Home Deportes David Blitzer y Smith Entertainment Group compran Real Salt Lake

David Blitzer y Smith Entertainment Group compran Real Salt Lake

743
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

NUEVA YORK & SANDY, Utah. La Junta de Dueños de Major League Soccer aprobó por unanimidad la venta de Real Salt Lake y las propiedades asociadas del club a David Blitzer y Smith Entertainment Group (SEG) de Ryan Smith, anunció hoy el Comisionado de la MLS, Don Garber. Esta transacción incluye Rio Tinto Stadium, la sede de entrenamiento Zions Bank y la Academia de RSL en Herriman, Utah.

Blitzer suma a Real Salt Lake como una pieza central de una cartera de deportes y entretenimiento en constante expansión, que incluye equipos de la National Basketball Association, la National Basketball Association, la English Premier League y la Bundesliga. Sus participaciones también incluyen activos deportivos y de entretenimiento líderes, como Prudential Center y varias otras entidades deportivas en todo el mundo.

SEG, la entidad de inversión dirigida por Ryan Smith, incorpora a Real Salt Lake a una cartera que también incluye a Utah Jazz de la National Basketball Association y las propiedades del equipo asociado. SEG se enfoca en oportunidades de inversión en deportes, tecnología y entretenimiento que impactan a Utah, y Real Salt Lake es una pieza integral de la comunidad que tiene una tremenda alineación con Utah Jazz.

“La combinación entre David Blitzer y SEG de Ryan Smith forma una sociedad de ensueño para Real Salt Lake”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Los equipos de David y Ryan se han convertido en sinónimo de cómo el atletismo y la comunidad se entrelazan, ya que han sacado adelante organizaciones líderes de clase mundial fuera del fútbol profesional. Ambos comprenden el tremendo valor que los equipos deportivos aportan a una comunidad y están profundamente comprometidos con Utah. Este es un grupo de propietarios comprobado que aporta recursos y experiencia para elevar todos los aspectos de la organización de RSL”.

Blitzer y SEG se convierten en el tercer grupo de propietarios en la historia del club, adquiriendo equipos y propiedades relacionadas de Dell Loy Hansen (2013-21), después de que el club fuera fundado y propiedad de Dave Checketts (2004-13). La adquisición por parte de Blitzer y Smith incluye Real Salt Lake (MLS), Real Monarchs (MLS NEXT Pro), Rio Tinto Stadium y todos los activos relacionados con el fútbol en Sandy y Herriman, incluyendo el centro de entrenamiento de Zions Bank y Zions Bank Stadium. Blitzer y Smith también obtienen la propiedad de RSL Academy y sus clubes filiales juveniles locales y regionales.

“Mi familia y yo estamos encantados de asociarnos con Ryan Smith y su equipo SEG en la adquisición de Real Salt Lake”, dijo David Blitzer. “El historial de Ryan con Qualtrics como innovador tecnológico y líder en el estado de Utah convirtió a su grupo SEG en el socio ideal. Juntos, esperamos aprovechar nuestras experiencias para llevar a Real Salt Lake a alturas aún mayores.

“Real Salt Lake es un club de clase mundial con una increíble afición , una sólida infraestructura y un compromiso de larga data con la comunidad de Utah. Trabajaremos para construir sobre el legado y la tradición de Real Salt Lake invirtiendo no solo en el equipo y sus instalaciones, sino también en las comunidades a las que sirve nuestro equipo. Tenemos la oportunidad de utilizar la plataforma única de Real Salt Lake para impulsar un cambio positivo en la cancha, en la comunidad local y en todo Utah. Estamos emocionados y honrados de ser parte de lo que nos depara el futuro”.

“Mi esposa Ashley y yo estamos comprometidos al 100% con el estado de Utah. Mientras mis socios y yo buscamos expandir SEG, quedó claro que Real Salt Lake es un activo increíble para Utah, ejemplifica la forma en la que queremos invertir y participar aquí, y David Blitzer es el socio perfecto”, dijo Ryan Smith. David tiene una experiencia de fútbol de clase mundial, es una persona íntegra y tiene un fuerte compromiso de elevar las organizaciones y comunidades en las que está involucrado. Hay una comunidad de fútbol increíble aquí en Utah, desde programas juveniles y de divulgación hasta los apasionados seguidores de RSL y aficionados. Esperamos seguir trabajando con la región y el estado para hacer grandes cosas con los deportes profesionales”.

Además de Blitzer y SEG, Arctos Sports Partners, el primer inversor institucional centrado exclusivamente en adquirir participaciones minoritarias en franquicias y ligas deportivas profesionales, se une al grupo propietario de Real Salt Lake como socio limitado. Hasta la fecha, Arctos ha realizado más de 20 inversiones en las 5 grandes ligas norteamericanas y europeas de fútbol desde su fundación en 2019.

Después del MLS SuperDraft presentado por adidas el 11 de enero, los jugadores del Real Salt Lake se presentarán a la pretemporada el 16 de enero en el centro de e ntrenamiento de Zions Bank. El club regresa a la acción de la temporada regular el 27 de febrero para iniciar la campaña 2022 en Houston Dynamo FC. El fin de semana siguiente, el sábado 5 de marzo, el Claret-and-Cobalt regresa al Estadio Rio Tinto para recibir al Seattle Sounders FC en el primer partido en casa. En 2021, Real Salt Lake sostuvo un récord en casa de 9V-4 E-4D, estableció un récord del club por la mayoría de las victorias consecutivas en casa (siete) y avanzó a la Final de la Conferencia del Oeste.

Los boletos de temporada 2022 se pueden comprar en www.RSL.com/tickets, o llamando al 844.Real.Tix.

David Blitzer, Ryan Smith y el Comisionado Garber ofrecerán una conferencia de prensa mañana a las 2 p.m. ET. A los periodistas se les enviará un enlace de Zoom para participar.

Sobre Real Salt Lake 
Habiendo debutando en 2005, Real Salt Lake concluyó recientemente su 17ª temporada en la Major League Soccer. El club de Utah avanzó a los 2021 Audi MLS Cup Playoffs por undécima vez en los últimos 14 años.

La conquista del club de la MLS Cup 2009 marcó el único campeonato profesional importante del estado de Utah en casi 40 años, el título que precede a una carrera histórica hacia la Final de la Liga de Campeones CONCACAF 2010/11. Animado por una afición apasionada que cuenta con varios miles de abonados, RSL ha disfrutado de una ventaja prominente en el campo local, registrando un récord dominante de 145V-43D-46E en todas las competiciones en casa (2.06 puntos por juego para un 0.771 pct. De victorias) – desde que construyó su sede permanente en Rio Tinto Stadium en Sandy hace 13 años.

En 2015, el club amplió su sistema de desarrollo con la incorporación de Real Monarchs SLC. Los Monarchs cuentan con un par de títulos en su breve historia, como campeones de la temporada regular de la USL de 2017, y luego ganaron la final de la USL en 2019. Para la temporada 2022 y subsecuentes campañas, Real Monarchs competirá en el recién lanzado “MLS NEXT Pro” como parte de un esfuerzo conjunto de Estados Unidos y Canadá para completar la trayectoria profesional de los jugadores, conectando las academias juveniles en MLS NEXT con los primeros equipos de Major League Soccer.

Toda la organización de RSL, que incluye a los equipos Sub-15 y Sub-17 de la Academia de RSL, entrena en el centro de entrenamiento de Zions Bank en Herriman, Utah. Con cinco campos de césped de clase mundial, dos campos de césped bajo techo, un dormitorio residencial, la escuela secundaria RSL Academy enfocada en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y Zions Bank Stadium de 5,000 asientos ubicado en un campus de 42 acres, el futuro deportivo de Utah es brillante.

En 2020 se agregó el programa de baloncesto de élite RSL Academy, que ya está ganando elogios a nivel internacional por su visión, misión y logros.

La RSL Community Foundation se estableció en 2016, creada con el objetivo de estar activo en la comunidad durante todo el año, utilizando la popularidad y el alcance de RSL y las Monarchs para promover la salud y el bienestar de los niños en toda la región, involucrando a los partidarios del fútbol para criar fondos y tiempo de voluntariado para diversas iniciativas locales.

Sobre Smith Entertainment Group
Smith Entertainment Group (SEG) es un grupo de inversión en deportes, tecnología y entretenimiento centrado principalmente en el estado de Utah. La cartera de SEG incluye Utah Jazz (NBA), Real Salt Lake (MLS), Vivint Arena, Rio Tinto Stadium, NBA G League Salt Lake City Stars, Real Monarchs (MLS NEXT Pro), gestión de Salt Lake Bees, The Zone Sports Radio y otras empresas comerciales centradas en Utah.

Sobre Major League Soccer
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su temporada número 27 en 2022, cuenta con 29 clubes en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el equipo de expansión de 2022 Charlotte FC y St. Louis City SC, que debuta en 2023. Para obtener más información sobre MLS, visite www.MLSsoccer.com y www.FutbolMLS.com.

Quiropráctico Dr Peralta