Home Politica LULAC: Ultimo estimulo para COVID-19 es un primer paso del nuevo gobierno

LULAC: Ultimo estimulo para COVID-19 es un primer paso del nuevo gobierno

750
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país Insta a más acciones bajo la próxima administración de Joe Biden.

WASHINGTON, D.C. Diciembre 21 del 2020- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) considera que el acuerdo de ayuda anticipado de hoy es un paso inicial hacia lo que debe ser una solución más amplia e inclusiva para brindar ayuda a los más vulnerables de la nación, incluidos los más afectados por la pandemia. LULAC da la bienvenida a la respuesta positiva al pedido de asistencia de la organización para las familias de estatus mixto que fueron excluidas del alivio inicial de COVID-19 aprobado en marzo.

“LULAC apoya la aprobación del paquete de estímulo” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Sin embargo, lo vemos como un pequeño primer paso. Para la mayoría de los hogares, $600 dólares no pagan el alquiler y apenas cubren una o dos semanas de alimentos para una familia de cuatro. LULAC se complace en ver que las familias de estatus mixto ya no están siendo castigadas y ahora recibirán el apoyo que merecen todas las familias que pagan impuestos y enfrentan tiempos difíciles durante COVID-19. Esperamos trabajar con el nuevo congreso en la próxima sesión y la administración entrante de Biden para encontrar una segunda fase de financiamiento para ayudar a las familias y empresas necesitadas” agregó García.

El último paquete de ayuda para el coronavirus incluye pagos directos de hasta $600 por adulto y niño. La Ley CARES, aprobada por el Congreso en marzo, incluyó pagos directos de hasta $1.200 por adulto y $500 por niño para las personas que declararon impuestos en los últimos dos años utilizando un número de Seguro Social. Eso dejó fuera a 14.4 millones de personas en familias de estatus mixto, incluidas 5.1 millones de personas que son ciudadanos o titulares de tarjetas verdes. Esa cifra incluye 1.4 millones de cónyuges y 3.7 millones de hijos que son ciudadanos o residentes legales.

“Felicitamos los esfuerzos del Congreso para tomar en cuenta las duras realidades de la pandemia que millones de latinos y otras personas enfrentan a diario” manifestó dijo Sindy Benavides, Directora Ejecutiva de LULAC. “Para muchas mamás y papás, esto significa días en los que pasan hambre para que sus hijos puedan ser alimentados o tienen que tomar decisiones difíciles para evitar ser desalojados o tener el dinero para obtener los medicamentos que necesitan. Es imperativo en la nación más rica del mundo que encontremos una manera de continuar brindando asistencia a nuestros trabajadores esenciales y sus familias. LULAC pide el liderazgo continuo de nuestros funcionarios electos en Washington para que eso suceda” agregó Benavides.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (Hombre) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta