Home Deportes El COI expresa profundo pesar por la muerte del miembro honorario del...

El COI expresa profundo pesar por la muerte del miembro honorario del COI Phillip Walter Coles

342
0
Murio Phillip Walter Coles.jpg. Miembro del Comité Olímpico Internacional.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El COI expresa profundo pesar por la muerte del miembro honorario del COI Phillip Walter Coles, AM

Es con profunda tristeza que el COI se ha enterado de la muerte de Phillip Walter Coles, a la edad de 91 años.

Coles representó a Australia en canoa velocidad en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Roma 1960, Tokio 1964, donde fue capitán del equipo, y Ciudad de México 1968.

Dedicó toda su vida al Movimiento Olímpico en Australia y más allá. En 1973, se convirtió en miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Australiano y fue uno de los miembros fundadores de la Junta Ejecutiva de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC) en 1981.

Al enterarse de su muerte, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Phil Coles fue un hombre que siempre se preocupó por los atletas en todas sus diferentes funciones. Sus intereses siempre estuvieron en su mente y en su corazón. Fue clave para llevar un equipo olímpico australiano a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 contra todas las solicitudes de boicot. Lo enorgulleció por el resto de su vida haber llevado a estos atletas al Estadio Olímpico. Su amor por los Juegos Olímpicos estuvo en el centro de su vida. Personalmente, he perdido a un maravilloso amigo con el que compartí tantos momentos de nuestras vidas olímpicas. Nunca olvidaré su conmovedora simpatía y su sentido del humor. Mis pensamientos están con su amada Patricia y toda su familia y muchos amigos”.

Elegido como miembro del COI en 1982, el Sr. Coles contribuyó activamente a una amplia gama de comisiones del COI, incluidas Radio y Televisión, Medios de Comunicación Conjuntos, Solidaridad Olímpica, Estudio y Evaluación para la Preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, Deporte para Todos, Nuevas Fuentes de Financiación y Marketing, y el Grupo de Trabajo sobre el Programa Olímpico y la Comisión del Programa Olímpico. Había sido miembro honorario del COI desde 2012.

Como impulsor del proyecto de llevar los Juegos Olímpicos a su Australia natal, se desempeñó como vicepresidente y director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 entre 1993 y 1999.

Su dedicación al deporte ya la promoción de los valores olímpicos fue reconocida con una serie de distinciones que recibió a lo largo de su vida. En los honores del cumpleaños de la reina de 1983, fue nombrado miembro de la Orden de Australia (AM) por su servicio al deporte y fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Australia en 2000. Recibió la Orden Olímpica por su distinguida contribución a la Movimiento Olímpico en 2012.

En el Museo Olímpico de Lausana, se conservan varios artículos del Sr. Coles para exposiciones. Ha donado el chándal y el uniforme de la delegación australiana que vistió en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 así como dos réplicas de las canoas con las que compitió en los Juegos.

El COI expresa su más sentido pésame a su familia y amigos. Como muestra de respeto, la bandera olímpica ondeará a media asta en la Casa Olímpica de Lausana durante tres días.

###

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional, civil, no gubernamental, sin ánimo de lucro, formada por voluntarios y comprometida con la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo más amplio, lo que significa que cada día se destina el equivalente a 4,2 millones de USD para ayudar a atletas y organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.

Quiropráctico Dr Peralta