Home Deportes FC Dallas perdió 0-1 contra Minnesota United FC con gol del colombiano...

FC Dallas perdió 0-1 contra Minnesota United FC con gol del colombiano Mender García

521
0
Foto: Jimmy Venegas Aponte. El Comunicador de Dallas. FC Dallas cayo 0-1 ante Minnesota en el inicio de la MLS 2023.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. (febrero 25 del 2023) El equipo de futbol soccer FC Dallas (0-1-0, 0 puntos) perdió 0-1 ante Minnesota United FC (1-0-0, 3 puntos) en el inicio partido de la temporada regular del 2023 de la MLS en la noche del sábado en el Toyota Stadium.

El gol de la visita fue obra del delantero colombiano nacido en Tumaco Mender García, anotación conseguida en el minuto 48, luego de aprovechar un rechazo que hizo el portero del FC Dallas Maarten Paes, ante un descuido de la defensa local que no reacciono rápido para evitar la caída del equipo.

Mender García, nació el 28 de mayo de 1998 en Tumaco, Colombia. El jugador colombiano se unió al equipo Minnesota United a mitad del torneo de la MLS del 2022, debutó en una victoria de 2-4 sobre Austin FC el 20 de agosto y su primer partido con esta institución ocurrió el 31 de agosto en Real Salt Lake. Anotó su primer gol en la MLS el 17 de septiembre en Spotting Kansas City. Terminó la temporada del 2022 con nueve partidos, seis como inicialista y un gol.

Mender, juega como delantero con la camiseta número 28, mide 5’9″ de altura y pesa 140 libras. Viene de jugar con el Once Caldas de Manizales, Colombia y fue contratado por el Minnesota United FC el 5 de mayo del 2022.

Foto; Jimmy Venegas Aponte, El Comunicador de Dallas.

Con esta derrota el FC Dallas, pierde una racha invicta en los partidos de apertura de temporada, que llegó a su fin después de la derrota por 0-1 ante Minnesota United FC. La racha invicta de 13 partidos (7V 6E) se remonta al inicio de la temporada del 2010. La última derrota de Dallas en un primer partido de la temporada fue una decisión de 3-1 ante el Chicago Fire en el 2009.

Para este primer juego de temporada del 2023, hicieron su debut el defensa Sebastián Ibeagha, que comenzó como titular. También el brasilero Geovane Jesús hizo su debut en la MLS y el FC Dallas al entrar por un compañero en el minuto 67 del partido. El ex delantero del North Texas SC José Mulato también hizo su debut al llegar en el minuto 82.

PAUL ARRIOLA CAPITÁN DEL FC DALLAS

El delantero Paul Arriola lució el brazalete de capitán tras la salida de Matt Hedges. Fue elegido capitán por los jugadores del FC Dallas con Jesús Ferreira y Paxton Pomykal como vice capitanes.

PROXIMO JUEGO FC DALLAS CONTRA LA GALAXY – SABADO 4 DE MARZO

FC Dallas recibe a LA Galaxy por la noche de los 80, presentada por UnitedHealthcare el 4 de marzo en el Toyota Stadium. El partido comenzará a las 7:30 p.m. y se transmitirá por medio de la aplicación MLS Season Pass en Apple TV.

Así alinearon los equipos:

FC Dallas: Maarten Paes; Ema Twumasi (Geovane Jesús – 67′), Sebastien Ibeagha, José Martínez, Marco Farfan; Facundo Quignon (Edwin Cerrillo – 67′), Sebastian Lleguen (Tsiki Ntsabeleng – 67′), Paxton Pomykal (José Mulato –82′); Paul Arriola, Jesús Ferreira, Alan Velasco.

Sustitutos no utilizados: Jimmy Maurer, Isaiah Parker, Nkosi Tafari, Nolan Norris, Bernard Kamungo.

Minnesota United FC: Dayne St. Clair; Zarek Valentín, Michael Boxall, Miguel Tapias, Kemar Michael Lawrence; Wil Trapp, Kervin Arriaga; Bongokuhle Hlongwane, Robin Lod (Tanitoluwa Oluwaseyi – 89′), Franco Fragapane (Joseph Rosales – 71′); Mender Garcia (Hassani Dotson – 63′)

Sustitutos no utilizados: Cameron Dunbar, Patrick Weah, D.J. Taylor, Eric Dick, Fred Emmings.

Resumen del juego: Gol de Minnesota por Mender García a los 48 minutos del partido. Mala conducta Resumen: MIN: Wil Trapp (amonestación) — 24′ MIN: Miguel Tapias (amonestación) — 50′ DAL: Marco Farfan (amonestación) — 62′.

Clima: Nublado, 48° Fahrenheit. Asistencia:19.096 (entradas agotadas)

FC DALLAS COMENTARIOS DESPUES DEL PARTIDO:

Entrenador: Nico Estévez: Reflexiones generales sobre el partido del Director Técnico del FC Dallas:

“Primer partido típico de la temporada. Un poco loco, puedes ver algunos de los resultados que han sucedido y cómo algunos juegos han cambiado un poco. Creo que hicimos todo lo que pudimos por el lado del esfuerzo, la lucha, el deseo de pelear este juego. Pero creo que nos apresuramos en los peores momentos. Creo que tuvimos algo de paciencia, acumulando cuando rompimos líneas y luego nos apresuramos un poco en el último pase, el último cruce, la última decisión. No lo hicimos bien”

“Por lo general, en los primeros juegos (cuando) esto sucede, hay mucha ansiedad en los jugadores. Tuvimos la pelota que pego en el poste de Paxton, un par de centros en la primera mitad que no terminaron en nada. No ganamos el juego con los goles esperados, pero al final del día, es para anotar, ejecutar y no lo hicimos hoy”

“Para nosotros, es mejorar porque tuvimos 11 disparos al arco contrario, pero solo un tiro a puerta y tuvimos ocho tiros desde dentro del área. Por lo general, tienes que hacerlo mejor. Creo que nos falta un poco de calidad en el último tercio hoy y es por eso que no pudimos marcar goles”

“A veces no es como si tuvieras que jugar el juego perfecto. Es solo para tener la ejecución correcta en la parte superior y no tuvimos el día hoy”.

En la ejecución de los saques de esquina fuimos muy peligrosos:

“Tuvimos el cabezazo de Lletget, el poste de Paxton, el directo que casi anotó Olímpico de Alan que creo que fue el desvío fue a Paxton y fue el disparo. Creo que fuimos mejores en la primera mitad que en la segunda mitad en las jugadas a balón parado. Pero creo que fuimos muy peligrosos en esas acciones. Creo que estaban pasando por un momento difícil y es algo que tenemos que seguir trabajando porque es una parte importante del juego que nos puede dar puntos”.

El defensa Marco Farfán acerca de las ganas de enfrentarse al LA Galaxy dijo:

“Estamos en casa para el próximo partido, y el objetivo siempre es conseguir los tres puntos. Necesitamos tener una memoria corta y olvidarnos de este juego. Tenemos otro partido importante contra LA Galaxy y lucharemos para conseguir los tres puntos en casa contra un equipo difícil”.

Sobre lo que falto en el partido contra Minnesota:

“Tuvimos un partido decente esta noche e hicimos todo lo posible para salir con los tres puntos. Nuestro juego de conexión de hoy no estuvo en su mejor momento como lo mostramos la temporada pasada y durante la pretemporada de este año. Es el primer partido y la única manera de avanzar es mejorar y trabajar duro”.

Lo que dijo el mediocampista Tsiki Ntsabeleng, sobre la actuación ante Minnesota:

“Creo que tenemos que volver atrás y revisar el juego para ver qué hicimos mal y qué hicimos bien. Tenemos que mejorar en eso (el rendimiento). Todavía es temprano, pero eso no significa que debamos relajarnos. Es una llamada de atención para nosotros. Me alegro de que haya llegado tan temprano para que podamos recuperarnos y recuperarlo desde allí”.

Comentario sobre la forma defensiva del equipo Minnesota:

“El espacio estaba principalmente frente a sus líneas, por lo que era difícil jugar entre ellos. Es por eso que tuve la pelota cuando estaba frente a ellos en lugar de donde me gusta estar, entre líneas. Pero tienes que ajustarte a las exigencias del juego y creo que me adapté bastante bien. Obviamente, me hubiera encantado ayudar más al equipo y crear oportunidades de gol y ser más peligroso, pero, como dije, fueron realmente compactos y lo hicieron difícil”.

Acerca de la falta de oportunidades de gol ante Minnesota:

“Creo que fue una combinación de ellos sentados tan profundamente y siendo temprano en la temporada. En la pretemporada, mostramos destellos de poder llevar el balón a áreas peligrosas. Y cuando lo hagamos, tenemos que arriesgarnos”.

Lo que dijo el defensor Ema Twumasi sobre la actuación del FC Dallas ante Minnesota:

“Es el primer partido de la temporada, las emociones estaban a flor de piel y obviamente queríamos conseguir la victoria. Desafortunadamente, no jugamos a la altura de nuestra capacidad esta noche. Sentimos que dominamos la mayor parte del juego. Es difícil que no hayamos obtenido el resultado que queríamos, así que solo tenemos que esperar el próximo fin de semana contra Los Ángeles, volver a la mesa de trabajo y arreglar lo que podamos para obtener una victoria”.

Sobre la inconsistencia en el tercio final del terreno de juego:

“Creo que nos pusimos en buenas posiciones, pero la última bola faltó la mayor parte del tiempo esta noche. Faltaba la carrera final. Es temprano en la temporada y tenemos que resolver algunas cosas. Estoy seguro de que será mejor el próximo fin de semana”.

Lo que dijo el mediocampista Paxton Pomykal, después del partido ante Minnesota:

“Tenemos que hacerlo mejor. No hubo falta de esfuerzo esta noche, creo que la calidad no fue lo que sabemos que podemos aportar al campo y al juego. Todos los chicos en el vestuario después lo sabían, no es así como necesitamos jugar para ganar partidos. Eso es lo que podemos llevar al próximo partido”.

Acerca de la forma defensiva de Minnesota:

“Sentí que tenían líneas compactas, jugaron muy bien defensivamente y nos hicieron muy difícil jugar entre ellos. Defensivamente, tuvimos más de un 4-4-2 y ellos tenían dos medios de contención, así que, naturalmente, cuando ganamos el balón, yo era un poco más profundo, así que tal vez esa fue la razón. Pero creo que necesito llegar un poco más arriba en el campo y tener el balón en espacios más peligrosos y crear más oportunidades en el futuro.

Sobre las ocasiones creadas a partir de jugadas a balón parado:

“Es algo positivo para el resto de la temporada. Las jugadas a balón parado son una gran batalla. Por lo general, los equipos con una diferencia de goles positiva en jugadas a balón parado lo hacen muy bien en esta liga. El año pasado, fuimos uno de los mejores equipos de la liga defensivamente. Intentamos capitalizar y marcar más goles ofensivamente a balón parado. Es algo en lo que creo que tenemos que trabajar un poco más este año”.

MINNESOTA UNITED FC CITAS POSTERIORES AL JUEGO

Lo que manifestó el entrenador Adrián Heat, sobre la victoria 0-1 ante FC Dallas:

“Estaba tan contento con el esfuerzo de los chicos, hemos tenido una temporada baja difícil con muchas cosas que han sucedido. Tuvimos tres jugadores que no han entrenado, Kervin y Josif. Y obviamente, Luis no ha vuelto. Obviamente, hemos tenido la decepción de la situación de Reynoso. Así que venir aquí y hacer una exhibición defensiva. Pensé que la forma y la estructura eran excepcionales. Realmente no puedo pensar en Dane teniendo mucho que hacer, hizo una gran atajada, pensé que fue una magnífica exhibición de los chicos, y no puedo culparlo por su esfuerzo, deseo y entusiasmo, todo lo que pedimos”.

Sobre el esfuerzo de su equipo:

“Bueno, trabajamos duro, obviamente, siempre supe que el juego iba a ser apretado de cualquier manera. Y pensé que, si no nos ganábamos a nosotros mismos regalando algo, pensé que tendríamos una oportunidad en el contraataque y así es como se desarrolló. Y pensé que Tapias fue sobresaliente para su primer juego. Los cuatro traseros reales eran magníficos. Y el entendimiento en el que hemos estado trabajando, porque este es un lugar difícil para venir a jugar. Tienen buenas piezas de ataque. Y sabíamos que a veces tendríamos que capear la tormenta, lo que hicimos en la segunda mitad. Es una gran victoria para nosotros”

Sobre Kervin Arriaga:

“Sí, pensé que Kervin estaba en su mejor momento esta noche. El año pasado, comenzó la temporada los primeros ocho o nueve juegos que estuvo sobresaliente. Y luego tuvo un esguince de tobillo alto. Y nunca se puso en marcha, pero esta noche fue como la curva adecuada, cubriendo un montón de terreno, llegando a buenos lugares. Obviamente ha vuelto. Así que gana. Bien. Pero pensé que estaba compuesto y usó la pelota muy, muy bien. Tiene la capacidad de ser uno de los mejores jugadores de la liga con seguridad.

ACERCA DE FC DALLAS

Miembro original de la Major League Soccer desde el inicio de la liga en 1996, FC Dallas es propiedad y está operado por Hunt Sports Group, que también es propietario de los Kansas City Chiefs. FC Dallas ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 1997 y 2016 y el MLS Supporters’ Shield en 2016. FC Dallas juega sus partidos como local en el Toyota Stadium.

Quiropráctico Dr Peralta