Home Politica LULAC considera que las acciones de los gobernadores de Texas y la...

LULAC considera que las acciones de los gobernadores de Texas y la Florida son peligrosas y nos regresan al pasado tenebroso

390
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

ANÁLISIS de LULAC: LAS ACCIONES DEL GOBERNADOR DE TEXAS JIM ABBOTT Y EL GOBERNADOR DE FLORIDA, RON DeSANTIS, SON PELIGROSAS Y NOS REGRESAN AL PASADO.

LULAC la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país dice que ambos líderes republicanos están intentando devolver las leyes de sus estados a las prácticas del pasado que nos perjudicaron.

Washington, DC.  La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración a raíz de las acciones del gobernador de Texas, Jim Abbott, para desmantelar las políticas y programas de empleo de diversidad, equidad e inclusión. Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró planes para prohibir los estudios afroamericanos como parte del plan de estudios de las escuelas públicas, y su administración calificó los programas como carentes de “valor educativo”.

Domingo García: presidente nacional de LULAC dijo:

“LULAC llama a las acciones de Abbott y DeSantis por lo que son; un intento de regresar a los días del pasado que se remontan a 1845, cuando se consideraba que los latinos y los negros no merecían el mismo trato. Ambos gobernadores actúan y hablan como si soñaran con volviendo a los días de Jim Crow o al tiempo anterior al movimiento de derechos civiles cuando la segregación todavía era la ley del país. LULAC no está de acuerdo con su punto de vista donde indican que las políticas de diversidad, equidad e inclusión o la enseñanza de estudios educativos fácticos a través de la lente de la raza o la cultura es ilegal o antiestadounidense. Lo contrario es cierto; nuestras agencias gubernamentales, instituciones y centros de educación superior en Texas deben reflejar nuestro estado actual, que es cada vez más diverso”.

“Además, Florida ha sido durante mucho tiempo un estado donde los latinos y los negros han contribuido significativamente a su economía y la cultura vibrante que atrae a millones de visitantes anualmente. Además, los rangos académicos de nuestras universidades, incluidos los profesores titulares, los jefes de departamento, decanos y presidentes, pueden y deben reflejar las poblaciones a las que sirven. Ni el gobernador Abbott, ni DeSantis pueden contener el rostro cambiante de Estados Unidos. La diversidad es precisamente lo que hace que Estados Unidos sea más sólido”.

“El gobernador Jim Abbott está fuera de contacto con millones de negros y latinos en su estado si cree que vamos a quedarnos quietos y tomar sus declaraciones de silbato para perros apenas veladas”, dijo Rodolfo Rosales Jr., director estatal de Texas LULAC. “Todo lo contrario; LULAC de Texas critica al gobernador por sonar más como un gran zar de antaño que como un funcionario electo en el año 2023. Debería avergonzarse de él por alimentar la misma política divisiva cansada de nosotros contra ellos que solo sirve para crear animosidad. Como hemos visto en los últimos tiempos, este tipo de hostigamiento racial conduce a la violencia e incluso a cosas peores, lo cual le advierto al gobernador Abbott que no haga” agregó Rosas.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/.

Mayor información acerca de LULAC con David V Cruz, director nacional para Medios de Comunicación 818.689.9991 | davidcruz@lulac.org   www.lulac.org Washington, D.C.

Quiropráctico Dr Peralta