Home Salud Parkland inicia campaña de prevención en manejo de líquidos calientes

Parkland inicia campaña de prevención en manejo de líquidos calientes

1594
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El personal del centro de quemados de Parkland recomienda tener precaución con líquidos calientes. A medida que las temperaturas bajan una de las maneras más rápidas de entrar en calor es con una sopa bien caliente.

Y aunque el aroma de  la comida recién hecha sea tentador, los funcionarios del centro regional de quemados del Parkland Health & Hospital System piden que tenga precaución antes de darse el gusto.

Cerca de 500,000 personas son atendidas por quemaduras cada año en los Estados Unidos, y aproximadamente el 72 por porciento de las quemaduras ocurren en el hogar, de acuerdo con la Asociación Americana de Quemaduras (ABA). Y no todas las quemaduras son por fuego o llamas.

Los líquidos calientes, como la sopa, café, té o agua corriente, pueden ocasionar quemaduras graves. En los últimos dos años, más de 75 personas fueron admitidas a la unidad de quemados de Parkland por heridas ocasionadas por sopa caliente. De esas personas, el 87 por ciento eran niños.

“Aunque sabemos intuitivamente que la sopa puede estar caliente, muchas veces no nos damos cuenta de qué tan caliente puede estar, en especial porque no hierve como el agua para el té,” dijo Stephanie Campbell, RN, supervisora de programa de quemaduras de Parkland.

“En realidad, es un líquido muy caliente que puede ocasionar heridas graves, en especial en los niños, porque tienen la piel más fina.” Es por eso que Campbell insta a que los padres y otros adultos creen un “área libre de niños” cerca de las  cocinas y placas de cocción, con instrucciones estrictas para que los niños no se acerquen a las áreas calientes de la cocina.

Saber que no tienen permitido acercarse a la cocina puede reducir el riesgo de que un
niño pequeño intente agarrar el sartén y que el líquido caliente se derrame sobre él. Los niños más grandes deben tener cuidado al calentar latas de sopa en la cocina o al extraer platos del microondas.

“Los adultos también deben tener cuidado,” dijo Campbell. “Cuando nos apresuramos a comer o poner la comida en la mesa, podemos quemarnos. Esas heridas ocurren cuando los padres o cuidadores están apresurados, enfadados o simplemente bajo mucha presión. La clave es calmarse.”

Durante la Semana de Prevención Contra Incendios, del 8 al 14 de octubre, la ABA brinda consejos para evitar escaldaduras y otras quemaduras que puedan ocurrir en la cocina:
-No utilice trapos para sostener ollas y sartenes. Por el contrario, use manoplas de cocina o
agarraderas resistentes al calor.

-Tenga cuidado al cocinar con grasa. Ponga los quemadores a fuego medio o bajo, y
mantenga la tapa del sartén cerca

-Ponga las ollas y sartenes en los quemadores traseros para mantenerlas alejadas del alcance de los niños, y gire el mango hacia adentro para no tirarlas o evitar que los niños las tomen.

-Ajuste la temperatura de la caldera a no más de 120 grados Fahrenheit, justo por debajo del punto medio, para evitar quemaduras con agua corriente.

-Pruebe todos los líquidos y comidas calentados antes de dárselos a los niños o ponerlos
cerca de su alcance.

-Quite los manteles cuando los niños pequeños estén en el hogar. Ellos tienden a tirar de
todo lo que esté a su alcance. Los líquidos calientes pueden derramarse fácilmente sobre
ellos.

-Evite colocar alfombras cerca de la cocina. Estas pueden provocar caídas y quemaduras.
-Asegúrese de informarles a las niñeras sobre las medidas de seguridad para la cocina y los
electrodomésticos, y enseñarles a evitar quemaduras al preparar comidas “No hay nad.

mejor que sentarse con una tasa de sopa caliente en un día frío,” dijo Campbell.
“Solo recuerden calmarse, tener cuidado con los niños pequeños curiosos y recordar que, aunque los accidentes pueden ocurrir y ocurren, la prevención es muy importante.”

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en Parkland, visite
www.parklandhospital.com

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhospital.com

 

Quiropráctico Dr Peralta