Home Viajes y Turismo Dallas fue testigo de la cocina sonorense con “Sabor México”

Dallas fue testigo de la cocina sonorense con “Sabor México”

1828
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El sábado 30 de septiembre del 2017 la comunidad de Dallas fue testigo de la muestra gastronómica del estado de Sonora en el marco de la octava versión de “Sabor México” donde el chef mexicano Sergio Iván Ruiz Castillón, ofreció comida a más de 400 personas.

Un evento culinario que ha venido creciendo en los recientes ocho años con el fin de ofrecer a un variado público de diversas etnias que habitan en el norte de Texas y cuyo objetivo es ofrecer la riqueza gastronómica de México.

La actividad gastronómica se cumplió en el complejo “3015 Trinity Groves” que se encuentra localizado en el 3015 Gulden Lane en la ciudad de Dallas Texas 75212. El tradicional evento fue coordinado por los Restaurantes mexicanos Desperados en colaboración con el Consulado General de México y el Estado de Sonora.

Estuvieron como invitados de honor, el secretario de turismo de Sonora, Héctor Platt Mazón; el secretario estatal de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, y el fundador y propietario de Mochomos, Alfonso Lira. Lógicamente estuvo el honorable Francisco de la Torre Cónsul General de México en Dallas y otras personalidades. Esa noche se entregaron reconocimientos especiales a todos los colaboradores y voluntarios del octavo evento de Sabor México, incluidos el chef Ruiz y Rebeca Reyes.

En el estado de Sonora el sabor de la carne, es pieza central de la cocina sonorense, pero fortalecido ahora por una evolución culinaria que lo enviste como una nueva propuesta al paladar de propios y extraños.

“Sonora es el productor número uno de carne de res, también de carne de puerco y de mariscos, entonces eso es lo que tenemos que salir a vender al mundo” dijo el chef Ruiz Castillón,

Ruiz Castillón, manifestó que ha venido evolucionando en su preparación culinaria, creando una nueva propuesta, que actualmente se puede consumir en “Mochomos”, un restaurante creado en Hermosillo, la capital de Sonora y que actualmente tiene sucursales en siete ciudades de México.

El plato fuerte del menú fue un “Filete a la Mantequilla”, que consistió en  un medallón de filete de carne de res, bañado en salsa de mantequilla con limón, cilantro y un punto de ajo, acompañado de ensalada de espinacas y puré de papa, como para lamerse el plato.

Degustar la comida en los restaurantes Mochomos, es un lugar donde se puede disfrutar de la fusión de los sentidos, combinando un servicio incomparable, un lugar acogedor, un ambiente diferente y una experiencia culinaria única en el estado de Sonora y ciudad México.

Quiropráctico Dr Peralta