Home Politica Juan Proaño nombrado como CEO de LULAC

Juan Proaño nombrado como CEO de LULAC

349
0
Proaño reside en Miami, Florida, con su esposa Vanessa y es el orgulloso padre de tres hijos: Lola, Penélope y Oliver.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC NOMBRA A JUAN PROAÑO COMO CEO, EMPRENDIENDO UNA NUEVA ERA DE OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

Washington, DC (13 de noviembre de 2023) – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país, anunció que ha designado a Juan Proaño como Director Ejecutivo de la organización. efectivo inmediatamente. Además de supervisar las operaciones diarias de LULAC, Proaño trabajará para identificar nuevas áreas de crecimiento, formas de amplificar las iniciativas de promoción de la organización y oportunidades para formar asociaciones que aumentarán el impacto de LULAC.

“La junta nacional y yo estamos unidos en esta decisión mientras construimos sobre el legado de LULAC y miramos las oportunidades disponibles. El Sr. Proaño tiene la experiencia profesional y las habilidades estratégicas necesarias para imaginar una nueva era para nuestra organización”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

Proaño llega a LULAC con más de 20 años de experiencia como emprendedor con una trayectoria profesional que abarca los sectores de tecnología, negocios y asuntos cívicos y progresistas. Como cofundador/socio gerente de Plus Three, Proaño ha recaudado más de $500 millones en línea para clientes sin fines de lucro desde su fundación en 2002. También ha sido reconocido por su trabajo pionero en tecnología y recaudación de fondos en línea, ha aparecido en la revista Time, fue reconocido por Hispanic Business por iniciar uno de los negocios latinos de más rápido crecimiento, y se graduó de la Iniciativa de Emprendimiento Latino de Stanford.

“Me siento honrado de ser parte de una organización histórica que ha sido la voz de agricultores, inmigrantes, estudiantes y todos los grupos que conforman el intrincado tejido de la comunidad latina en los EE. UU., durante casi 100 años” manifestó Proaño. “Como hijo de inmigrantes, entiendo la urgencia de nuestro momento. Tenemos grandes desafíos por delante, junto con enormes oportunidades para continuar sirviendo y expandiendo el trabajo de LULAC en nuestro país. Estoy comprometido con el trabajo y agradecido con Domingo, la Junta Directiva y el equipo de liderazgo Ejecutivo”.

A lo largo de los años, Proaño también ha demostrado un compromiso con la comunidad Latina, que va más allá de las ganancias, como lo demuestra el inicio de un programa en Plus Three para desarrollar la capacidad de organizaciones latinas sin fines de lucro en todo el país proporcionando $250.000 en servicios en especie.

Belén Robles, la primera mujer presidenta de LULAC, afirma: “Me siento honrada de darle la bienvenida al Sr. Juan Proaño al importante papel de director ejecutivo de LULAC. LULAC se acerca a un hito importante y la necesidad de nuestro trabajo nunca ha sido mayor. Nos unimos a Sr. Proaño en solidaridad para emprender la misión de LULAC en unidad para todos a quienes servimos.”

“El nombramiento del Sr. Proaño llega en un momento importante en LULAC, ya que entramos en una nueva era de promoción y programas” manifestó la ex Presidenta Nacional de LULAC, Margaret Moran. “Aprovechando los 95 años de historia de nuestra organización, nuestro futuro es sólido. Nuestro liderazgo está listo para emprender la misión de LULAC con vigor y visión renovados” agregó Moran.

“Estoy encantado de darle la bienvenida al Sr. Proaño como Director Ejecutivo de LULAC”, puntualizó el vicepresidente Nacional de LULAC para el noreste, James Fukuda. “Su experiencia y talento se prestan bien a la tarea frente a los acontecimientos cambiantes en nuestra nación. Ahora, continuamos abordando los muchos problemas que enfrenta nuestra comunidad latina” concluyó Fukuda.

 

El vicepresidente nacional de LULAC para el Lejano Oeste, José Barrera, agregó: “LULAC apoya al Presidente García en su nombramiento de Juan Proaño como Director Ejecutivo. Juan aporta años de experiencia a LULAC que ayudarán a elevar nuestra organización a nuevas alturas. La junta directiva está lista para afirmar la visión del Presidente y de nuestro Director Ejecutivo”.

 

 

# # #

 

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta