Home Politica LULAC se ofreció como mediador para defender la propiedad de un Latino...

LULAC se ofreció como mediador para defender la propiedad de un Latino en el Alamo

382
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC INTENTA SER MEDIADOR EN UNA PROPIEDAD CERCA DEL ÁLAMO EN SAN ANTONIO, TEXAS

LA DISPUTA Y LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN AMISTOSA SON RECHAZADAS POR ALAMO TRUST, INC.

Los líderes locales de LULAC la organización latina de derechos civiles más grande y más antigua del país desafían la amenaza de dominio eminente contra el propietario del escondite de Moses Rose, Vincent Cantu, luego de un trato muy diferente que se hizo a sus vecinos comerciales.

Washington, DC. Los líderes estatales y locales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron la siguiente declaración después de haber sido rechazados por la empresa Alamo Trust, Inc. el lunes 13 de febrero del 2023. LULAC hizo un llamado al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y a ATI para que hagan una pausa de una semana y den tiempo para reunirlos a ellos y al Sr. Vincent Cantú en un proceso informal. El objetivo era tener negociaciones justas y equitativas sin la amenaza del dominio eminente.

“Estamos decepcionados, pero no sorprendidos”, dijo Rodolfo Rosales Jr., director estatal de LULAC Texas. “Todo el tiempo, ATI ha dicho una cosa pero ha hecho otra. En cambio, tratan a un vecino que es inquilino de manera muy diferente al Sr. Cantú, propietario de una propiedad de al lado. La única diferencia son sus apellidos. LULAC cuestiona el proceso dispar y pregunta por qué a una familia le arrojan millones. La otra es acusada de acciones deshonrosas, buscando ganancias personales en los terrenos sagrados del Álamo, e incluso calificada de irrazonable. El Sr. Cantú está haciendo lo que todo propietario tiene derecho a hacer cuando alguien llega ATI y la Oficina General de Tierras de Texas, con la ayuda de la Ciudad de San Antonio, están pisoteando el espíritu de libertad de Texas” dijo Rosales.

Cantú le dijo a LULAC que “los compradores no han hecho una oferta seria” que reconozca la propiedad y el valor comercial de su familia”. El Escondite de Moses Rose lleva el nombre de una de las personas involucradas en la historia del Álamo. Cantú dice que compró la propiedad en 2010, con la intención de convertirlo en un negocio familiar heredado. El sitio está ubicado en 516 E Houston Street, a media cuadra del Álamo, y está en un área incluida en el Plan del Proyecto Álamo de $388 millones.

“El miércoles fue la primera vez en más de seis años desde que comenzaron a contactarme de vez en cuando que nos sentamos y tuvimos una discusión seria” manifestó Cantú. “¿Qué clase de líderes desarrollan y anuncian un proyecto público multimillonario antes de hablar con todas las personas afectadas? Ahora, en la hora 11, finalmente vienen a mí y me dicen: ‘hablemos, pero si no acepta nuestro trato, tomaremos su propiedad de todos modos.’ Eso es tiranía, ¿y no es por eso que los defensores de El Álamo lucharon y murieron en esta misma tierra? Todos los dueños de propiedades en Texas deberían estar indignados por la traición. ¡Debemos recordar y honrar El Álamo!”.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta