Home Politica LULAC honra a Veteranos de Vietnam

LULAC honra a Veteranos de Vietnam

826
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país le da las “Gracias” a los veteranos de Vietnam en su aniversario número el 50.

Washington, DC. Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió el más profundo agradecimiento y reconocimiento de la organización en un saludo solemne a los veteranos estadounidenses de Vietnam, en el aniversario 50 recordando la Guerra de Vietnam.

“El dolor de regresar a casa en un momento de lucha por la impopularidad de la guerra sometió a nuestros militares a burlas, insultos e incluso ataques inmerecidos” dijo García. “Estos hombres y mujeres leales sufrieron un trauma adicional después de experimentar los horrores indescriptibles de la guerra en el sudeste asiático. Hoy, medio siglo después, que finalmente reconozcamos que les debemos a nuestros veteranos de Vietnam el reconocimiento, el honor y una disculpa por el trato que sufrieron por parte de una nación ingrata” agregó García.

Los veteranos de Vietnam lucharon durante años para asegurarse los beneficios que obtenían por su valiente servicio. Sin embargo, para muchos, estos servicios fueron difíciles de obtener de la Administración de Veteranos. Hasta el día de hoy, todavía hay veteranos cuyas lesiones no han sido reconocidas a pesar de su exposición a sustancias químicas como el Agente Naranja. Otros guerreros olvidados fueron sometidos a décadas de oscuridad, negligencia y negación de beneficios porque sirvieron en Laos y Camboya. Para ellos, la batalla continuó porque nuestro gobierno inicialmente se resistió a reconocer su servicio.

“Muchos de estos veteranos de Vietnam que regresaron soportaron un rechazo increíble y algunos sucumbieron a la adicción y al suicidio. Sin embargo, muchos más siguieron adelante y sus contribuciones aquí en casa han sido inconmensurables en los negocios, la educación y las artes. Estamos orgullosos de su leal servicio y los honramos en este 50 aniversario de la Conmemoración de la Guerra de Vietnam. A todos los veteranos estadounidenses de Vietnam, un sincero agradecimiento por su servicio y sacrificio. ¡Bienvenido a casa!” concluyó García.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta