Home Salud LULAC busca ayuda para Latinos afectados por Coronavirus

LULAC busca ayuda para Latinos afectados por Coronavirus

La organización LULAC se puso en la tarea de pedir asistencia gubernamental inmediata para las comunidades latinas afectadas por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

1046
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación insta al gobierno federal a proporcionar asistencia inmediata a los latinos de bajos ingresos y de clase trabajadora devastados por la pandemia mundial.

Washington, DC. Hoy viernes 20 de marzo del 2020, la Liga de América Latina Unida (LULAC) emitió una declaración instando al gobierno federal a garantizar que los intereses de los latinos estén representados en toda la ayuda de emergencia que se negocia.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, emitió la siguiente declaración:

“Este es un momento decisivo en nuestra historia que pondrá a prueba quién y qué representa Estados Unidos. LULAC sabe que las comunidades latinas y todas las comunidades de color en los Estados Unidos están siendo más afectadas que otras por la propagación del coronavirus. La forma en que responda el gobierno nos afectará a todos durante mucho tiempo. El gobierno local, estatal y federal no debe usar el estado migratorio de las personas en su contra, especialmente con respecto a aquellos que buscan servicios de atención médica y asistencia del gobierno.

LULAC respalda nuestro llamado para garantizar que los latinos puedan acceder a licencias por enfermedad pagas de emergencia, seguro de desempleo ampliado y programas de seguridad alimenticia.

Cuando las empresas latinas cierran, impacta la economía estadounidense. En la última década, las compañías propiedad de latinos en los Estados Unidos generaron $470 mil millones de dólares en ingresos y crearon 3.2 millones de empleos. Nuestras empresas luchan por mantenerse a flote. La economía estadounidense sufrirá si las empresas de propiedad latina sufren, muchas de las cuales son pequeñas y medianas, sin los mismos beneficios que las corporaciones están a punto de recibir de un paquete de estímulo. Estas empresas necesitan un estímulo que alivie la carga a corto plazo para que puedan continuar apoyando a sus familias y mantener sus negocios a flote.

Debemos pensar en proteger a los trabajadores de la industria de servicios que ganan un salario mínimo y enfrentan la difícil decisión de arriesgarse a contraer el virus en el trabajo sin seguro o quedarse en casa sin paga. Esta no es una elección que las familias deberían tener que tomar.

Debe haber ayuda de emergencia para ayudar con los programas de educación, cuidado de niños y comidas escolares que muchas de nuestras familias necesitan diariamente. El impacto en los estudiantes que dependen de un almuerzo escolar gratuito o de precio reducido es fuerte: sabemos que casi 2 de cada 3 niños latinos califican para estos programas. Las familias latinas dependen de estas comidas escolares para alimentar a sus familias.

Nos complace ver que ICE anunció recientemente que reducirán los esfuerzos de aplicación de la ley en los EE. UU. Y que no llevarán a cabo operaciones en o cerca de las instalaciones de atención médica. ICE debería suspender las redadas, las separaciones familiares, poner fin a la deportación de los beneficiarios de DACA y detener las audiencias de inmigración de inmediato.

Las personas encerradas tras las rejas y en jaulas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enfrentan un gran peligro en este momento. Estos centros de detención son campos de exterminio donde la propagación de la enfermedad es grave y puede salirse fácilmente de control. Como tal, pedimos a ICE que libere a los detenidos no violentos mayores de 50 años, aquellos que están embarazadas o que tienen afecciones subyacentes, como un sistema inmunitario debilitado o una enfermedad cardíaca o pulmonar, en libertad condicional.

No podemos esperar para tomar medidas. Las comunidades de bajos ingresos y de la clase trabajadora necesitan ayuda de inmediato. LULAC está aquí para proteger el interés de la comunidad latina y continuaremos la lucha por nuestras familias y todos los latinos en todo el país”.

https://outlook.live.com/actions/ei?u=http%3A%2F%2Flulac.org%2Fimages%2Femail%2Fdomingo-video.jpg&d=2020-03-21T03%3A50%3A54.363Z

# # #

Sobre LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta