Home Deportes FC Dallas gano 3-1 a LA Galaxy en el Toyota Stadium

FC Dallas gano 3-1 a LA Galaxy en el Toyota Stadium

532
0
Foto cortesía Departamento de comunicaciones del FC Dallas. Jesús Ferreira se hizo presente con dos goles en la victoria de 3-1 sobre LA Galaxy.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Frisco, Texas. Marzo 5 del 2023. El Segundo juego de la temporada para el FC Dallas comenzó con el pie derecho al ganar 3-1 sobre el conjunto LA Galaxy y de esa manera se quitó la presión que tenía, después de haber perdido 0-1 en el primer juego en condición local frente a Minnesota United. En esta oportunidad los goles fueron obra de Alan Velasco en el minuto 45 y dos goles de Jesús Ferreira a los minutos 56 y 63 del compromiso. 

El Conjunto de visita LA Galaxy, se había ido en ventaja 1-0 al minuto 34 por intermedio de Riqui Puig frente al portero Mateen Paes, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Puig nació el 08/13/1999 en Matadepera, España, fue contratado por LA Galaxy vía traspaso del FC Barcelona, ​​04/08/2022.

En su primera temporada con el Galaxy en el 2022, anotó tres goles y cinco asistencias en 10 apariciones en la temporada regular (9 como titular) … Logró tres asistencias en la victoria por 4-1 sobre Colorado Rapids el 17 de septiembre. Logró 28 minutos como suplente en su debut con LA Galaxy y la MLS contra Seattle Sounders FC el 19 de agosto. Anotó un gol en 15 partidos jugados (2 como titular) para el Barcelona durante la campaña de La Liga 2021-22.

Puig, hizo tres apariciones (3 como titular) en el torneo internacional europeo sub-21 de la UEFA Clasificación para el Campeonato de la Selección Española. Hizo una aparición fuera del banquillo de la Selección Española Sub-21 en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2021. HONORES: UEFA Youth League (2017-18), LaLiga (2018-19), Copa de España (2020-21) con FC Barcelona.

Por su parte el FC Dallas con Alan Velasco se hizo presente en el marcador, quien fue el anotador del primer gol del empate parcial 1-1 ante LA Galaxy es un joven argentino de 20 años de edad, que fue contratado 1 de febrero del 2022 por el FC Dallas; su anterior equipo fue el Club Independiente de Argentina. Hizo su debut en FC Dallas en el minuto 64 contra Nashville SC (marzo 12 del 2022) anotando un gol en el minuto 87. Fue ranqueado número 7 en la lista de la MLS 22 Sub 22 después de anotar seis goles y hacer siete asistencias en su primera temporada en Dallas.

Se unió al FC Dallas después de pasar toda su carrera futbolística en Argentina con el Club Atlético Independiente de primera división, donde marcó 10 goles y registró 10 asistencias en 71 apariciones en todas las competiciones.

Ingresó a la Academia Independiente en el 2012 y ascendió a la primera en el equipo en 2019 a los 16 años. Debutó profesionalmente en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana el 28 de mayo del 2019 contra las Águilas Doradas de Colombia. Alan, fue convocado a las selecciones juveniles de Argentina, incluidas la Sub-15 y selecciones Sub-17 y ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 en 2019.

Jesús Ferreira, el nacido en Santa Marta, Colombia y ahora ciudadano estadounidense, anotó dos (2) goles frente al LA Galaxy para ponerles cifras concretas de 3-1 a la victoria del FC Dallas en el Toyota Stadium a los 56 y 63 minutos del partido.  

Jesús Ferreira fue contratado por el FC Dallas y firmó como Jugador Joven Designado el 18 de enero del 2022. En su carrera como jugador de futbol soccer profesional fu nombrado Jugador Joven del Año 2022 de la MLS tras empatar el record de goles en una temporada en el FC Dallas con 18 anotaciones y seis asistencias.

Ferreira se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en registrar al menos 30 goles y 20 asistencias en su carrera antes de cumplir 22 años de edad y un cuarto. Logró el primer hat-trick contra Portland en 2022, lo que lo convierte en el hat-trick más rápido en la historia de FC Dallas con los tres goles marcados con 10 minutos de diferencia (26′, 30′, 36′)

El colombiano hizo su debut en la MLS el 3 de junio contra Real Salt Lake a los 16 años y 161 días y marcó su primer gol. Anotó su primer hat-trick profesional mientras estaba cedido en el Tulsa Roughnecks contra Seattle Sounders II el 5 de septiembre de 2018.

Carrera de Jesús Ferreira con la selección nacional de los Estados Unidos: Marcó siete goles y cuatro asistencias en 17 partidos. Nombrado en la lista de la Copa Mundial 2022 y jugó 45 minutos en el la Caída en cuartos de final ante Holanda. Recibió el primer llamado a la selección USMNT para el campamento anual de enero desde que recibió su ciudadanía en diciembre del 2019.

Carrera en la ACADEMIA FC DALLAS:

Ferreira ganó el Campeonato Sub-16 de la USSDA 2015-16 luego de tener marca de 23-2-0 durantela temporada regular. Llevó a la Academia a su primera victoria en un torneo internacional, anotando tres goles cuando el equipo derrotó a Leicester City y Aspire Academy para ganar el Torneo Tri-Series en Qatar.

Resumen del juego donde el FC Dallas gano 3-1 a LA Galaxy:

En los primeros minutos del juego, el conjunto visitante LA Galaxy subió sus líneas, presionando la zona por donde circulaba el balón dominado por los jugadores del FC Dallas. La primera jugada de peligro ocurrió al minuto 3 con un fuerte disparo de Jesús Ferreira que se estrelló contra el poste de la mano izquierda del portero visitante Jonathan Bond.

Por el conjunto visitante se vio muy suelto Efraín Álvarez, quien pudo descolgarse por la punta derecha, donde logro desbordar a dos defensas del FC Dallas, pero en el remate final quedo la pelota en las manos del portero Maarten Paes.

A los 9 minutos del juego, nuevamente Efraín Álvarez recibe una pelota de espalda al arco, saco un disparo que pega en un defensa y queda en las manos del portero local.

Luego el FC Dallas intenta atacar por el centro de la defensa del LA Galaxy, pero allí estaba Martin Cáceres que quita una pelota a Paul Arriola y saliendo con pelota dominada para comenzar el ataque del visitante.

Jesús Ferreira al minuto 11 aparece desde la parte izquierda dominando una pelota, luego envía una pelota a Paul Arriola, pero no logra dominarla y la pierde ante Chris Mavinga.

A los 17 minutos el juego, se nota que ambos equipos intentan atacar, se alterna el dominio de parte y parte, pero sin hacer mucho daño en las defensas contrarias.

Alan Velasco aparece a los 22 minutos, cuando recibe una pelota entre las defensas visitantes, pero el juez decreta fuera de lugar.

Mark Delgado genera jugada colectiva desde el medio campo, pero su intento queda en las piernas de los defensas del FC Dallas.

Marco Farfán del conjunto local, se proyecta desde su sector izquierdo, llega con peligro sobre el arco contrario pero su disparo queda en las manos del portero de LA Galaxy, Jonathan Bond, que de inmediato sale jugando con su defensa del lado izquierdo.

Riqui Puig, que poco había aportado en el taque, se fue al ataque, aprovechando un contragolpe, donde intenta sorprender al defensa del FC Dallas, pero su disparo sale un poco desviado por el palo de mano izquierda del portero local.

Al minuto 31 se detiene el partido ante el golpe que recibió Chris Mavinga, golpe de cabeza que le propino el delantero Alan Velasco del FC Dallas.

El juego es vertiginoso en la zona medular, pero ningún jugador deja una pelota suelta, y todos van en disputad del balón.

A los 34 minutos cae el primer gol del juego, ante una jugada de conjunto por el lado izquierdo donde intervienen tres jugadores del Galaxy Efraín Rodríguez, Mark Delgado y en la puntada final anota Riqui Puig frente al portero Mateen Paes que intenta despegar con sus piernas. pero el balón ingresa a su portería.

La primera amarilla del compromiso se produce al minuto 40 para Mark Delgado del LA Galaxy, quien derriba sobre la marcha a Edwin Cerrillo, por el sector derecho donde se perfilaba el jugador a toda marcha por ese carril.

El equipo visitante era el que intentaba aumentar el marcador, y sobre el minuto 43 nuevamente el equipo LA Galaxy llego por el sector izquierdo del FC Dallas, hilvanando una jugada colectiva que finalizo en tiro de esquina.

No se veía una jugada clara de gol para el FC Dallas, pero apareció Paul Arriola disputando una pelota al defensa Chris Mavinga, que tenía dominada una pelota en sus pies, pero pudo más la fuerza que le imprimió Arriola y gano el balón para colocarlo al centro de las 18 yardas, donde apareció Alan Velasco y la empujo al arco, para empatar el juego 1-1 sobre los minutos de descuento y así se fueron al descanso del primer tiempo.

Para el segundo tiempo los equipos regresaron con mucho mas brío para lograr el gol de la victoria y de esa manera llevarse los tres puntos en disputa. En esos minutos iniciales del segundo tiempo se jugó la mayor parte del tempo en la zona media del terreno de juego.

Paul Arriola a los 47 fue el primero en intentar anotar en el arco del LA Galaxy, al llegar por la punta derecha y cruzar una pelota sobre el sector derecho donde apareció Edwin Cerrillo quien saco un disparo que se fue a las graderías detrás del arco del conjunto de visita.

A los 53 minutos Edwin Cerrillo del FC Dallas, recibió tarjeta amarilla al ir barriéndose por detrás del delantero Dejan Joveljic, saliendo mal librado el jugador del FC Dallas.  

A los 56 minutos en una jugada de conjunto arrancando desde atrás Jesús Ferreira la toca sobre Alan Velasco, quien viene corriendo sobre la izquierda, coloca un pase Paul Arriola para que Jesús Ferreira la metiera en el arco del conjunto visitante LA Galaxy y decretar el 2-1 a favor del FC Dallas.

A los 63 minutos nuevamente aparece un juego de conjunto donde tres jugadores del FC Dallas ganan una pelota a los mediocampistas del LA Galaxy, donde Paxton Pamykal es el actor principal se acompaña con Paul Arriola, nuevamente recibe Paxton y coloca el pase gol a Jesús Ferreira para que entrara por la a mitad de las 18 yardas y colocara el balón en la red para decretar el 3-1 a favor del FC Dallas. Alegría en las tribunas y tranquilidad en la banca técnica del conjunto local.

Transcurrieron los minutos, el juego se puso de ida y vuelta, sin ningún dominador y al final el FC Dallas gano 3-1 para sumar la primera victoria de la temporada regular del 2023.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
Quiropráctico Dr Peralta