visores Fátima Leyva y Diego Budowski, quienes recibieron la ayuda por parte de Armando Gutiérrez (Director Logístico) y Diego Back (Director Deportivo), como ayudantes de “Dallas East Soccer Association” estuvieron Robert Vázquez y Luis Lara, incluyendo el servicio de fotografías de Aldo Barbosa.

El evento de “Visoria de la Federación Mexicana de fútbol en Dallas” se cumplió sin intermediarios (inscripción se hizo por medio de la página de la Federación Mexicana de Futbol) totalmente gratuito para escoger jugadores de las categorías 2009-2010 y 2011-2012 (Femenino y Masculino) en el horario de 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la Tarde del sábado 13 y el domingo 14 de abril del 2024 de 8:30 am y hasta las 2:00 de la tarde.

¿En qué consisten las Visorias?

Sirve para la identificación de talento, tiene como objetivo principal detectar e impulsar la práctica del fútbol para todos los mexicanos a través de visorias y experiencias para las y los jugadores de las categorías 2009-2010 y 2011-2012 en diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

El Objetivo de las Visorias es el siguiente:

“Como Federación Mexicana de Fútbol tenemos la obligación de detectar y desarrollar el talento femenil y varonil interesados en el fútbol y la oportunidad de llegar a la Selección Nacional de México y representar al país internacionalmente” dice el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cómo funcionan las visorias?

Para esta etapa las visorias se llevarán a cabo en 10 ciudades de la Estados Unidos, dos días por ciudad. En el primero, se observará a todos(as) los asistentes; en el segundo, participarán solamente los y las jugadoras que hayan pasado al segundo filtro.

De cada ciudad se elegirán a los y los mejores jugadores (as), quienes participarán en una clínica regional.

Posterior a la clínica, se seleccionará a los mejores 23 jugadores (as) de cada categoría distribuidas entre todas las sedes para ser observadas durante la concentración final en el la Casa del Fútbol, FMF Toluca.

Los jugadores (as) más destacados podrían tener la posibilidad de recibir una convocatoria a la Selección Nacional de México en sus distintas categorías.

Es importante recalcar que las visorias son completamente gratuitas, en Texas siguen las ciudades de Houston y El Paso. La inscripción se hace por medio de la página de la Federación Mexicana de futbol en el siguiente enlace: https://idtalento.fmf.mx/Registro

Fátima Leyva visora de la Federación Mexicana de Futbol manifestó:

“Gracias a todos los padres de familias y jóvenes por haber venido, la verdad que es un gran orgullo para mí y para todos los que estamos aquí que hayamos contado con su apoyo que nos den la oportunidad de poder detectar el talento sobre todo tener esta cercanía, como papás que también sepan el rol que juegan en el desarrollo de su hijo, principalmente el desarrollo en el deporte, este también desarrolla y empodera. Cuando a una niña le gusta algo y los vemos felices, ahí quédate no te muevas pero cuando no también hablarlo y apoyarlo, también pedirles el favor de que ayuden a sus hijos a nosotros y ustedes, Ya que para ser un deportista profesional de alto rendimiento se requiere de hábitos y cosas que a veces también como papas no tenemos, eso nos ayuda como seres humanos, apoyemos a los niños en lo que más podamos, en hábitos que por supuesto por ahora no serán sencillos, muchas gracias papas y esperamos verlos pronto” dijo Fátima Leyva.

Diego Budowski visor de la Federación Mexicana de Futbol indicó:

“Les hablo para felicitarlos y conocer a las niñas y a la comunidad, queremos acercarnos muchos a ustedes como se ha dicho anteriormente. Les hablare de la siguiente fase, enviare un e-mail después de la primera semana de julio para quienes hayan avanzado. Posteriormente a esa fase las que logren pasar serán invitadas a Toluca en México, ya les daré próximamente más detalles para la siguiente fase. Si alguna jugadora (también los varones) llega a ser convocada y no tiene pasaporte no puede venir a México, son reglas de FIFA, recomendamos de parte de la selección que hagan ese trámite” concluyo Diego Budowski.

Armando Gutiérrez manifestó lo siguiente:

“Lo único que les pedimos a ustedes es que nos traigan a los niños y niñas para observar su nivel de juego. Había diez ciudades que teníamos que recorrer, ya estamos a la mitad, si por cualquier cosa los niños que no son escogidos en Dallas y que, por alguna razón, hoy sábado no fue su día, o no jugaron bien, o tenían nervios, pueden ir donde nos falta que es El Paso y Houston, pueden participar en cualquiera de esas dos ciudades. Terminaremos la primera visoria toda la primera semana de junio del 2024 y será en San Diego California. Después de esa semana se harán los recortes para la segunda fase. Los niños que pasen a esa segunda fase recibirán un correo electrónico de Diego Budowski, quien es nuestro Director de visorias en Selección Mexicana, él directamente les enviará un correo electrónico a los niños dándoles los pasos a seguir, lo que se ocupa es estar listo y preparado, si aún no tienes la doble ciudadanía (Mexicana y Estadounidense) se les pide tenerla, ya que si no la tiene no puede participar para selección mexicana, les digo porque ya nos ha pasado, hubo varias niñas que pasaron a un torneo y al no tener la doble ciudadanía se les dio de baja” concluyo Gutiérrez.

La lista de jugadores (hombres y mujeres) escogidos fueron los (as) siguientes:

Alexander Díaz de León. Sebastián Escobedo. Adrián Ramírez. Sergio Guerrero. Yanis Urola. Daniel Quintero. Jean Carlos Morales. Fabián Rodríguez. Jacob Santiago. Jonathan Flores. Giovanni Juárez. Eric Castañeda. Sebastián Correa. Giovanni Ramos. Antonio Aguirre. Sergio Valdez. Max León. Luis Torres. Daniel Domínguez. Jaden Ramírez. Santiago Ramírez. Uriel Hurtado y Jaden Sandoval.

Alejandra Torres. Sofía Pazon. Yesenia. Aliyah Campean. Yaneli Esquivel. Angelín Díaz. Olivia Fuentes. Victoria Stillman. Yesica Gómez. Mia González. Emma Ramírez. Kimberly. Ailin Rodríguez. Andrea Ríos. Melanie Zamora. Joselyn Hernández. Sofía Sánchez. Alejandra López. Lauren Ibarra. Emma Torres. Cherilyn Feliciano. Liany Illegas. Gaby James. Lily de Luna y Paola Reynoso.

Roberto Flores. Héctor Estrada. Eduardo Delgado. Aron Medrano. Cristiano Soto. Joel Gómez. Kevin Martínez. Giovanni Marvin. Jasón Horta. Giosara Cardona. Jaden Mesa. Braulio Hernández. Álvaro Salas. Adán Sentina. Juan Pablo. Ethan Escobar. Carlos Segovia. Julio González. Ryan Rodríguez. Viron Herrera. Cristopher Rubio. Diego Barral. Adán Rodríguez. Giovanni García. Hernández Saleb. Giovanni Benítez e Isaac Salas.

El Siguiente paso:

El domingo 14 de abril del 2024 se hizo la última prueba de futbol en la ciudad de Dallas. Los (as) jugadores (as) escogidos se les confirmara por medio del correo electrónico que colocaron en su registro online. Estos futbolistas de ambas ramas (femenil y de varones) que fueron escogidos en Dallas, conformaran el equipo del estado de Texas. Ellos estarán enfrentándose contra los escogidos en California.

Habrá una competencia entre Texas y California, de estos dos grupos se elegirán quienes van a representar a México. Un paso importante, a los padres se les pide sacar la doble ciudadanía, los hijos menores nacidos en Estados Unidos deben nacionalizarse como mexicana

Varios casos sucedieron este año 2024, cuatro niñas fueron seleccionadas y al no tener la doble ciudadanía se les descalifico, por favor padres de familias tomarse el tiempo de hacer los trámites para que sus hijos tengan la doble nacionalidad (estadounidense y mexicana).

Quiropráctico Dr Peralta