Home Politica LULAC apoya la Ley de Derecho al Voto de Washington (WVRA)

LULAC apoya la Ley de Derecho al Voto de Washington (WVRA)

101
0
LULAC, es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos en los Estados Unidos y Puerto Rico.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
LULAC

LULAC RECLAMA VICTORIA MIENTRAS LA CORTE SUPREMA DE EE. UU. SE NIEGA A ESCUCHAR EL CASO PARA REVERTIR LAS PROTECCIONES DEL DERECHO AL VOTO DEL ESTADO DE WASHINGTON

Lulac la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que la decisión de SCOTUS asegura el camino para una mayor influencia política de nuestras comunidades en el noroeste

WASHINGTON, DC — Este momento marca un triunfo monumental para los latinos en el estado de Washington, ya que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió no considerar una impugnación legal para revertir protecciones cruciales del derecho al voto. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) saluda esta decisión como una afirmación fundamental en la lucha en curso por una representación equitativa y el empoderamiento político.

La Ley de Derecho al Voto de Washington (WVRA), promulgada en 2018, es un modelo de progreso que se hace eco del espíritu de la Ley de Derecho al Voto federal de 1965. Esta legislación a nivel estatal está diseñada para salvaguardar los derechos de los votantes de las minorías, garantizando que tengan una oportunidad justa de elegir candidatos que realmente representen sus intereses y los protejan de prácticas discriminatorias en el proceso electoral.

“LULAC felicita a los líderes latinos en el estado de Washington que han luchado y ganado con éxito la lucha por la representación”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Durante generaciones, nuestra gente ha emigrado al noroeste para recoger cultivos, construir comunidades y echar raíces en el estado de Washington. Ahora, sus voces y las de las generaciones venideras serán escuchadas, y sus votos se contarán para decidir su propio futuro. “, añade García.

La reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos confirma los fallos de la Corte Suprema de Washington, que afirmó la constitucionalidad de la WVRA en junio de 2023. Esta victoria legal refuerza el acuerdo alcanzado entre los votantes latinos y el condado de Franklin en mayo de 2022, lo que marca un paso significativo. hacia prácticas electorales justas.

“LULAC del estado de Washington está eufórico de que la Corte Suprema vea la sabiduría y la justicia de nuestros alegatos que le dieron a nuestra comunidad esta victoria histórica”, manifesto Gabriel Portugal, Director del estado de Washington. “Esta batalla tomó años para librarse, y aquellos que se presentaron como demandantes fueron a menudo blanco de críticas por reclamar sus derechos legítimos. Ahora, el resto depende de todos nosotros para usar estas protecciones para organizar, movilizar y lograr que nuestros votantes voten en las urnas en el 2024”, añadio Portugal.

El acuerdo de conciliación, que cambia las elecciones generales para la comisión de tres miembros del condado de un sistema general a distritos uninominales, abre la puerta para que los votantes latinos—que constituyen más del 50% de la población total del condado de Franklin—elijan representantes que genuinamente reflejar sus intereses.

García promete que LULAC continuará su activa defensa. “Este es el trabajo y la historia de LULAC: luchar en los tribunales y en los pasillos del poder hasta llegar a la Corte Suprema. Nunca nos detendremos y nunca nos rendiremos hasta que los latinos disfruten de todos los derechos civiles garantizados por nuestra Constitución. ¡Hasta la Victoria !

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no intervenir en el recurso legal contra la WVRA refuerza el principio de que todos los ciudadanos, independientemente de su raza o etnia, merecen igual acceso a las urnas. LULAC se mantiene firme en su compromiso de promover los derechos e intereses de las comunidades latinas en todo el país.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, 535 conscilios y 145.000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta