Home Deportes FC Dallas empato 1-1 ante Dynamo Houston

FC Dallas empato 1-1 ante Dynamo Houston

471
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

FC Dallas empata 1-1 con Dynamo en el Derby de Texas 45° en la MLS

Jáder Obrian marca su primer gol de la temporada  

NOTAS DEL PARTIDO

FRISCO, Texas (20 de mayo de 2023) –  FC Dallas (6-3-3, 21 puntos) empató 1-1 contra Houston Dynamo FC (4-5-2, 14 puntos) el sábado por la noche en el Toyota Stadium. 
 
RÉCORD DEL DERBY DE TEXAS
FC Dallas está invicto en 14 partidos consecutivos en casa contra Houston en todas las competiciones (W9 E5) desde 2013. El equipo visitante no ha ganado ninguno de los 18 encuentros entre los equipos desde el comienzo de la temporada 2017 (E10 L8).
 
FC Dallas lidera la serie del Derby de Texas con nueve victorias frente a las ocho de Houston. Dallas ha ganado  el Trofeo El Capitán  en tres de las últimas cuatro temporadas. El récord de series de todos los tiempos en la MLS es 14-13-18. 
 
Estadística en Casa del FC Dallas
FC Dallas ha perdido solo uno de sus últimos 15 partidos en casa (9-1-5) desde julio de 2022. Dallas no ha permitido más de un gol en ninguno de sus últimos 16 partidos en el Toyota Stadium. Esta noche marcó la sexta entrada llena del Toyota Stadium en 2023. 
 
EL SHOW DE JÁDER
El gol de Jáder Obrian en el minuto 53 del partido fue su cuarto gol en cinco partidos cuando se enfrentó al Houston Dynamo FC. Obrian ahora tiene la tercera mayor cantidad de goles anotados contra Houston en la historia de la franquicia, solo un gol detrás de los líderes de todos los tiempos del FC Dallas Kenny Cooper y Michael Barrios con cinco. Durante el partido de esta noche, Obrian lideró al equipo en tiros (3), pases clave (3), duelos aéreos (4) y faltas ganadas (6). 
 
SIGUIENTE JUEGO
FC Dallas se dirige a la costa oeste para enfrentarse a los San Jose Earthquakes el sábado 27 de mayo. El partido comienza a las 9:30 p. m. CT el Pase de temporada de la MLS  en Apple TV, la aplicación FC Dallas, Talk Radio 1190AM y TUDN 1270AM.
 
Alineaciones
FC Dallas  — Jimmy Maurer; Ema Twumasi, Sebastien Ibeagha, Nkosi Tafari, Marco Farfan; Facundo Quignon, Paxton Pomykal, (Jesús Jiménez – 89′), Tsiki Ntsabeleng (Edwin Cerillo – 71′); Jáder Obrian, Jesús Ferreira, Alan Velasco (Sam Junqua – 83′).
 
Suplentes no utilizados  : Michael Webber, José Martínez, Amet Korça, Herbert Endeley, Nolan Norris, Bernard Kamungo.
 
Houston Dynamo FC —Steve Clark; Franco Escobar, Ethan Bartlow, Micael Dos Santos, Chase Gasper (Brad Smith – 74′); Artur, Héctor Herrera, Artur, Adalberto Carrasquilla (Iván Franco – 85′); Amine Bassi (Corey Baird – 74′), Sebastián Ferreira (Thor Úlfarsson – 56′), Ibrahim Aliyu (Nelson Quiñones – 56′).
 
Suplentes no utilizados  : Andrew Tarbell, Mujeb Murana, Griffin Dorsey, Luis Caicedo.
 
Resumen de goles:
DAL:  Jáder Obrian – 53′ 
HOU:  Thor Úlfarsson (Hector Herrera) – 85′
 
Resumen de mala conducta: 
HOU:  Chase Gasper (advertencia) – 25′
HOU:  Franco Escobar (advertencia) – 90’+2′
 
Clima:  Parcialmente Nublado, 74°F
Asistencia:  19,096 (sexto lleno total)
 
Comentarios posteriores al juego del FC Dallas
Entrenador Nico Estévez
Sobre el resultado 1-1 contra Dynamo Houston:
“Este resultado duele mucho más porque teníamos el partido en nuestras manos. Hubo momentos en que Houston hizo un buen trabajo y tiene jugadores de calidad, entonces sabíamos que algunos momentos serían difíciles para nosotros. Nos ajustamos bien al entretiempo en la forma en que queríamos presionar. Estaban creando una sobrecarga por el centro y nos costó controlar su mediocampo (Héctor) Herrera, Artur y (Amine) Bassi. Creo que con el ajuste de medio tiempo que hicimos nos ayudó a controlarlo más, pero terminaron pateando el balón largo. Hicimos 10 tiros, nueve dentro del área y cinco tiros a puerta. Les dije a los muchachos que estábamos decepcionados por el resultado, pero en una semana de nueve puntos obtuvimos siete. Por supuesto, queríamos nueve puntos y ganar el Derby para nuestra afición y el club, pero tenemos que ser objetivos con la dificultad de la semana”.
 
El rendimiento de Obrian:
“Jáder es un gran jugador y tiene las herramientas para ayudar al equipo. Es un jugador que entrena duro todos los días y lo da todo dentro y fuera del campo por el equipo y sus compañeros. Jáder tiene una mentalidad muy positiva y tiene claras las expectativas del equipo. Es el tipo de jugador que hace que un equipo tenga éxito”. 
 
Portero Jimmy Maurer
“Estamos decepcionados. Sentimos que perdimos dos puntos, pero siete puntos en la semana es un punto fuerte para nosotros en la liga. Simplemente vamos a seguir presionando, y aún es pronto, así que solo estamos sumando los puntos que están sobre la mesa para nosotros. Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer y mucho margen de mejora”.
 
En sus primeros minutos en la MLS esta temporada:
“Se sintió genial estar de regreso y en ritmo frente a todos nuestros fanáticos. Siempre es una sensación increíble poder jugar y sobre todo en casa. Me siento privilegiado con cada oportunidad que tengo de salir y actuar”. 
 
Delantero Jáder Obrian
Reflexiones generales sobre el partido…
“Estoy un poco decepcionado de que hayamos encajado al final del partido. Queríamos los tres puntos pero el dibujo tampoco está nada mal, pero seguiremos. Ahora nos enfocamos en el próximo y nos recuperamos durante la semana mientras nos preparamos para San José”.
 
Sobre ganar siete puntos de nueve…
“De cara a estos tres partidos, nos dijimos que queríamos ganar nueve puntos de los nueve posibles. Obtener siete no está tan mal considerando todos los factores con los que hemos tenido que lidiar. Como mencioné antes, vamos a 
 
Defensa Marco Farfán
Sobre las sensaciones del equipo tras el resultado…
“Es un poco frustrante esta noche, queríamos salir con los tres puntos en casa antes del partido. Pero si lo miras en general esta semana, obtuvimos siete puntos de nueve y estuvimos cerca de alcanzar nuestra meta. Duele no sumar los tres puntos en casa, pero tenemos que seguir adelante y mirar hacia San José”.
 
Sobre el impacto reciente de Jáder Obrian con un gol y una asistencia en los últimos dos partidos…
“Es su mentalidad y actitud en el vestuario. Tanto si juega como si no, siempre da el 100% en los entrenamientos y en los partidos. Eso valió la pena y puedes verlo cada vez que entra”.

Quiropráctico Dr Peralta