Home Historia de Texas LULAC envía sentido pésame a familia de Carmen D. Guzmán, quien fundadora...

LULAC envía sentido pésame a familia de Carmen D. Guzmán, quien fundadora del concilio 4421 de LULAC

332
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Carta enviada por Domingo García Presidente Nacional de LULAC: Querida familia y amigos de LULAC,

“Únase a mí para expresar las más profundas y sentidas condolencias de LULAC a los ex presidentes nacionales Margaret y Oscar Moran por el triste fallecimiento de la amada madre de Margaret, Carmen D. Guzmán. Entró en su descanso el 16 de febrero de 2023, después de una vida gloriosa de más de 102 años compartida con la familia y todos los que tuvieron la bendición de conocerla.

Nuestra familia LULAC ha perdido a uno de sus miembros más estimados y respetados y un amigo maravilloso con el que disfrutábamos saludar y hablar con frecuencia en nuestras convenciones y eventos. La Sra. Guzmán hizo que estas ocasiones fueran especiales con su presencia, incluido su espíritu constante, amoroso y positivo, su sonrisa de bienvenida y su calidez sincera. Muchos de nosotros recordamos el orgullo y la alegría que expresó cuando su hija ganó por primera vez las elecciones presidenciales de LULAC en Albuquerque, Nuevo México, en julio de 2010. El presidente Moran atribuyó ese momento histórico y muchos otros logros importantes al aliento de toda la vida de la Sra. Guzmán y le inculcó valores. Su madre impartió generosamente amor a aquellos a quienes tocó. La Sra. Guzmán fue miembro fundador del Consejo 4421 de LULAC.

Durante más de un siglo, la vida de esta gran matriarca proporcionó un modelo a seguir para sus seis hijos, 25 nietos, 13 bisnietos, dos tataranietos y otro hijo que nacerá pronto. LULAC recuerda una de las celebraciones del centenario de la Sra. Guzmán que se convirtió en noticia en toda la ciudad en su ciudad natal de San Antonio, Texas. LULAC se enorgulleció de compartir la historia debido a la enorme comunidad de amigos de la Sra. Guzmán y porque muchas personas siguieron sus muchos logros y la vida activa que siguió. La Sra. Guzmán era una orgullosa descendiente de los “isleños canarios” originales que se establecieron en San Antonio y Von Ormy, Texas.

El velorio se llevará a cabo el lunes 27 de febrero de 2023 a las 5:30 p. m. con un rosario a las 7:00 p. m., en Funeraria Del Angel Roy Akers, 515 North Main Ave, San Antonio, TX 78205. El funeral será el martes 2 de febrero el 28 de febrero de 2023 a las 10:00 a. m., seguido del entierro en el cementerio San Fernando #2, 746 Castroville Rd, San Antonio, TX 78237.

Agregue sus condolencias y comentarios en www.FunerariaDelAngelRoyAkers.com

Atentamente,

Domingo García

Presidente Nacional de LULAC

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta