Home Politica LULAC exige investigación Federal contra guardas que dejaron morir a madre e...

LULAC exige investigación Federal contra guardas que dejaron morir a madre e hijo

275
0
Como organizaciones 501(c)(3), ADL y LULAC no adoptan ninguna posición a favor o en contra de ningún candidato a un cargo político.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC EXIGE INVESTIGACIÓN FEDERAL SOBRE GUARDIAS NACIONALES QUE OBSERVAN A UNA MADRE Y UN NIÑO AHOGÁNDOSE EN EL RÍO GRANDE

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que el impactante video expone la verdadera naturaleza del peligro a lo largo de la frontera militarizada.

Washington, DC – En un incidente impactante y profundamente perturbador, ha aparecido un video que muestra a miembros de la Guardia Nacional de Texas aparentemente ignorando los gritos de ayuda de una mujer que llevaba un bebé que parecía estar en peligro inminente de ahogarse en el Río Grande. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país, condena este cruel desprecio por la vida humana y exige una investigación federal inmediata sobre las acciones de los miembros de la Guardia Nacional.

“LULAC está indignada por lo que vemos en este video gráfico”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Exigimos una investigación inmediata por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la intervención de la administración Biden. Estas imágenes no mienten. Vergüenza para ellos, sus comandantes y los políticos que permiten la financiación de esta grotesca operación”.

El video, grabado por Priscilla Lugo, Coordinadora de Defensa de la Justicia para Latino Justice PRLDEF, captura una escena angustiosa donde los guardias, a pocos metros de distancia en un bote, aparentemente deciden ignorar las desesperadas peticiones de ayuda de la mujer y su bebé.

“Estoy consternada y entristecida más allá de las palabras” manifestó Lydia Guzmán, Presidenta Nacional de Inmigración de LULAC. “Ver la inhumanidad de los guardias que ignoran a una mujer y a su bebé en riesgo de ahogarse a su alcance pero que no están dispuestos a extender ni siquiera una mano para ayudar es increíble. Este video expone las prácticas despiadadas e inhumanas de las tropas de la Guardia Nacional bajo la Operación Estrella Solitaria. “.

Las imágenes muestran a la mujer y al niño luchando en el agua, suplicando ayuda en español. Al mismo tiempo, los guardias y un hidro deslizador de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) parecen indiferentes a su angustia.

Se informa que un funcionario de Human Rights Watch enfatiza el peligro que representan tales acciones, afirmando que de ninguna manera los actos de la CBP o de los funcionarios de Texas capturados en este video reflejan su misión de seguridad pública. Al contrario, están poniendo en peligro vidas en la frontera, en un lugar donde se han ahogado cientos de personas.

Eagle Pass, el epicentro de la Operación Estrella Solitaria del gobernador Greg Abbott, se ha convertido en un punto álgido de tensiones por la militarización del Río Grande. El video subraya la necesidad urgente de una investigación exhaustiva sobre la conducta de las tropas de la Guardia Nacional y los funcionarios de la CBP involucrados.

“Este video expone las prácticas despiadadas e inhumanas de las tropas de la Guardia Nacional bajo la dirección del gobernador de Texas, Greg Abbott” manifestó García. “No sólo están violando el poder federal sobre nuestras fronteras, sino que están mostrando una indiferencia e indecencia indescriptibles que no se ajustan a ningún tipo de uniforme militar en los Estados Unidos de América”.

LULAC pide a la administración Biden que tome medidas rápidas y decisivas para abordar la mala conducta captada en el video y garantizar la seguridad y dignidad de quienes buscan refugio a lo largo de la frontera. La organización sigue comprometida a defender los derechos y el bienestar de la comunidad latina e insta a la nación a oponerse a actos tan desalmados.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

–David Cruz. Director Nacional de Comunicaciones 818.689.9991 | davidcruz@lulac.org www.lulac.org. Washington DC.

Quiropráctico Dr Peralta