Home Deportes FC Dallas perdió 3-1 ante San José Earthquakes

FC Dallas perdió 3-1 ante San José Earthquakes

859
0
Foto Cortesía MLS FC Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

San José, CA. (24 de abril del 2021) El FC Dallas perdió 3-1 (0-1-1, 1 punto) ante el equipo de San Josu Earthquakes en la tarde del sábado en el estadio PayPal Park, en cumplimiento de la segunda fecha de la MLS 2021.

El jugador Eddie Munjoma del FC Dallas hizo su debut en la MLS en el minuto 74, al ingresar por su compañero Johnny Nelson. Ricardo Pepi, de dieciocho años, anotó el primer gol de la temporada 2021 para el FC Dallas en el minuto 79 y el tercer gol de la temporada regular de su carrera en la MLS.

Resumen del juego: En el primer tiempo se presentaron las siguientes acciones:

2 ‘- Bressan conectó con un córner de Freddy Vargas, pero su cabezazo rebotó en el travesaño.

19 ‘- Jimmy Maurer detuvo el penalti de Cristian Espinoza para mantener el partido sin goles.

34 ‘- Oswaldo Alanis colocó su tiro penal en la esquina inferior izquierda para dar a los Earthquakes una ventaja de 1-0.

37 ‘- Ryan Hollingshead consiguió que su disparo pasara por encima del portero, pero Carlos Fierro lo despejó fuera de la línea.

Para el segundo tiempo sobresalieron las siguientes jugadas:

49 ‘- Cristian Espinoza se fue uno a uno con Maurer y le pasó el balón para darle a los Earthquakes una ventaja de 2-0.

59 ‘- Cade Cowell logró deslizar su disparo más allá de Maurer para extender la ventaja de los Earthquakes a 3-0.

79 ‘- Ricardo Pepi envió la pelota al fondo de la red después que Marcinkowski bloqueara el disparo de Andrés Ricaurte para poner el 3-1.

90 ‘+ 6’ – Phelipe Megiolaro detuvo el remate con la derecha de Espinoza dentro del área de seis metros.

Alineaciones: El FC Dallas – Jimmy Maurer (Phelipe – 61 ‘); Bressan, Matt Hedges (Andrés Ricaurte – 60 ‘), José Martínez, Ryan Hollingshead, Johnny Nelson (Eddie Munjoma – 74’), Bryan Acosta, Tanner Tessmann (Paxton Pomykal – 60 ‘), Jáder Obrian, Freddy Vargas, Franco Jara (Ricardo Pepi – 74 ‘). Sustitutos no utilizados: Nkosi Tafari, Edwin Cerrillo, Kalil ElMedkhar, Dante Sealy.

San José Earthquakes – JT Marcinkowski, Tommy Thompson (Shea Salinas – 72 ‘), Florian Jungwirth, Oswaldo Alanis, Paul Marie (Judson Silva Tavares – 81’), Eric Remedi, Jackson Yueill, Cristian Espinoza, Javier Eduardo López (Andrés Ríos – 72 ‘), Carlos Fierro (Chris Wondolowski – 72’), Cade Cowell (Siad Haji – 84 ‘). Suplentes no utilizados: Mario Daniel Vega, Jack Skahan, Tanner Beason, Eric Calvillo.

 Goles anotados por: SJ: Oswaldo Alanis – 34 ‘. SJ: Cristian Espinoza (Cade Cowell) – 49 ‘. SJ: Cade Cowell – 59 ‘. FCD: Ricardo Pepi – 79 ‘.

Resumen de mala conducta: FCD: Jader Obrian (precaución) – 16 ‘. FCD: Bryan Acosta (advertencia) – 25 ‘. FCD: Tanner Tessmann (precaución) – 33 ‘SJ: Eduardo López (precaución) – 45 ‘. SJ: Carlos Fierro (precaución) – 53 ‘. SJ: Shea Salinas (precaución) – 75 ‘SJ: Chris . Wondolowski (expulsión) – 87 ‘.SJ: Eric Remedi (precaución) – 90 ‘+ 4’.

  Clima: Mayormente nublado, 62

 Árbitro: Tim Ford

Árbitros asistentes: Jason White, Art Arustamyan

Cuarto árbitro: Elijio Arreguin

VAR: Kevin Terry Jr.

Comentarios de los protagonistas después del partido del FC Dallas:

Luchi González técnico del FC Dallas, hablo sobre el trabajo de Sobre Jimmy Maurer y el ¿por qué? se tuvo que sacar del juego:

“Sintió algo en su hombro y no pudo continuar. No tiene un mal diagnóstico, no se le ve bien. No estoy en condiciones de decir de qué se trata. Estoy seguro de que vamos a hacer un examen tan pronto cuando regresemos. Con suerte, no es nada demasiado serio porque él es realmente importante para nosotros. Phelipe entró e hizo el trabajo para ayudarnos a volver al juego, así que eso es todo lo que puedo decirles por el momento”

Luchi González entrego su resumen del juego contra San José Earthquakes:

“El partido se vio bien por momentos. Presionamos muy bien los primeros 10 minutos y los pusimos en situaciones difíciles. Creamos oportunidades. No los guardamos antes, pero no los castigamos. Necesitábamos hacer eso. Tratamos de crear peligro en las transiciones. Los potenciales estaban ahí, pero no nos reordenamos. Necesitamos definir las opciones de gol. Tuvimos algunas jugadas y no concretamos. Jimmy hizo una gran salvada en el primer y en el segundo periodo. Eso es lo más importante en función defensiva. Mano a mano, dentro y fuera del área. Esas pequeñas cosas te atrapan, esas pequeñas cosas que no se hacen a un alto nivel. Necesitamos ser más productivos y con mejor control”

“Cuando el juego se vuelve un poco caótico y abierto, hacemos hincapié en la organización. El orden es importante para nosotros poder atacarlos. Creo que lo hicimos muy bien en el primer período. No conectamos suficientes pases en la primera mitad. No controlamos el ritmo con los pases. Estábamos forzando el ritmo y driblando demasiado. Así que eso es algo en lo que debemos reflexionar”

En la segunda mitad, llegamos con actitud y un plan de juego para darle la vuelta al partido. Pensé que los primeros cinco minutos lo demostramos y luego encajamos en nuestro propio rincón en el contraataque. Fue un gol de regalo y un momento realmente importante para nosotros para cambiar el impulso. Tenemos que aprender esa lección. Tenemos que ser impecables y perfectos en la forma en que manejamos las transiciones, la recuperación se ejecuta especialmente en nuestro propio ataque, nuestro propio conjunto”

El 2-0 cambió un poco el juego, ya que estábamos a punto de hacer algunos cambios con los jugadores suplentes que creemos podrían ayudarnos a obtener números en el medio campo y cambiar el impulso, anotaron el tercero, que nunca debemos permitir. Tuvimos múltiples posibilidades para anotar. Bien hecho por el joven, Caldwell, por generarlo”.

Comentario acerca del defensor del FC Dallas Matt Hedges y el estado de su tobillo:

“No se siente tan bien y todavía está bastante hinchado por el sábado pasado. Un tipo se cayó encima, se torció. Estuvo bastante hinchado durante toda la semana. -Odio que me vendan los tobillos, pero es algo que tienes que hacer- dijo. No se siente muy bien, pero eso no es una excusa”

Comentario acerca de los fanáticos en las tribunas:

“Sí, sabes que está volviendo a la normalidad: tienes a los fanáticos rivales que están animando en tu contra. Sabes que el año pasado fue bastante extraño no tener a nadie en las gradas y estuvo un poco tranquilo todo el tiempo, así que sabes que es agradable estar de regreso con los fanáticos, incluso si no son nuestros fanáticos en los partidos fuera de casa, sigue siendo divertido”

El delantero del FC Dallas Ricardo Pepi y sus pensamientos generales sobre el partido:

“Mucha decepción entre el equipo y yo. Siento que podríamos haberlo hecho mejor. Siento que podríamos haber ganado este juego. Obviamente, creo que lo teníamos en nuestras manos, pero lo dejamos pasar”

 ¿Cómo se sintió conseguir el primer gol de la temporada para el FC Dallas”

“Fue una gran alegría, obviamente. Creo que tenemos que volver al trabajo para mejorar las cosas, pero sí, feliz por el gol”

 Sobre una mayor confianza a partir de 2021:

“Tengo más confianza en mí mismo. Creo que lo hice el año pasado, puedo hacerlo este año aún mejor. Así que mucha confianza, eso es lo que necesita un delantero y está dando sus frutos”

El FC Dallas regresa a casa para recibir a los Portland Timbers el sábado 1 de mayo y al Houston Dynamo FC el 8 de mayo en el Toyota Stadium. El partido comenzará a las 7PM CT en FCDallas.com/Stream, KMPX-29, FCDallas.com/Radio y TUDN 1270AM (en español).

Quiropráctico Dr Peralta