Home Finanzas Wall St. Lucha contra la inflación

Wall St. Lucha contra la inflación

250
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Hoy fue un día difícil para Wall Street, ya que los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con una caída significativa después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un esperado aumento de 25 puntos básicos en su política monetaria, al tiempo que insinuaba que estaba a punto de pausar futuros aumentos debido a las recientes turbulencias en el sector financiero.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed señalaron que, aunque es posible que se produzca algún endurecimiento adicional, estaban a punto de pausar futuros aumentos en vista de las recientes turbulencias en el sector financiero.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la sesión de preguntas y respuestas también generaron preocupación en los inversionistas, ya que Powell reiteró el compromiso del banco central de contener la inflación mientras prometía utilizar todas las herramientas disponibles para mantener la solidez del sistema bancario.

Las recientes quiebras de SVB Financial Group y Signature Bank han aumentado el temor de que la agresiva batalla de la Fed contra la inflación pueda llevar a la economía a una recesión.

Además, las declaraciones de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante los legisladores, en las que afirmaba que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) no estaba considerando un “seguro general” para los depósitos derivados de las recientes luchas en el sector, también generaron ventas.

El Dow Jones Industrial Average cayó 530,49 puntos, un 1,63%, hasta 32.030,11, el S&P 500 perdió 65,9 puntos, un 1,65%, hasta 3.936,97 y el Nasdaq Composite bajó 190,15 puntos, un 1,6%, hasta 11.669,96. Los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron la sesión en terreno negativo, siendo el inmobiliario el que sufrió la caída porcentual más pronunciada.

El sector bancario cambió de rumbo tras un repunte de dos sesiones, y el índice S&P Banks y el índice KBW Regional Bank perdieron un 3,7% y un 5,3%, respectivamente. Las acciones de First Republic cayeron un 15,5% en un mercado volátil, en medio de temores de que tenga que reducir su tamaño o buscar apoyo gubernamental.

En cuanto a las noticias de las empresas, GameStop Corp, la gran favorita del sector minorista, subió un 35,2% tras publicar un sorprendente beneficio en el cuarto trimestre.

En la Bolsa de Nueva York, las caídas superaron a las subidas en una proporción de 2,25 a 1; en el Nasdaq, la proporción de 2,57 a 1 favoreció a los descensos. El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.840 millones de acciones, frente a la media de 12.700 millones de los últimos 20 días.

Quiropráctico Dr Peralta