Home Vivienda Ciudad de Dallas ofrece facilidades para adquirir vivienda que reactive la economía

Ciudad de Dallas ofrece facilidades para adquirir vivienda que reactive la economía

852
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Ciudad de Dallas lanza el Fondo de Oportunidades de Vivienda para impulsar el desarrollo de viviendas diversas e impulsar el crecimiento económico.

DALLAS – Desde el 8 de diciembre del 2021, el Concejo Municipal de Dallas aprobó un plan de inversión público-privada para aliviar la tensión de los crecientes costos de vivienda en las familias locales e impulsar el desarrollo económico en comunidades con poca inversión.

La subvención condicional de desarrollo económico de $6 millones sembrará el nuevo Fondo de Oportunidades de Vivienda de Dallas (DHOF). Esta subvención respalda el compromiso de la ciudad de financiar desarrollos que construyan y mantengan diversas oportunidades de vivienda para hogares de ingresos bajos y moderados.

“Para construir nuestro futuro, Dallas debe apoyar programas y políticas que brinden y promuevan viviendas justas, asequibles y equitativas”, dijo el alcalde Eric Johnson. “Al sembrar el Fondo de Oportunidades de Vivienda de Dallas, podemos fortalecer nuestros vecindarios y mejorar las oportunidades económicas para todos nuestros residentes”.

El fondo es una respuesta dirigida a la necesidad urgente de Dallas de unidades de vivienda asequibles adicionales. Este esfuerzo está destinado a promover la vivienda justa mediante el fomento de inversiones que desmantelen patrones de vivienda segregada de larga data. El Fondo de Oportunidades de Vivienda de Dallas es parte de una tendencia creciente de los fondos de vivienda locales que están enfrentando la crisis de viviendas asequibles de la nación al aprovechar los fondos municipales para recaudar capital privado e impulsar el desarrollo equitativo que tanto se necesita.

LISC Fund Management, LLC (LFM) —una subsidiaria de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC) sin fines de lucro, una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) certificada por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. – dirigirá el fondo en asociación con The Real Estate Council (TREC) Inversores comunitarios. TREC CI es un CDFI con sede en Dallas certificado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y el grupo de inversión comunitaria. Tanto LISC como TREC CI son organizaciones impulsadas por una misión que trabajarán con inversionistas y varios benefactores para recaudar capital, conectarse con desarrolladores para identificar oportunidades y responder a brechas de financiamiento que dificultan el avance de los diversos esfuerzos de desarrollo de viviendas prometedoras.

“La ciudad de Dallas se complace en colaborar con TREC y LISC, dos organizaciones formidables que tienen la pasión y la amplitud de crear soluciones significativas para desarrollar la capacidad de diversidad de viviendas”, dijo el Dr. Eric A. Johnson, Jefe de Desarrollo Económico de la Ciudad de Dallas y Servicios de vecindario. “Agradecemos el apoyo del Concejo Municipal de Dallas a este esfuerzo. La votación de hoy tendrá un impacto inmediato en lo que este fondo puede producir mañana ”.

El sólido panorama inmobiliario de Dallas vio $ 10.8 mil millones en inversiones en viviendas multifamiliares solo en 2020. Ese capital por sí solo no está ayudando a impulsar la expansión requerida para diversas opciones de vivienda. Se estima que el 51% de los hogares de Dallas de bajos ingresos se consideran agobiados por los costos de la vivienda: gastan más en alquiler de lo que pueden pagar y menos en otros bienes y servicios. Los altos alquileres y los precios de las viviendas dificultan que los trabajadores esenciales, como maestros, bomberos, vendedores minoristas y trabajadores de la salud, encuentren hogares dentro de sus posibilidades cerca de buenos trabajos y escuelas.

“El liderazgo de la ciudad en hacer de la vivienda asequible para sus residentes una prioridad traerá mayores oportunidades económicas a la ciudad en su conjunto”, dijo George Ashton, presidente de LFM. “Mejorar la combinación de viviendas en Dallas es, en última instancia, bueno para los empleadores, que de otra manera podrían tener dificultades para atraer trabajadores debido a los prohibitivos costos de la vivienda, y bueno para las familias que buscan viviendas de calidad cerca de buenos trabajos y escuelas. Nuestra asociación con TREC CI proporcionará experiencia local para identificar las necesidades más serias, influyendo positivamente en la ciudad en los próximos años ”.

LISC seleccionó a TREC CI como su socio local debido a los más de 30 años de trayectoria de TREC de asociarse con más de 250 organizaciones sin fines de lucro para servir a la comunidad de Dallas, y por su enfoque continuo en proporcionar inversiones catalizadoras que transforman los vecindarios tradicionalmente desatendidos de la ciudad. Como CDFI, TREC Community Investors ha estado otorgando préstamos e inversiones para proyectos de desarrollo económico y vivienda de ingresos mixtos y brinda asistencia técnica significativa a los desarrolladores.

“Este voto trascendental de la ciudad de Dallas reconoce que el desafío de proporcionar viviendas accesibles requiere un nuevo enfoque a través de una asociación pública / privada con LISC”, dijo la directora ejecutiva de TREC Community Investors, Linda McMahon. “Como inversión de impacto social, este Fondo brindará a los desarrolladores opciones de capital para garantizar que la vivienda sea asequible a largo plazo”. Para obtener más información sobre el Fondo de Oportunidades de Vivienda de Dallas, visite  https://www.liscstrategicinvestments.org/dallas-housing-opportunity .

Acerca del Programa de Vivienda Asequible de Desarrollo Económico de Dallas

El propósito del programa de Vivienda Asequible de Desarrollo Económico de Dallas (EDAH) es construir vecindarios y comunidades más fuertes creando y manteniendo equitativamente viviendas asequibles en toda la Ciudad de Dallas (Ciudad) mediante la provisión de subvenciones y / o préstamos para proyectos y programas de viviendas asequibles. . El EDAH es un programa de desarrollo económico creado de conformidad con las disposiciones de los programas de desarrollo económico del Capítulo 380 del Código de Gobierno Local de Texas para promover el desarrollo económico y comunitario estatal y local y estimular la actividad comercial y empresarial dentro de Texas.

Acerca de LISC y LISC Fund Management

LISC es una de las organizaciones de desarrollo comunitario más grandes del país, que ayuda a forjar comunidades vibrantes y resilientes en todo Estados Unidos. Trabajamos con residentes y socios para cerrar las brechas sistémicas en salud, riqueza y oportunidades y promover la equidad racial para que las personas y las economías locales puedan prosperar. Desde nuestra fundación en 1979, LISC ha invertido $ 24 mil millones para crear más de 436,320 casas y apartamentos asequibles, y desarrollar 74.4 millones de pies cuadrados de espacio comercial, comunitario y educativo. Los fondos de inversión patrocinados por LISC están disponibles solo para inversionistas elegibles, se ofrecen solo de conformidad con sus documentos oficiales de oferta y son administrados por LISC Fund Management, LLC, una subsidiaria de propiedad total de LISC. LISC Fund Management es un asesor de inversiones registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (“SEC”). Para más,

 Acerca de TREC Community Investors (TREC CI)

Durante más de 30 años, The Real Estate Council (TREC) ha realizado inversiones catalizadoras con más de 250 organizaciones sin fines de lucro dedicadas a transformar Dallas. Community Investors promueve ese trabajo creando un desarrollo equitativo que revitaliza las comunidades más desatendidas de la región. Empleando una estrategia basada en el lugar que transforma un vecindario cuadra por cuadra, Community Investors brinda una combinación de préstamos, inversiones equivalentes a capital y asistencia técnica experta de miembros de TREC para trabajar en una asociación colectiva con líderes vecinales y miembros de la comunidad. Community Investors es una organización 501 (c) (3) certificada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI).

###

Quiropráctico Dr Peralta