Home Educacion Inaugurada nueva escuela con el nombre de “Dr. Elba And Domingo García...

Inaugurada nueva escuela con el nombre de “Dr. Elba And Domingo García West Dallas Stem School”

138
0
Dr. Elba Garcia, Hector Flores y Domingo Garcia, tres lideres a seguir en Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El martes 14 de mayo del 2024 se llevó a cabo una Ceremonia de Inauguración de una nueva escuela elemental con el nombre de “Dr.  Elba And Domingo García West Dallas Stem School” que se encuentra localizada en el 2200 Dennison Street, Dallas, Texas 75212, evento que se cumplió desde las 10:00 de la mañana.

En esta oportunidad estuvieron presentes las autoridades escolares encabezados por la Honorable Stephanie S. Elizalde, Ed. D, Superintendente del Distrito Independiente Escolar de Dallas (DISD) que tuvieron como invitados de honor a la Odontóloga Dra. Elba García, quien es Comisionada del Condado de Dallas por el Distrito 4 y el Abogado Domingo García actual Presidente Nacional de LULAC.

En la Ceremonia de Inauguración participaron el Dr. Marion Jackson, Principal (rector de la escuela), el Reverendo Anthony Nolan, Pastor de la iglesia Paradise Missionary Baptist Church, Maxie Johnson de la Mesa Directiva del DISD por el Distrito 8, Kelvin Bass, en representación del Senador Estatal Royce West, Distrito 23, Ron Price, CEO de Génesis RTG, LLC, ex representante del Dallas ISD Distrito 9.

En el intermedio se presentaron los estudiantes de Kinder de la escuela elemental WDSS con una canción. El acto contó además con la asistencia de Héctor Flores, 47o Presidente Nacional de LULAC -Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Debbie Solis, Directora de la organización Family & Community Services, Voices of Hope.

Una presentación especial del Ministro Dominique Alexander, Presidente de Next Generation Action Network /Co-Chair Dallas ISD Bond Advisory Committee, George Castro, Defensor de la Comunidad de West Dallas, Doctor Stephanie Knight, decana de Simmons School of Education and Human Development, Southern Methodist University y Dra. Colleen Casey, Directora Ejecutiva de Toyota.

Méritos de la Odontóloga Dra. Elba García

La Doctora Elba García encarna una nueva raza de mujeres profesionales en el siglo XXI. No solo es una líder comunitaria, sino que también es madre y esposa, dentista con su propia práctica privada y un modelo a seguir para mujeres latinas de todos los ámbitos de la vida.

García es un ex miembro del Consejo de la Ciudad de Dallas y actualmente ocupa el cargo por elección popular en la Corte de Comisionados del Condado de Dallas para el Distrito 4.

Nació y fue educada en Ciudad de México, la Dra. García obtuvo su Doctorado en Odontología de la Universidad Autónoma Metropolitana en 1984. Más tarde emigró a los Estados Unidos, donde tuvo que volver a certificar su título en el Baylor College of Dentistry, obteniendo su segundo Doctorado en Cirugía Dental (DDS) en 1990. Ella es propietaria de una pequeña empresa, habiendo dirigido su práctica privada desde 1998. La Doctora García se desempeñó como profesor asistente en la Facultad de Odontología de Baylor. Está casada y tiene dos hijos.

Ahora en su cuarto mandato como Comisionada del Condado de Dallas para el Distrito 4, la Comisionada García espera completar el proyecto de Dr., del Distrito Médico de 27.2 millones de dólares y muchos otros proyectos que tiene en marcha.

Méritos del Abogado Domingo García

El abogado Domingo García ha liderado una carrera cívica, legal y política activa. Nació en Midland, Texas, y creció en Dallas, Texas. Recibió su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad del Norte de Texas en 1980.

En 1983, obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Sur de Texas en Houston, Texas. En 1982 ganó una beca para estudiar en El Colegio de México en la Ciudad de México y obtuvo un máster en Relaciones Internacionales. Domingo García es un ex alcalde Pro Tem de la ciudad de Dallas y representante estatal de Texas. Domingo ha sido un exitoso abogado litigante y columnista editorial/comentarista de televisión durante treinta años.

En el año 1988, el Sr. García fue elegido miembro del Comité Nacional Demócrata, donde sirvió durante ocho años. Estaba en el comité ejecutivo y fue presidente del caucus latino. En 1991, fue proactivo en la lucha política para crear distritos de un solo miembro en Dallas. Se postuló para el Consejo de la Ciudad de Dallas, fue elegido y sirvió de 1991 a 1995.

En 1993, el Sr. García se convirtió en el primer latino elegido alcalde Pro Tem para la ciudad de Dallas. En 1996, se postuló para la legislatura de Texas y fue elegido. Sirvió en la Legislatura de Texas de 1996 a 2002.

El 9 de abril de 2006, Domingo fue el líder clave y organizador de la marcha más grande de la historia de Texas, cuando más de 500.000 personas se reunieron en el centro de Dallas para apoyar la reforma integral de la inmigración. Sigue siendo activo en la comunidad y en la política del Partido Demócrata.

Palabras del Abogado Domingo García después de la ceremonia de la inauguración:

“Con ganas todo se puede y la gente debe de tener esperanza en estos niños y en nosotros, con esfuerzo todo se puede y es un honor ya tener la escuela en pie con nosotros” dijo Domingo García.

“Estamos muy emocionados y nos sentimos honrados de nombrar una escuela en West Dallas por nosotros (Dr. Elba García y el Abogado Domingo García), en realidad no podríamos haber hecho este trabajo solos sin su apoyo, y sin haber estado con nosotros. Lo más importante es siempre recordarles a nuestros pequeños que las oportunidades siempre están ahí, que estudiando y trabajando con ganas se puede lograr el sueño americano. Es importante que nosotros los padres nos involucremos, no solo en la vida y las escuelas sino también en la educación de nuestros hijos, que no olvidemos que el futuro es de ellos. Esta escuela va a educar unos futuros líderes y científicos de esta ciudad y este país” añadió Domingo.

Abogado, esos inicios humildes que usted tuvo ¿Cómo es la evolución de la educación de esa época cuando a usted lo castigaron por hablar español?

“Es una diferencia tremenda que ocurrió en mi vida, cuando fuimos maltratados, porque que estaba prohibido hablar español cuando estábamos en la escuela, ahora somos bilingües, vendrán niños a escuelas como esta, hijos de inmigrantes que no hablen inglés igual que yo y que van a tener la oportunidad de un mejor tratamiento para ser los líderes del futuro y tengan mejores opciones de las que alguna vez tuve yo. ¡Muchas gracias!” concluyo el abogado García.

Lo que dijo la Odontóloga Dra. Elba García al final de la Ceremonia:

“Mi mamá fue una de las primeras mujeres que se graduó como maestra en Piedras Negras, México. Ella ofreció clases a niños desde primero a cuarto año de primaria, hasta que se casó con mi papá, entonces para ellos la educación siempre fue lo más importante, siempre fue la meta a seguir, siempre me dijeron que estudiando y trabajando arduamente podía yo hacer todo lo que yo quisiera, ¿y qué crees? Fue cierto.

 

¿Nos puede mencionar algo de sus hijos? Sé que significan algo muy importante

“Mis hijos, mi mamá, mi papá y la familia que tengo con Domingo García, siempre hemos estados muy unidos para salir adelante en todas nuestras tareas en casa y en la vida laboral”

¿Qué más viene para ustedes?

“Para nosotros sigue el continuar trabajando, estar seguros que la comunidad esté involucrada, lo más importante que haya justicia en momentos difíciles, que haya oportunidad para que nuestros líderes del futuro puedan tener ese sueño americano. Sin duda que en esta escuela vamos a tener a los líderes del futuro, estoy segura que tendremos unos tremendos representantes de la comunidad, gracias y muchas felicidades” concluyo la Dra. García.

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here