Home Calendario Comunitario Fiestas Patrias: OCCA reconoció con “Premio Miguel Hidalgo 2018” a Melodía Gutiérrez

Fiestas Patrias: OCCA reconoció con “Premio Miguel Hidalgo 2018” a Melodía Gutiérrez

1794
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La Coalición Oak Cliff para las Artes, Inc., -OCCA- entregó el “Premio Miguel Hidalgo 2018” a Melodía Gutiérrez por sus contribuciones sobresalientes a las artes y la educación en el norte de Texas, durante una ceremonia realizada el sábado 15 de septiembre del 2018 en el Centro Cultural Latino en la ciudad de Dallas.

El evento estuvo organizado por Sylvana Avila Alonzo, fundadora de OCCA durante la celebración de Dallas Fiestas Patrias en el Centro Cultural Latino. OCCA, que contó con la colaboración de Benjamín Espino Director del Centro Cultural Latino que se encuentra localizado en el 2600 Live Oak Street, Dallas, Texas.

El programa festivo comenzó con la presentación de danza y representaciones musicales de Expresiones Culturales, luego culminó con el tradicional Grito, la histórica declaración de independencia dada por el Padre Miguel Hidalgo en el año 1810. ¡Viva México!

El premio lleva el nombre en honor al padre Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote criollo que dirigió la lucha de México por la independencia contra el dominio español. El premio se otorgó a Melodía Gutiérrez quien además es Directora Asociada de AARP Texas.

La velada contó además con la presencia de invitados especiales incluyendo al Diputado Estatal Roberto Alonzo y Tony Hinojosa presidente de OCCA, con música y refrigerios desde las 6:30 p.m. Es importante destacar que el premio entregado a Melodía es el fruto de las contribuciones que ella ha hecho en favor de las artes y la educación en el norte de Texas.

 

Acerca de AARP Texas: La empresa promueve calidad de vida a personas mayores de 50 años y sus familias. AARP Texas es en sí misma una organización de membresía conocida por su defensa de sus miembros y la comunidad.

Melodía se ha convertido en una verdadera defensora de la comunidad a través de su trabajo, logrando un impacto positivo en el norte de Texas. Ella nació y creció en el oeste de Texas y escapó de su tierra natal en busca de aventuras y viajes. Después de trabajar como asistente de vuelo y vivir en varias ciudades de los Estados Unidos, Melodía obtuvo un título en Ciencias Políticas del Instituto de Política Hinckley de la Universidad de Utah con énfasis en políticas de inmigración y defensa sin fines de lucro.

En el pasado, Melodía ha trabajado como gerente de campaña, agente político y defensor sin fines de lucro. Actualmente, es miembro de la Mesa Directiva de la Coalición para el Envejecimiento LGBT del Norte de Texas, 60 & Better, la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias de Texas y el Comité Asesor de la Agencia del Área para el Envejecimiento de United Way del Condado de Tarrant.

Melodía se ha dedicado a mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad y la creación de lugares creativos, específicamente con comunidades multiculturales. Cuando Melodía no está trabajando duro por una causa, la puedes encontrar en el gimnasio o metida leyendo un buen libro y/o en compañía de sus perros.

 

Quiropráctico Dr Peralta