Home Politica LULAC y Liga Antidifamación unidos contra Lenguaje Nazi de Donald Trump

LULAC y Liga Antidifamación unidos contra Lenguaje Nazi de Donald Trump

237
0
Como organizaciones 501(c)(3), ADL y LULAC no adoptan ninguna posición a favor o en contra de ningún candidato a un cargo político.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC Y ADL Critican El Uso Del Lenguaje De La Era Nazi Por parte De Donald Trump En Comentarios Antiinmigrantes

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país se une a la Liga Antidifamación en una histórica declaración conjunta.

Washington, DC — La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Liga Antidifamación (ADL) condenan conjuntamente los recientes comentarios antiinmigrantes incendiarios y profundamente preocupantes hechos por el expresidente Donald Trump durante un discurso en Durham, New Hampshire . Donde Trump declaró: “Dejaron… creo que el número real es 15, 16 millones de personas en nuestro país… Están envenenando la sangre de nuestro país. Eso es lo que han hecho. Envenenan instituciones mentales y prisiones en todo el mundo”. “No sólo en América del Sur, no sólo en tres o cuatro países en los que pensamos, sino en todo el mundo”.

“Los comentarios de Donald Trump en los últimos días acusando a los inmigrantes de ‘envenenar la sangre de Estados Unidos’ recuerdan el lenguaje de Adolf Hitler y el régimen nazi”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Las palabras de Trump crean muy intencionalmente odio hacia el otro y no son más que infundir miedo. Juegan con las emociones humanas más bajas y siniestras para incitar al odio y causar daño o algo peor a hombres, mujeres y niños inocentes. LULAC insta a todos los estadounidenses “No puede haber lugar dentro de nuestro país para dividir a las personas en función de su genética, apariencia, cultura, color o idioma”, agregó García.

Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación, añadió: “La ADL seguirá condenando la ideología antiinmigrante y la xenofobia. Estos temas de conversación nativistas tienen el potencial de causar peligro y violencia reales. Hemos visto este tipo de retórica tóxica inspirar “Actos mundiales de violencia en lugares como Pittsburgh y El Paso. No deberían tener cabida en nuestra política, punto. Estados Unidos es más fuerte como sociedad pluralista que da la bienvenida a los inmigrantes”.

Lydia Guzmán, presidenta del Comité Nacional de Inmigración de LULAC, dijo: “El discurso antiinmigrante de Trump es un intento de deshumanizar a los inmigrantes, como se hizo históricamente para justificar actos atroces contra inmigrantes y otras personas. Todo estadounidense debería denunciar con vehemencia este horrible lenguaje; no refleja “Los valores de esta gran nación de inmigrantes. Estos ataques a nuestra comunidad servirán para movilizar el voto latino”.

LULAC y ADL hacen un llamado a todos los estadounidenses a rechazar el discurso de odio y unirse contra la retórica divisiva que amenaza el tejido de nuestra nación diversa e inclusiva.

*Como organizaciones 501(c)(3), ADL y LULAC no adoptan ninguna posición a favor o en contra de ningún candidato a un cargo político.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Acerca de ADL
ADL es la organización contra el odio, líder en el mundo. Fundada en 1913, su eterna misión es “detener la difamación del pueblo judío y garantizar justicia y un trato justo para todos”. Hoy en día, ADL continúa luchando contra todas las formas de antisemitismo y prejuicios, utilizando la innovación y las asociaciones para generar impacto. Líder mundial en la lucha contra el antisemitismo, el extremismo y la lucha contra la intolerancia dondequiera y cuando ocurra, ADL trabaja para proteger la democracia y garantizar una sociedad justa e inclusiva para todos.

Quiropráctico Dr Peralta