Home Deportes Dallas se prepara para el Mundial 2026 con un logotipo polémico

Dallas se prepara para el Mundial 2026 con un logotipo polémico

470
0
Estas imágenes proporcionadas por la FIFA el miércoles 17 de mayo de 2023 muestran la marca oficial y el eslogan del Mundial de 2026 (FIFA via AP)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El logotipo de la Copa Mundial 2026 ha generado una intensa controversia entre el público, siendo calificado como básico y poco representativo de los tres países organizadores: Estados Unidos, México y Canadá.

El diseño, revelado el miércoles por la noche, consiste en un fondo negro con el número “26” y el trofeo de la FIFA en el centro, generando críticas y descontento. Los aficionados han expresado su desaprobación en redes sociales, utilizando adjetivos como “feo”, “patético” y “espantoso”. Algunos han señalado que el logotipo debería haber reflejado la identidad de los tres países organizadores.

La FIFA diseñó el logotipo de manera que cada una de las 16 sedes pueda reemplazar el fondo negro con colores representativos de cada ciudad. Dallas ha optado por utilizar el verde neón y el azul brillante. Ante la avalancha de comentarios negativos en redes sociales, el Comité Organizador de Dallas abordó el tema en la presentación del logotipo local, realizada en el AT&T Discovery District en el centro de la ciudad.

Dan Hunt, presidente de la candidatura de Dallas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, respondió a las críticas destacando la individualidad de cada ciudad anfitriona y defendiendo el trabajo realizado por la FIFA. Por su parte, Maritza Paratore, residente de Keller, elogió el logotipo por su aspecto moderno y buena vibra.

Monica Paul, directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas y miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial 2026, explicó que el proceso de diseño del logotipo fue largo y complejo, involucrando meses de reuniones y trabajo. Destacó que el logotipo representa a las ciudades anfitrionas y fue diseñado de manera dinámica.

Charlotte Jones, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de los Dallas Cowboys, señaló que los colores verde y azul de Dallas representan adecuadamente la región del Norte de Texas, transmitiendo energía, pasión y entusiasmo.

A pesar de la controversia inicial, el logotipo seguirá evolucionando y se espera que represente de manera adecuada la esencia y la experiencia positiva que las ciudades anfitrionas desean ofrecer durante la Copa Mundial.

Quiropráctico Dr Peralta