Home Viajes y Turismo Dallas-Fort Worth podría ser el “primer verdadero corredor de alta velocidad”

Dallas-Fort Worth podría ser el “primer verdadero corredor de alta velocidad”

96
0
Foto cortesía de Ed Jones/AFP vía Getty Images. La foto corresponde a un tren de alta velocidad de Amtrak en Filadelfia.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Nota escrita por Tasha Tsiaperas. Traducción de El Comunicador de Dallas.

Foto cortesía de Ed Jones/AFP vía Getty Images. La foto corresponde a un tren de alta velocidad de Amtrak en Filadelfia.

Dallas, Fort Worth, Texas. Los viajeros podrían llegar de Fort Worth a Houston en dos horas si se concretan dos proyectos propuestos de trenes de alta velocidad.

Por qué es importante: Un tren bala que conectaría Dallas con Houston crearía el “primer verdadero corredor de alta velocidad” del país, según funcionarios de Amtrak.

Un tren de alta velocidad separado que conecte Fort Worth y Dallas sería transformador para ambas ciudades y abriría oportunidades de viajes rápidos dentro de Texas y otros estados.

Entre líneas: Los líderes de la ciudad de Dallas apoyan un tren bala a Houston, pero expresaron escepticismo sobre la logística del tren de alta velocidad a Cowtown.

Dijeron que un tren sobre el suelo a través del centro de la ciudad podría alterar la apariencia de la ciudad y descarrilar otros proyectos, incluida la reurbanización planeada alrededor del nuevo centro de convenciones.

El panorama general: el gobierno federal está prometiendo una inversión masiva en trenes de pasajeros, destinando $8.200 millones de dólares para trenes de alta velocidad y otros proyectos en todo el país.

La financiación finalmente podría hacer realidad el tan soñado, pero recientemente muerto tren bala entre Dallas y Houston.

Lo último: funcionarios de Amtrak informaron al Concejo Municipal de Dallas esta semana sobre lo que sigue para el proyecto propuesto de tren de alta velocidad, y funcionarios de transporte regional instaron a los miembros del concejo a apoyar una conexión a lo largo de la Interestatal 30 con Fort Worth.

Los proyectos se desarrollarían por separado, pero en última instancia podrían conectar Fort Worth con Houston a través del tren rápido.

Póngase al día rápidamente: el plan actual coloca una estación de tren de alta velocidad en el vecindario Cedars, al sur del centro de la ciudad.

Los desarrolladores tendrían que conectar esa estación de Amtrak con Unión Station al norte de la I-30, donde llegaría un tren bala desde Fort Worth. El tren de alta velocidad que conectará las ciudades hermanas será desarrollado por separado por el Consejo de Gobiernos del Norte de Texas.

Punto de discusión: Hunt Realty Investments, que posee grandes extensiones de terreno en la esquina suroeste del centro de la ciudad cerca de Reunión Tower, dijo que un tren que atraviese el centro de la ciudad podría obstaculizar sus planes de desarrollo y la propia torre, según WFAA.

En cifras: un tren expreso entre Dallas y Fort Worth tardaría 21 minutos.

Con una parada en Arlington, el viaje duraría 25 minutos.

Los viajeros pueden esperar llegar de Dallas a Houston en 90 minutos en tren de alta velocidad y de Fort Worth a Houston en dos horas.

Lo que dicen: Amtrak realizó un análisis para ver si las proyecciones de número de pasajeros realizadas antes de la pandemia siguen siendo válidas. Descubrieron que los viajes de negocios podrían haber disminuido, pero un aumento en los viajes de placer lo compensa.

“Podrías ir a Houston para ver un partido, cenar y regresar el mismo día”, dijo al Concejo Municipal Andy Byford, vicepresidente senior de programas de desarrollo de trenes de alta velocidad de Amtrak.

Qué sigue: El proyecto Dallas-Houston no está totalmente financiado y no tiene asegurado todo el derecho de paso a lo largo de la vía.

Los funcionarios de Amtrak dicen que están trabajando para conseguir subvenciones para tener fondos suficientes para el próximo año para “poner fin al problema”.

Quiropráctico Dr Peralta