Home Politica LULAC recordando la lucha a favor de los Veteranos en su Dia

LULAC recordando la lucha a favor de los Veteranos en su Dia

270
0
LULAC logro que se aprobara la Ley Vanessa Guillen.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC CELEBRA VICTORIAS HISTÓRICAS EN NOMBRE DE LOS MIEMBROS EN SERVICIO Y VETERANOS MIENTRAS INSTA A ESTADOS UNIDOS PARA RECORDAR A TODOS LOS QUE HAN SERVIDO HONORABLEMENTE

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país logra hitos que incluyen la Ley Vanessa Guillén, el nombramiento de Fort Cavazos, la Ley Brandon y exige acción para repatriar a nuestros veteranos deportados.

Washington, DC – LULAC celebra este Día de los Veteranos con una orgullosa celebración de logros históricos: la Ley Vanessa Guillén que protege a hombres y mujeres en servicio contra el trauma sexual militar, la exitosa campaña que condujo al nombramiento de Ft. Cavazos como la primera instalación militar del Ejército en honor a un héroe latino, la Ley Brandon que ahora permite a los miembros del servicio en una crisis de salud mental obtener ayuda sin solicitar permiso o temer represalias, y el impulso histórico que centra nueva atención en la injusticia de los veteranos militares deportados que han sirvió honorablemente.

“Estos son tiempos extraordinarios para LULAC, y las victorias de nuestros hombres y mujeres militares son significativas”, dijo Domingo García Presidente Nacional de LULAC, Domingo García. “Una y otra vez, hemos ido al Pentágono y al Congreso para luchar por nuestros valientes soldados, marineros, infantes de marina, aviadores y guardianes. Estoy orgulloso de que la historia diga, bajo nuestra supervisión, que cumplimos con nuestro deber. Ahora, debemos Traed de vuelta a los valientes que han sido expulsados después de servir con honor. ¡Nadie quedará atrás en nuestra batalla por el derecho, nadie! prometió García.

De hecho, este es el momento adecuado en nuestra historia para volver a comprometer a Estados Unidos con su deber para con todos los veteranos. Cientos, si no miles, de veteranos militares estadounidenses nacidos en el extranjero condenados por delitos han sido deportados. La gran mayoría cumplió su encarcelamiento y luego se vio obligado a abandonar la tierra que defendía. Solo unos 83 veteranos han regresado en virtud de una orden ejecutiva de 2021 del presidente Biden.

“A todos nuestros hombres y mujeres en servicio se les promete el privilegio de vivir en la tierra por la que arriesgaron sus vidas”, manifestó Román Palomares, Presidente del Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC. “Sin embargo, muchos de ellos, después de tener problemas con la ley, han sido desterrados de los Estados Unidos en violación de nuestro compromiso con los veteranos. Hemos roto nuestra palabra a pesar de que ya han pagado su deuda con la sociedad. Podemos hacerlo mejor y debemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde para ellos”, añadió Palomares.

La política del presidente Biden es una solución temporal que no protege a quienes aún viven en Estados Unidos de ser expulsados y posiblemente asesinados o reclutados por organizaciones criminales que buscan sacar provecho de sus habilidades. Al 21 de junio de 2022, el equipo de IMMVI recibió 143 consultas de veteranos fuera de los EE. UU. debido a expulsión u otros problemas que restringen su regreso.

“Honramos el servicio desinteresado de todos los veteranos, incluidos aquellos que, a pesar de defender nuestra nación con valentía y dedicación, se encuentran deportados de la misma tierra que protegieron”, indico Danitza “Dee” James, presidenta del Subcomité de Veteranos Deportados y Director ejecutivo de Repatriar a nuestros patriotas. “Desde la fundación de nuestra nación, los no ciudadanos han servido en el ejército de los EE. UU. y han luchado en todas las guerras importantes a pesar de su estatus de ciudadanía. Sus historias nos recuerdan el vínculo inherente que trasciende las fronteras: un compromiso compartido para salvaguardar los principios y libertades que apreciamos. ”

INVITACIÓN: En un sentido homenaje, lo invitamos a unirse a nosotros en la proyección virtual de “Bring Them Home” el domingo 12 de noviembre, de 9 a 10 a. m. PST, organizada por el Subcomité de Veteranos Deportados. Más allá de una mera proyección, este evento es un llamado a la acción: un momento para unirnos, amplificar nuestras voces y romper el silencio que rodea a quienes han servido en las sombras durante demasiado tiempo. Quédese para una discusión de preguntas y respuestas mientras nos unimos para marcar la diferencia. Por favor regístrese aquí. Para saber cómo puede ayudar, vaya a https://defendourvets.com/. Para obtener más información sobre cómo participar, comuníquese con djames@lulac.org.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 1,000 consejos en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

De izquierda a derecha: Domingo García, presidente nacional de LULAC,
Carlos Luna – Veteranos con Tarjeta Verde
Senadora estadounidense Tammy Duckworth
Miguel Ortiz – Veterano repatriado

Derecha: Soldado indocumentado deportado

Repatriar a nuestros defensores de los veteranos en el Capitolio, noviembre de 2023
De izquierda a derecha: Patrick Caserta – Coautor de The Brandon Act
Teri Caserta – Presidenta, Fundación Brandon Caserta
Domingo García, Presidente Nacional de LULAC
Presidente Nacional de LULAC Domingo García, Killeen, Texas
Abogando por la Ley Vanessa Guillén —

David Cruz. Director Nacional de comunicación.

Quiropráctico Dr Peralta