Home Salud Alcalde de Agreda, España logró que nadie muera de Coronavirus

Alcalde de Agreda, España logró que nadie muera de Coronavirus

1403
0
Jesus Manuel Alamonso Jimenez, Senator Federal de la Provincia Soria, Espana
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Un hecho histórico está sucediendo en Agreda, España, no existe ninguna persona contagiada con el Coronavirus gracias a la labor realizada por el Alcalde Jesús Manuel Alonso Jiménez de la provincia Soria en el norte del país ibérico, que tiene una de las poblaciones más envejecidas de Europa: el 6 % de sus habitantes son mayores de 85 años.

El periódico El Comunicador de Dallas logro entrevistar al Alcalde Alonso Jiménez, gracias a la gestión de Bill Millet, Director de Cine y productor de la película “Texas antes del Álamo” quien radicaba en San Antonio y hoy se encuentra viviendo en la ciudad de Dallas, Texas. La película fue nominada a la Premios Emmy del cine. Millet y el alcalde de Agreda tienen una relación profesional desde hace más de 10 años uniendo a Texas, México y España.  

Vista previa de imagen

Agreda, España, es la ciudad donde nació la “La Dama Azul” que hoy espera ser Canonizada por el Vaticano en Italia.  María Coronel y Arana, más conocida como María de Jesús de Ágreda O.I.C. (Ágreda, 2 de abril de 1602 – Ágreda, 24 de mayo de 1665), abadesa del convento de las Madres Concepcionistas de Ágreda, Soria, también conocida como La Venerable, Sor María, o Madre Ágreda, fue una escritora y monja concepcionista española.

Univision / Texas Antes del Álamo PARTE 3: Sor María de Jesús de Ágreda

El Proceso de beatificación de Sor María de Jesús Agreda se inició en el año 1673 llegando a ser declarada venerable por Clemente X. Una estatua yacente (arriba) y cuerpo incorrupto (debajo) de Sor María de Jesús de Ágreda, se encuentra en la iglesia del Convento de las Concepcionistas de Ágreda.

El convento del que era abadesa era de su propiedad antes de cederlo a la Orden de la Inmaculada Concepción. En la iglesia del mismo se conserva su sepulcro y su cuerpo incorrupto. El convento alberga también el Museo Sor María Jesús de Ágreda en honor a “La Venerable”.​ Es considerada por los católicos una de las más grandes místicas de la historia de la Iglesia católica. Mantuvo una abundante relación epistolar con el rey Felipe IV durante más de veinte años.

Jesús Manuel Alonso Jiménez, es un abogado Colegiado de Soria, que se ha destacado en Delitos contra la salud e integridad corporal, actualmente es Alcalde Agreda y Senador de Soria en España, quien ha viajado hasta el estado de Texas para entablar relaciones con México, Texas y España.   

Vista previa de imagen

El alcalde de Agreda está en la tarea de seguir apoyando la Beatificación de Sor María “el mundo entero debe conocer la historia de esta gran mujer que sufrió los rigores de la santa inquisición, que a pesar de haber nacido en el siglo XVII, tenía una concepción de la vida espiritual muy amplia y humana, que ella supo afrontar con valentía y honor” dijo Alonso Jiménez.

Vista previa de imagen

“Tengo la profunda satisfacción de anunciar al mundo entero que ningún habitante de Agreda salió afectado en esta época del Coronavirus, no tenemos ningún positivo en gracias a la labor que se inició desde el gobierno central de España, donde nosotros emprendimos una labor social entre la comunidad, explicando a la gente la importancia de quedarse en casa. Fue un trabajo duro porque las personas estaban acostumbradas a transitar libremente como cualquier país democrático y de repente te dicen que tu vida corre peligro si sales a la calle” dijo el alcalde de Agreda.

Se le pregunto ¿cuáles fueron los mecanismos empleados para lograr ese resultado? Alonso Jiménez, respondió “evitamos concentraciones masivas que se realizan cada sábado, llamado –El Mercadillo- donde vienen gente de otras poblaciones cercanas y sus alrededores. Lo hicimos antes de que se anunciara la alarma. Suspendimos las celebraciones previas a la Semana Santa, que es la concentración de Tambores, Cornetas y Bombos que llegan a Agreda para deleitarnos con sus intervenciones, esto formo parte de un conjunto de advertencias” explico Alonso Jiménez.

“Nuestro objetivo es mantener esos niveles de prevención para evitar que llegue el Coronavirus a nuestra ciudad. Todos los pobladores saben que el tema es de vida o muerte. Evitamos a toda costa salir a la calle y no reunirnos con más gente en lugares públicos” enfatizo el alcalde de Agreda.

Las personas mayores son las de mayor riesgo, el hospital de Soria contaba con 10 unidades de ventiladores artificiales antes del Coronavirus y dos más de emergencia. El alcalde se puso en la tarea de explicar que, si no se atendía adecuadamente la alarma de quedarse en casa, el hospital no estaría en capacidad de atender a tanta gente enferma.

“La disciplina de la gente fue trascendental. Podemos dar un parte positivo muy importante, no tenemos nada que lamentar, porque eso no hemos tenido que utilizar ningún ventilador artificial. La gente entendió que no había necesidad de hacer mucha movilidad de un lugar a otro” indico el alcalde.

Ágreda es un municipio y localidad española de la provincia de Soria, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Su población asciende a 3001 habitantes. Tiene el título de villa., su economía se centra en la agricultura de cerealista de secano, actualmente la economía soriana se asienta en el turismo (rural, monumental, paleontológico, de montaña y de nieve), así como en el sector energético y el industrial, donde destaca la industria agroalimentaria y la transformación de la madera y fabricación de muebles.

“Le podemos decir al mundo entero, que lo más importante es la salud y la vida de sus habitantes, para tener un bienestar y prosperidad es indispensable tener conciencia de acatar las órdenes impartidas por su gobierno. Cuando una persona no tiene salud, no tiene vida. En tiempos de Coronavirus (Pandemia) la cadena se rompe quedándose en casa” concluyo el Acalde Alonso Jiménez.  

De acuerdo a los especialistas, no se sabe a ciencia cierta si el Coronavirus fue prefabricado o no; por lo pronto el mundo entero se encuentra en una encrucijada y la mejor manera de no dejarse tomar ventaja es aislándose en su casa; es el momento de estar en el hogar, quitarnos la carga del estrés cotidiano del trabajo; la vida nos está dando la oportunidad de disfrutar la familia. Aprovechémosla.

Quiropráctico Dr Peralta