Home Deportes PEDIPLACE CON UNA SUBVENCIÓN DE $ 25K DE LA FUNDACIÓN MAVS: ‘LITERALMENTE...

PEDIPLACE CON UNA SUBVENCIÓN DE $ 25K DE LA FUNDACIÓN MAVS: ‘LITERALMENTE SALVARÁ VIDAS’

836
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas Mavericks ayudando a la comunidad.

6 DE DICIEMBRE DE 2021 TAMARA JOLEE

Cientos de juguetes de colores radiantes se alinean en las mesas, incluidos juguetes de madera y camiones que son un trabajo de amor. Un lugareño fabrica los juguetes y los dona al centro médico. 

Luego están los empleados. Los encargados de tratar a algunos de los niños sin seguro médico más vulnerables del norte de Texas. Dan el regalo de la atención médica a todos los niños de forma gratuita y están “haciendo que la atención médica sea una realidad para todos los niños”. 

“Estamos creando atención médica primaria, de calidad y accesible para cualquiera que entre por nuestras puertas y la necesite”, dijo Larry Robins , presidente y director ejecutivo de PediPlace. Ha servido a la comunidad allí durante 14 años. 

Dijo que los fondos de la Fundación Mavs “literalmente salvarán vidas”.

“Hemos crecido enormemente en la cantidad de pacientes a los que podemos atender cada año”, compartió Robins. “Hemos crecido enormemente en nuestra capacidad de mirar a la comunidad y ver las necesidades de las familias más allá de la atención médica. Y hacemos todo lo posible para asegurarnos de que una familia también pueda acceder a esos servicios “. 

PediPlace es una práctica de atención médica pediátrica sin fines de lucro para niños desde el nacimiento hasta los 18 años de edad que no tienen seguro o reciben beneficios de Medicaid o CHIP (Programa de seguro médico para niños).

Brindan atención médica a 6,000 niños en todo el norte de Texas, donde la atención médica pediátrica primaria es importante. 

La organización es una de las muchas organizaciones sin fines de lucro locales que recientemente recibió una subvención de $ 25,000 de la Fundación Mavs. Recibieron sus cheques en un juego reciente de los Dallas Mavericks (3 de diciembre). 

Fue un momento especial para todos en PediPlace, y nos dicen que ha sido una experiencia gratificante ver su arduo trabajo y las necesidades de los pacientes en el centro de atención. 

“Nos sorprendió recibir la subvención de la Fundación Mavs este año”, dijo Robins. “La fundación tiene que tomar muchas decisiones difíciles con innumerables organizaciones valiosas en la comunidad. Entonces, cuando fuimos seleccionados, hubo una gran sensación de alivio y felicidad. Estamos muy emocionados y definitivamente podemos usar los dólares porque nuestro programa para niños sin seguro es lo que hace posible esta subvención ”. 

‘ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD, COMPASIÓN E IMPRESIONANTE’ 

El martes pasado, algunos miembros del personal de los Mavs visitaron PediPlace. Queríamos ver los rostros y las vidas que toca esta subvención. Entrar en su mundo trae vida y alegría al nuestro. 

Miramos las paredes salpicadas de colores brillantes para deslumbrar a los jóvenes pacientes que muchas veces se asustan cuando llegan a visitar a médicos y enfermeras. El ambiente se sintió fresco y acogedor con un enfoque familiar.

Todo tiene un propósito.

Los pacientes reciben tratamiento médico, pero el programa también está diseñado para brindar una atención completa e integral. Los niños incluso reciben juguetes y libros especiales donados, además de otros obsequios únicos. 

Hay animales de peluche escondidos en cada grieta para promover una atmósfera relajante, atendidos pensando en los niños. 

El personal está dedicado a la vida de los pacientes y las familias que tratan. 

Sonreímos y celebramos con ellos, y reflexionamos sobre los extraordinarios viajes de personas como Cassandra Singleton . Ella es la Directora de Operaciones Clínicas en PediPlace y se unió al centro médico hace 25 años. 

En 1992, la ex alcaldesa de Lewisville, Ann Pomykal, vio una necesidad imperiosa de brindar atención médica a los niños desatendidos  en el condado de Denton.  Instó al Dr. Mark Holt a que hiciera algo al respecto, y él se sintió llamado a decir que sí. El Dr. Holt reclutó a la Dra. Darla Kincaid y fundaron PediPlace en 1995.

En ese momento, Singleton estaba haciendo rondas clínicas con el Dr. Kincaid y se unió a PediPlace. 

“Ella me trajo en ese momento, y solo teníamos seis salas de examen”, dijo. “Era una enfermera nueva y vine y me enamoré de ella. Como dicen, el resto es historia, y estoy aquí desde 1996 ”. 

Durante casi tres décadas, ha visto a innumerables niños crecer y convertirse en individuos poderosos y saludables. 

“Siempre le digo a la gente que estoy aquí porque Dios me puso aquí”, dijo Singleton. “Hay otros lugares en los que podría estar, pero no quiero estar en ningún otro lugar. Este es un lugar donde realmente sientes que marcas la diferencia. Estos niños nos dan mucho y me gusta pensar que les devolvemos un poco “. 

Ha sido un par de años increíblemente tumultuoso para PediPlace, pero finalmente, una temporada de nuevos comienzos está aquí. 

“Nuestras familias vienen aquí y tienen miedo”, dijo Singleton. “Vienen aquí y nos pueden preguntar lo que quieran, y les damos esa información. Nuestra clínica es única porque somos independientes … y eso nos da la capacidad de hacer las cosas que sabemos que son importantes para nuestra comunidad y los niños aquí. Brindamos atención médica de calidad, compasiva e increíble y hacemos que nuestros pacientes se sientan como miembros de nuestra familia “. 

PEDIPLACE SOBRE LA BECA DE LA FUNDACIÓN MAVS: ‘FUE UNA RESPUESTA A LAS ORACIONES’ 

Este año, la Fundación Mavs tiene la misión de donar la asombrosa cantidad de $ 1 millón a la comunidad para empoderar a los niños, las mujeres y las familias locales necesitadas durante la temporada 2021-2022. La financiación incluirá subvenciones, proyectos especiales y ayuda de emergencia.

“Estamos encantados de anunciar nuestro compromiso de $ 1 millón por primera vez”, dijo la presidenta de la Fundación Mavs, Katie Edwards. “La necesidad es mayor que nunca en la comunidad del norte de Texas, y estamos agradecidos por la oportunidad de apoyar a organizaciones sin fines de lucro locales que realizan un trabajo tan crítico”. 

PediPlace entra en la categoría de “niños sin seguro” que la Fundación Mavs apoya esta temporada. Texas designa la instalación médica como un sitio que atiende a una población médicamente desatendida. Proporcionan un hogar médico para niños que tienden a ser de familias de bajos ingresos que de otra manera se quedarían sin atención o que usarían innecesariamente la sala de emergencias. 

“Estábamos muy emocionados de recibirlo este año”, explicó Singleton. “¡Fue solo un shock! Fue una respuesta a las oraciones. Nos dimos cuenta de que se habían fijado en nosotros. Alguien nos está cuidando y es realmente una bendición porque cada dólar ayuda. Esto es muy importante para nosotros “. 

En 2020, PediPlace brindó servicios de atención médica pediátrica primaria a 5.584 pacientes en 17.949 visitas al consultorio. PediPlace también inscribió a casi 1,000 nuevos pacientes, incluidos 310 recién nacidos. 

El personal incluye un pediatra, nueve enfermeras pediátricas y 12 asistentes médicos.

Los médicos voluntarios, los profesionales médicos y los estudiantes de enfermería también ayudan. Todo el personal de la recepción es bilingüe (inglés-español) y un buen porcentaje de los proveedores médicos también son bilingües. 

“Si un niño está en una sala de examen y sus padres hablan español, nunca se quedará sin un profesional médico que pueda comunicarse con esa familia en su idioma”, dijo Robins. 

PediPlace recibió dos importantes honores en 2020, incluida una calificación de oro del Programa de Estándares de Calidad de la NAFC para 2020. También fueron reconocidos por el Nivel Avanzado de Estándares de la FCC. 

Se trata de dignidad y respeto en PediPlace, junto con una dosis extra de amor. 

“PediPlace es un lugar especial”, dijo Robins. “Entendemos que una familia tiene muchos problemas y hacemos todo lo posible para abordar esos problemas en términos de su atención médica. Somos especiales porque nos preocupan las familias que vienen a vernos y somos especiales porque no hay nada como nosotros en el norte de Texas ”. 

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA INCREÍBLE ORGANIZACIÓN, VISITE https://www.pediplace.org

Quiropráctico Dr Peralta